Los 11 mejores tipos de sombreros para hombre

Tipos de somberos

Elegir entre los diferentes tipos de sombreros de hombre, a diferencia de las gafas y del peinado, no hay ninguna regla que nos invite a utilizar un tipo de sombrero u otro dependiendo de la forma de nuestra cara. De esta forma, tenemos total libertad para elegir el modelo que más nos gusta y/o va con nuestra forma de vestir.

En los últimos años, los sombreros se han convertido en un accesorio masculino que ofrece un toque de elegancia sin igual. Desde sombreros fedora hasta simples gorras de beisbol, los sombreros son un complemento que se adapta a cualquier tipo de look.

Aunque no depende de la forma de la cara, hay que tener en cuenta que, dependiendo del modelo que utilicemos, nuestro peinado se puede ver afectado más o menos afectado.

De nada sirve pasarse media hora arreglando el pelo para que pierda la forma al ponernos el sombrero. Si quieres conocer los mejores tipos de sombrero para hombre de hoy en día, te invito a que sigas leyendo.

Fedora

Fedora

El sombrero tipo Fedora es una muestra de que lo clásico pervive a lo largo del tiempo. Este tipo de sombrero tuvo su época dorada entre los años 20 y 50. A principios de los años 2000, los hipsters lo adoptaron como parte de su vestuario.

En la actualidad, es un elegante complemento de vestuario. Este tipo de sombrero, fabricado con fieltro, está disponible en varios tamaños, siendo los colores neutros y de anchura media, los más recomendables por ser más versátiles cono todo tipo de colores.

El Fedora es uno de los tipos de sombreros de hombre ideales para cualquier época del año.

Trilby

Trilby

A diferencia del Fedora, el sombrero Trilby está fabricado en paja y tweed (tejido irregular similar al Chevoit), tiene un ala más pequeña y una copa más alta. Por los materiales utilizados para su fabricación, es ideal cuando empieza la primavera y poco antes del otoño.

Se considera más un accesorio funcional que estético y siempre hay que llevarlo en la parte posterior de la cabeza, sin que tape la cara. Este sombrero suele verse habitualmente en las carreras de caballos entre gente de clase alta.

Este tipo de sombrero se utiliza habitualmente en el campo, al ser transpirable, ligero y proteger perfectamente del sol.

Sombrero de Panamá

Sombrero Panamá

Aunque no seas aficionado a los sombreros, seguro que conoces el sombrero de Panamá, un sombrero fabricado en paja cuyo origen se encuentra en Ecuador y no en Panamá como indica su nombre.

Este tipo de sombrero se fabrica con hojas trenzadas, combina perfectamente con una camisa de lino nos protege la cabeza tanto en invierto como en verano, siempre y cuando haya sol. Son muy ligeros, transpirables y se adaptan a vestimenta sport.

Boater – Canotier

Boater

El boater o canotier, es muy similar al sombrero cordobés, es un artículo masculino imprescindible para el verano. Está fabricado en paja rígida e incluye una cita alrededor de copa. Fue muy popular a principios del siglo XX.

Era muy habitual verlos en las barberías y en las obras de teatro de principios de siglo XX. Con un diseño de ala ancha y punta plana, son una interesante alternativa al sombrero Panamá y al Fedora

Bombín

Bombín

En España, si hablamos de Ridogón (el compañero de viajes de Willy Fog), hablamos de su clásico bombín. El bombín es un sombrero de estilo inglés que fue popularizado por Charlie Chaplin.

Está fabricado con fieltro duro, tiene un ala estrecha y la parte superior es redonda. Es habitual verlo en todo tipo de personas, independientemente de su clase.

Es ideal para conjuntarlo con pantalones entallados, trajes de doble botón y zapatos de vestir. Estéticamente hablando, no es de lo más bonitos, de hecho, parece un poco ridículo, pero, para gustos, colores.

Sombrero de cubo

Sombrero de cubo

A principios de los 90, el sombrero de cuyo tuvo un renacimiento que se ha mantenido prácticamente hasta la actualidad. Es muy habitual entre skaters y estilo callejero. Si te suena este tipo de sombrero, es porque es una evolución del sombrero de pescador de toda la vida.

Este tipo de sombreros, están fabricados en algodón, lona, mezclas de lana, tela vaqueras… y se caracterizan por sus alas inclinadas hacia abajo similares a un cubo invertido.

Gorra plana

Gorra plana

Las gorras planas tienen orígenes muy humildes, ya que se utilizaban en el campo. Sin embargo, en los últimos años es cada vez más habitual verlo entre gente famosa.

Este tipo de gorra puede estar fabricado en diferentes materiales: lana, tweed y algodón. El ala de estos sombreros es rígida, suele estar forrada del mismo material que el sombrero y se utiliza en ambiente fríos.

Las gorras planas dan un toque de encanto y quedan muy bien si se combinan con un estilo elegante e informal.

Newsboy

Newsboy

Con un diseño similar a la gorra plana, nos encontramos con el sombrero Newsboy, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Los sombreros, más bien gorras, Newsboy, son redondas con paneles en la parte superior y con un botón en la parte superior.

Gorro

gorro

Los gorros de lana, también conocidos como Beanie, son un complemento ideal para el invierno. Sin embargo, en los últimos años se han convertido en un accesorio atemporal y fabricado en un gran número de tejidos que permite utilizarlos en cualquier estación del año.

Los gorros, es uno de los tipos de sombreros de hombre que combinan con un montón de estilos, mantienen nuestra cabeza caliente, son muy versátiles y combinan con cualquier prenda de vestir.

En cuanto a colores, es recomendable optar por un modelo de color neutro para poder combinarlo con un mayor número de prendas de vestir y así sacarle el máximo partido.

Trapper Hat

Trapper Hat

Ideal para climas especialmente fríos, aunque podemos utilizarlo, no de forma habitual en el día a día. Este es un sombrero típico de cazador, está fabricado en piel de oveja con adornos de cuero y podemos encontrarlo en una amplia variedad de tejidos.

Podemos encontrar modelos de pana, con cuadros estampados, materiales impermeables… invitan a la aventura por lo que son ideales para los amantes del aire libre. Con una camisa de franela y unos vaqueros son ideales para cualquier evento informal.

Snapback

Snapback

La gorra de beisbol la popularizaron los fans de los Yankees en los años 90. 30 años después, siguen siendo un artículo habitual entre los amantes de todo tipo de deportes.

El nombre, Snapback, proviene del tipo de cierre que tiene en la parte posterior para ajustarse a la cabeza. Gracias al sistema de ajuste posterior, este tipo de gorras son de talla única, tiene un diseño rígido y aportan un toque de frescura a cualquier conjunto sport.

He decido incluir el Snapback como uno de los tipos de sombreros de hombre al haberse convertido en una prenda más que habitual en el día a día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.