Cómo escoger las mejores gafas grandes para hombres

gafas grandes

A la hora de escoger un nuevo modelo de gafas, no solo debes basarte en el diseño que más te gusta, sino que es muy importante tener en cuenta la forma de tu rostro. Las gafas grandes para hombre no les quedan bien a todas las personas por lo que, antes de hacer una inversión (que puede llegar a ser importante) deberías seguir los consejos que os mostramos en este artículo.

Muchos son los hombres que, tanto por necesidad como por vanidad, han comenzado a utilizar gafas. Independiente de tu motivo para utilizarlas, lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos que formen una parte importante de nuestra personalidad o únicamente un complemento de nuestra forma de vestir.

modelos de gafas de sol
Artículo relacionado:
Elige las mejores gafas de sol para hombres para este verano

La escuela de pensamiento tradicional apunta a que estas deben ser discretas, una tendencia que siguen la mayoría de las personas que se han visto obligadas desde bien jóvenes a utilizarlas, de ahí que en el mercado podamos encontrar un gran número de modelos con monturas prácticamente invisibles, con lentes al aire…

El problema, sobre todo en el caso de los hombres es que seguirás siendo el hombre de las gafas. Si operarte la vista no es una opción, lo mejor que puedes hacer para adaptarte sin resignación al uso de gafas es utilizar el diseño que más se adapta a la forma de rostro, forma que debe incluir las posibles variaciones dependiendo del tipo de barba que luzcamos, ya que esta nos permite modificar la forma del rostro.

Gafas graduadas para hombre
Artículo relacionado:
Gafas graduadas para hombre, cuáles marcan tendencia

Pero, además, también debemos tener en cuenta el color de la montura para que se conviertan en una parte de nuestra identidad visual y como persona, pero nunca definir nuestro estilo.

No es aconsejable utilizar diferentes colores de monturas de gafas dependiendo del color de ropa que utilicemos, en especial si se trata de colores chillones, ya que corres el riesgo de convertirte en un circo ambulante.

Gafas y forma de la cara

Gafas segun rostro

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de gafas es conocer que tipo de montura se adapta mejor a nuestro rostro según su forma. Si tienes un rostro sueve con rasgos curvos la mejor opción es contrarrestar esos ángulos con unas gafas rectas. Y al contrario, si tienes un rostro con muy anguloso, la mejor opción es utilizar gafas redondeadas.

Gafas para una cara redona

Consideramos un rostro redondo cuando la anchura y altura con las mejillas y la barbilla es similar. Utilizando unas gafas rectangulares, haremos que nuestro rostro parezca más delgado y largo.

Además, la montura debe ser lo más fina posible.

Gafas para una cara cuadrada

La mejor forma de restar las formas angulosas de un rostro es utilizando unas gafas con lentes redondeadas. Las consideraciones para una cara cuadrada son las mismas que para una redonda, con las mejillas y barbilla a la misma anchura.

Las monturas deben ser finas, ya que las gruesas sobrecargarán nuestro rostro restando importancia a nuestro aspecto.

Gafas para una cara ovalada

Al igual que los ojos marrones es la tónica general en la mayoría de las personas, lo mismo sucede con el rostro ovalado. Este tipo de rostros se adapta a la mayoría de los tipos de gafas, por lo que podemos utilizar gafas tanto rectas como redondeadas.

Si utilizamos unas gafas con montura gruesa, podemos añadir un poco más de definición a nuestro rostro.

Gafas para una cara en forma de corazón

Los rostros con pómulos estrechos y barbilla pequeña son un dolor a la hora de elegir el tipo correcto de gafas, ya que pueden quitarle importancia la barbilla puntiaguda, incrementado el ancho de la parte superior de la cara si utilizamos gafas de gran tamaño.

Materiales de fabricación

gafas hombre

Dependiendo tanto de nuestros gustos como de nuestra economía, a la hora de elegir el material de fabricación de nuestras gafas, tenemos a nuestra disposición diferentes materiales.

Los plásticos en combinación con el nailon se utilizan habitualmente en gafas con colores vivos y llamativos, Tienen una durabilidad bastante elevada y son ideales si estás buscando llamar la atención en tu entorno de amigos, pero no son ideales para el ámbito laboral.

Las gafas fabricadas con zylonita, las podemos encontrar en prácticamente cualquier color y se utilizan principalmente en las gafas deportivas. Al incluir nailon, son más flexibles que las fabricadas con productos plásticos y nailon únicamente.

Gafas de sol para la montaña
Artículo relacionado:
Gafas de sol para la montaña

Si quieres olvidarte del peso y que las gafas desaparezcan de tu rostro, podemos utilizar titanio, un material muy popular gracias a su ligereza y flexibilidad, aunque son más caras que el resto de los modelos.

Si buscas las mismas ventajas que ofrecen las gafas de titanio, pero tu presupuesto es más justo, puedes optar por las de aluminio, aunque no son muy duraderas.

A la hora de elegir unas gafas metálicas, debemos tener en cuenta que algunas incluyen níquel, un material que a algunas personas pueden causar reacción en la piel.

Elegir el mejor color para unas gafas

Gafas graduadas para hombre

A no ser que nos sobre el dinero y podamos comprar gafas en diferentes colores, debemos elegir con sumo cuidado el color de la montura de nuestras gafas, siempre y cuando tengamos la necesidad de utilizarlas tanto en nuestro tiempo libre como en nuestro entorno laboral.

Si hablamos de un entorno laboral donde el traje y la corbata son predominantes, debemos elegir las opciones tradicionales con colores metálicos básicos dorados, plateados o negro. Si optas por unas gafas de plástico, gruesas o de colores llamativos, llamará más la atención tus gafas que tu persona.

Si, por el contrario, no tienes la necesidad de utilizar traje, las opciones a la hora de añadir colores se amplían considerablemente. Además, puedes incluir cualquier tipo de detalle o decoración en las mismas.

Mejores gafas grandes para hombres

Como he comentado al inicio de este artículo, a la hora de elegir gafas grandes para hombres, debemos tener en cuenta todas las consideraciones que os he explicado en este artículo, siempre y cuando quieras que la gafas sea una parte de ti y no lo más llamativo de tu persona.

Una vez tienes claros todos esos aspectos, ha llegado el momento de acudir a una óptica donde, en base al tramo de precio que tienes previsto invertir, elegir el modelo que más se ajusta a la forma de tu cara, a tus gustos y necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.