A la hora de elegir cuáles son las gafas que mejor nos sientan, debemos basarnos en la forma de nuestra cara. Para conocer cuál es el mejor peinado, pasa exactamente lo mismo: la forma de la cara es la base para elegir un peinado u otro.
Podemos resumir las formas de la cara en 7: triángulo, ovalado, redondo, oblongo, diamante, cuadrado y corazón. Dependiendo de la forma de nuestro rostro, podemos elegir un tipo de peinado u otro.
Cuál es la forma de mi cara
Lo primero que debemos hacer es estudiar la forma de nuestro rostro ya que nos ayudará a determinar la forma de tu cara. Para evitar que el tipo de peinado que tengamos nos pueda confundir, debemos echarlo hacia atrás y fijarnos en la longitud y anchura de los rasgos individuales.
Debemos centrarnos en la longitud de la cara, la anchura de los pómulos y de la frente, la línea de la mandíbula y de la barbilla.
De esta forma, vamos a averiguar fácilmente la forma de nuestra cara par así encontrar el tipo de peinado que mejor se adapta a la forma de nuestro rostro.
Si tienes alguna duda, podéis echarle un vistazo a la imagen superior donde os mostramos las formas de cara más habituales y donde, probablemente, se encontrará la tuya.
¿Cómo puedo identificar la forma de mi cara?
Si tienes dudas para identificar la forma de tu cara a continuación te describimos los tipos de forma de cara que pueda identificarla más fácilmente, pero con la imagen superior debería ser suficiente.
- Rectángulo: La longitud de la cara es más larga, mientras que el resto son similares, y tendrás una mandíbula más angular.
- Corazón: La frente es la más ancha, seguida de los pómulos, mientras que la mandíbula es la más estrecha, con un mentón puntiagudo.
- Diamante: La longitud de la cara es la más larga, con los pómulos a continuación, luego la frente y una mandíbula más pequeña con un mentón puntiagudo.
- Redondo: Tiene una mandíbula redondeada, los pómulos son más grandes que la mandíbula y la frente, pero con una longitud similar.
- Ovalado: La longitud de la cara es más larga que la medida de los pómulos, mientras que la frente es más grande que la mandíbula redondeada.
- Cuadrado: Todas las medidas son similares y su mandíbula es afilada.
¿Qué peinado se adapta a mi rostro?
Al igual que cada gafa está pesada para un tipo de rostro diferente, conocer la forma de la cara es fundamental para elegir el peinado que más se adapta y que sinceramente, mejor nos sienta.
Dependiendo del tipo de peinado que elijamos, podemos modificar, ligeramente la forma de nuestro rostro. Otra forma de modificarlo es haciendo uso de una barba, medianamente crecida.
Forma de la cara ovalada
La forma de la cara ovalada está bien proporcionada por lo que es compatible con una amplia gama de peinados, incluyendo peinados largos. Si tienes la cara ovalada, todo depende de tus preferencias de peinado para encontrar el estilo que más te gusta.
Esta forma de la cara se adapta perfectamente un peinado pompadour voluminoso y a una melena larga que no exceda de los hombros. También puedes optar por un corte al ras o bien por afeitar la cabeza.
Da igual que tipo de peinado que quieras, prácticamente, todos se adaptan a las caras con forma ovalada. Al igual que los ojos marrones, la forma de cara ovalada es la más común.
Forma de cara cuadrada
La forma de cara cuadradas, enfatizan especialmente la forma de la mandíbula. No hay ninguna forma de disimular una mandíbula cuadrada (a no ser que utilicemos una barba) por lo que debemos asumirla y enfatizar ese rastro como distintivo.
Al igual que la forma de rostro ovalada, la cara cuadrada es muy versátil a la hora de elegir diferentes tipos de cabello. Si tienes la suerte de tener mucho pelo, puedes trabajar con él para darle volumen y jugar con diferentes estilos y longitudes.
Un tupé funciona bien, ya sea de forma clásica o moderna. También puedes probar rasurando los laterales para enfatizar la forma de tu mandíbula.
Forma de la cara en forma de corazón
Empieza a complicarse la cosa. Los rostros con forma de corazón tienen que buscar un peinado que equilibre la parte superior y la inferior para que el pelo sea proporcional a nuestros rasgos.
Un flequillo texturizado o un tupe voluminoso harán que nuestra barbilla no parezca tan estrella. Si, además, rasuramos los laterales, mejor que mejor, ya que nuestro rostro tomará una forma más alargada.
Independientemente del peinado que elijas, debes tener siempre en cuenta que en tu cara no se creen ángulos demasiado desproporcionados, ya que conseguirás el efecto contrario.
Forma de cara de diamante
Un flequillo texturizado o angular equilibrará las proporciones más amplias de tus pómulos con tu frente, aportando una estética más equilibrada.
Las partes laterales funcionan muy bien para los hombres con forma de cara de diamante, así que asegúrate de que tu pelo tiene textura y está un poco desordenado, para complementar mejor tus rasgos faciales.
Forma de la cara redonda
Los mejores peinados para caras redondas son los que crean ángulos, pelo desordenado, con zonas más largas que otras y los laterales bien cortos para tratar de reducir la curvatura de nuestro rostro.
Los mejores peinados para este tipo de rostro son pompadour y quiff harán precisamente eso, trabajando para crear más dimensión y dando a tu cara de bebé un aspecto más pronunciado.
Ten en cuenta que una raya lateral también creará más ángulos y te dará un aspecto más maduro.
Forma de la cara oblonga
Con este tipo de cara, debemos elegir un peinado que no alargue, aún más, nuestra cara, evitando peinados muy voluminosos. La única opción no pasa por afeitarnos la cabeza y cortar el pelo al máximo, ya que hay muchas otras opciones.
Debemos evitar los moños / recogidos en la parte superior en la medida de lo posible, y que no exista mucha distinción entre los lados y la parte superior. Una raya en uno de los laterales funciona muy bien y da la sensación de un pelo más corto.
Un peinado hacia atrás equilibrará mejor las proporciones de la cara con forma oblonga. Ten en cuenta que cuando te peines, asegúrate de que todo esté ordenado, si darle ningún tipo de volumen. La gomina para este tipo de peinado es una apuesta segura.