Rayas en el pelo de hombre

Peluquería

Las rayas en el pelo son todo un clásico de la moda masculina. Su origen se remonta al siglo XIX, concretamente al estilo dandy. Esta fue habitual entre los hombres y defendía presentar un aspecto elegante y cuidado tanto en el vestir como en el peinado e incluso en los ademanes.

Sin embargo, sus posibilidades se limitaban a situar la raya en el centro del cabello o en uno de sus lados. Esto ha cambiado en los últimos años. Ahora tienes muchas más opciones. Para que elijas la que más te guste y mejor se adapte a tu estilo, vamos a mostrarte las distintas alternativas que tienes de rayas en el pelo.

Raya central

Raya en medio

Pelo largo con raya en medio, un clásico desde los años sesenta del siglo pasado

Ya a principios del siglo XX se hizo relativamente popular un tipo de raya en el centro de la cabeza. Pero no era como la que se lleva ahora, sino que el pelo era corto y se engominaba. En cualquier caso, esa modalidad no duró mucho tiempo y desapareció. Por tanto, la raya en medio de la que te hablamos fue la que se hizo popular en los años sesenta de la centuria pasada gracias al movimiento hippy. Sus integrantes se dejaban el cabello muy largo y lo peinaban con raya en medio. A su vez, esta forma de llevar el pelo era símbolo de rebeldía contra la sociedad.

Ahora ya no se trata de eso, pero la raya en medio continúa siendo popular entre quienes se dejan el pelo largo. Sin embargo, aunque está muy extendida, debes saber que no queda bien a todos los hombres. Las rayas en el pelo centrales tienen la particularidad de que alargan el rostro. Por eso, te conviene elegirlas si tu cara tiene unas medidas simétricas.

Por otra parte, es fundamental que el cabello largo se lleve extremadamente cuidado. Si te decides por él, debes utilizar buenos champús y acondicionadores para que luzca suave, sano y natural.

A un lado, la más tradicional entre las rayas en el pelo

Peinado pompadour

Corte pompadour, con raya lateral y tupé

Al contrario que en el caso anterior, la raya a un lado del cabello es perfecta para peinados más cortos. No obstante, en los últimos años se ha extendido a otros más voluminosos. El gran clásico es el pelo muy rebajado. Pero, por ejemplo, ahora se lleva mucho para estilos undercut, en que se rapan los laterales de la cabeza y se deja el pelo más largo en la parte superior. A su vez, esta se ordena con raya lateral.

También se viene usando esta forma de raya en el llamado corte pompadour. Consiste en ponerla muy lateral y hacerla de forma oblicua. Es decir, más baja en la parte delantera y más elevada atrás. A su vez, el cabello se peina a un lado creando tupé. También en este caso es necesario tener el cabello perfecto. De lo contrario, el estilo se verá descuidado.

Por otra parte, esta modalidad de raya en el pelo es muy versátil. De hecho, queda bien a casi todo el mundo, pues se adapta a todas las formas de las caras. Lo más importante es que tu cabello sea abundante y que tengas cuidado al hacer el tupé para que el propio peso del peinado no lo aplaste.

Rayas en el pelo en forma de uve

Raya en uve

Corte con línea en uve, entre lo más moderno en rayas del pelo

Es una de las formas más actuales de llevar raya en el cabello. Denominamos así a la que se extiende en un lado de la cabeza y desde las sienes hasta la coronilla. También se hace oblicua, pero es más importante cómo debe quedar el resto de pelo.

En concreto, la parte que está debajo de la raya se deja más corta. Forma una uve con ella porque la parte más inferior de la cabeza se rapa por completo. En cambio, la que está por encima queda más larga, a gusto de cada uno. En otras palabras, podríamos decirte que la raya sirve para separar dos tipos de peinado. El inferior es más corto y el de arriba más largo y arreglado con gel fijador para que quede a un lado o incluso formando tupé.

En cuanto a qué tipo de rostros se ven favorecidos con esta raya en el pelo, cualquiera es aceptable. Porque revela mucha personalidad de quien la lleva. No obstante, queda mejor a las caras redondas que a las alargadas o de forma oval.

Otras rayas en el pelo: los dibujos

Una peluquería

Una peluquera en plena labor

Actualmente, se hace rayas en el pelo todavía más audaces y modernas. Te hablamos de aquellas que representan dibujos o formas geométricas. Así, no es difícil ver personas con ellas dobles, curvas o en forma de ángulo. Igualmente, se hacen en la parte superior de la cabeza, en sus laterales e incluso en la nuca o en la parte de atrás.

A veces, también se combinan con rayas en la barba o en las patillas. Pero, en todos los casos, para que queden bien visibles, todo el cabello debe estar bastante rapado. De lo contrario, el pelo taparía el dibujo que, en algunos casos, es una auténtica obra de arte.

Esto que acabamos de decirte es también el mayor inconveniente de esta modalidad de llevar el cabello. Lo que se busca con ella es mostrar de forma evidente esas formas que representan las rayas. Por eso, te exigirá muchos cuidados. Sobre todo, tendrás que ir a la peluquería con frecuencia para que te rapen el pelo de su entorno.

Se trata de una modalidad de peinado solo apta para los más atrevidos y que tengan un espíritu más moderno. Pero, aunque no sea tu caso, puedes lanzarte a pedirla. Basta con que recuerdes que el pelo siempre vuelve a crecer. Por tanto, si no estás a gusto, pronto tendrás la posibilidad de cambiar de estilo.

Cómo cuidar el peinado con raya

Cuidados en el pelo del hombre

Como ya te hemos dicho, las rayas en el pelo exigen bastantes cuidados para lucir bien. Es conveniente que laves tu cabello con un champú suave, pero, sobre todo, que uses un buen acondicionador para que el pelo esté suave y fácil de dominar.

Por otra parte, es aconsejable que utilices un peine fino. Evitará el deshilachado del pelo y, con este, que las rayas se tapen. Asimismo, para cuidarlo mejor, úsalo con suavidad y evita los secadores. Finalmente, debes saber que, en los comercios especializados, tienes productos específicos para peinados con rayas que te ayudarán a mantener tu imagen.

En conclusión, las rayas en el pelo están de moda. En las variantes que te hemos mostrado, se llevan más que nunca. Elige la que más te guste y pídesela a tu peluquero. A fin de cuentas, en poco tiempo, podrás cambiar de estilo si no te convence. Anímate a probar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.