Estilos de peinados para hombres

Undercut

Los estilos de peinados para hombres tienen que ver con la moda. Pero hay otros muchos aspectos que son tan importantes o más que aquella. Por ejemplo, la forma de tu cara. Y también el estilo con el que te identificas en cuanto a la ropa y manera de vivir o la longitud que tiene tu pelo.

Pero el más trascendente es la forma que tiene tu rostro. Existen caras de tipo alargado, cuadrado, redondo u ovalado. Estas no requieren explicación. Pero también las hay de tipo corazón o de triángulo invertido, con la frente más ancha que la mandíbula; de diamante, con más anchura en la zona de las orejas, o triangulares, con la parte baja más ancha que la coronilla. En función de cada una, hay que escoger entre los estilos de peinados para hombres. Vamos a mostrarte los más interesantes.

Degradado o fade

Fade

Un corte de pelo degradado o fade

Como su propio nombre da a entender, se trata de dejar el pelo bastante largo por la zona central de la cabeza e ir recortándolo a medida que baja hasta el cuello. Es decir, se va degradando por los costados de la cabeza. La reducción de cabello se hace de manera progresiva con lo cual se logra un efecto fundido.

No es un estilo adecuado para quienes tienen poco pelo en la coronilla ni para aquellos que han ido perdiéndolo a partir de la frente hacia atrás. En cambio, da una personalidad marcada a quienes tienen cabello abundante. Es uno de los cortes favoritos dentro de la comunidad hipster.

Asimismo, podríamos considerar una variante otro de los estilos de peinados para hombres con más éxito. Te hablamos del crew cut, que ha vuelto a ponerse de moda en los últimos tiempos. Consiste en dejar el pelo un poco más largo en la zona central y muy corto en los laterales. Es de inspiración militar y ya tuvo mucho éxito en los años cuarenta del pasado siglo.

No obstante, la versión moderna aplica cambios. Por ejemplo, deja mechones que se pueden peinar a un lado usando gomina. Pero siempre es más corto que el fade clásico, aunque, igualmente, se va degradando por los costados hasta quedar casi al cero. En cualquier caso, el secreto de cualquier degradado está en combinar de manera armónica las distintas longitudes de cabello.

Formal o clásico

Corte formal

Ryan Gosling con un corte formal

Es el tradicional peinado con raya en uno de sus lados, pero también ha evolucionado. Ahora se permite dejar el pelo más largo e incluso ondulado en la parte que se peina hacia uno de los laterales. Muestra un aspecto elegante y es muy fácil de mantener, ya que apenas requiere de cuidados. Resulta perfecto para quienes disfrutan llevando ropa de vestir, es decir no casual.

También es un peinado ideal para acudir a eventos que piden cierta etiqueta. Pero, realmente, tiene la ventaja de que es válido para todos los días. Asimismo, puedes hacer varias cosas con la parte del pelo que llevas hacia un lado. Por ejemplo, puedes dejar flequillo o peinarlo hacia atrás con gomina.

Una variante muy actual del estilo es la que consiste en rapar casi al cero el costado de la cabeza donde va la raya y dejar más largo el resto del cabello. Este es el que se peina hacia un lado. Con esta variedad, se remarca el estilo.

Undercut

Undercut

Beckham con un corte undercut

Este peinado te resultará perfecto si tienes un rostro del tipo cuadrado. También consiste en dejar más pelo en la parte superior de la cabeza y rebajar los laterales. Pero se diferencia del degradado en que no hay tanto contraste entre una zona y otra. Es decir, la longitud del cabello en ambas es bastante parecida.

A su vez, puedes peinar la parte central de la cabeza hacia un lado o, por ejemplo, dejar ese pelo en punta ayudándote de gomina. Cualquiera de ambos peinados te quedará bien. Por otra parte, también existe una variante denominada undercut largo. Como imaginarás, consiste en dejar más crecido el cabello del centro de la cabeza. Hace un efecto de volumen y es muy versátil. El de más longitud puedes peinarlo a un lado o llevarlo hacia atrás creando un buen tupé.

Buzz o casi rapado

Guardiola

Guardiola con su tradicional estilo buzz

Aunque no lo creas, es un estilo tan clásico como el formal, pero nunca se pasa de moda. Consiste en llevar todo el pelo muy corto, casi al cero. Con ello, se resaltan las facciones de la cara. Por ello, quizá no sea muy recomendable si las tienes muy marcadas.

Además de permitirte estar al día, destaca entre los estilos de peinados para hombres por su comodidad. Prácticamente no necesita cuidados. De hecho, ni siquiera tienes que peinarlo. Por tanto, si no te gusta dedicar mucho tiempo a tu cabello, este corte de pelo es perfecto para ti.

Cresta, un estilo de peinado para hombre con muchas variantes

Cresta mohicana

Una cresta de estilo mohicano

El estilo cresta consiste, como habrás imaginado, en llevar hacia arriba la parte central del cabello. Por ejemplo, estuvo muy de moda hace años entre la comunidad punk. Sin embargo, ellos llevaban el estilo a una versión extrema, pero hay otras menos rompedoras.

Por ejemplo, la cresta con tupé en la que se rapan los laterales de la cabeza y se deja más larga la parte central. Finalmente, esta se peina hacia atrás formando el tupé. También es bastante aceptada la cresta tipo mohicano. Así llamada porque era un peinado tradicional en esta tribu norteamericana. En este caso, la parte del cabello que se deja más larga es solamente una pequeña zona central.

Trenzas

Pelo trenzado

Las trenzas, uno de los estilos de peinados para hombres más audaz

Es uno de los estilos más vanguardistas para hombre. Solo lo llevan aquellos que son más atrevidos. A su vez, es bastante complejo de hacer, ya que exige ir recogiendo el pelo para formar pequeñas trenzas. Para conseguir este peinado necesitarás dos cosas: tener el cabello bastante largo y ayuda de otra persona. Es muy difícil hacerlo uno mismo. Incluso puedes culminarlo con un pequeño moño en la parte trasera de tu cabeza.

Melena y media melena

Melenas

Dos hombres con melena

Aunque te pueda parecer vanguardista, es ya todo un clásico. De hecho, fue un peinado muy común entre los hombres en los años setenta del pasado siglo. Puedes dejarte una melena larga o solo de extensión mediana. Pero, en cualquiera de ambos casos, se te abren un abanico de posibilidades a la hora de peinar tu cabello.

Por ejemplo, puedes recogerlo en la parte trasera en una coleta o, como en el caso anterior, en un moño. A su vez, este último puede ser de distintos tipos. Así, tienes la opción de hacerte un moño estilo samurái, otro de estilo clásico o un tercero más informal como el llamado bun (que significa, justamente, moño). Consiste en recoger el cabello en la coronilla dejando algo de pelo suelto.

Afro y sus variantes

Corte jewfro

Un corte de estilo jewfro

También este fue uno de los estilos de peinados para hombres con más éxito en los años setenta del pasado siglo. Sobre todo, era muy apreciado entre la comunidad afroamericana de Estados Unidos. Consiste en llevar el cabello largo y rizado con un volumen circular.

Pero tuvo tanta aceptación que hombres de todo el mundo se dejaron el cabello largo y se hicieron la permanente para imitarlo. A su vez, tiene una variante en el peinado jewfro. Recibe este nombre por la comunidad judía (jewish significa judío en inglés). Porque muchos hombres de razas que practican esta religión tienen un cabello peculiar que presenta texturas rizadas u onduladas ideales para este peinado.

Fraile o monje

Corte tipo fraile

Corte de estilo fraile

Si te imaginas por un momento el peinado que llevan los frailes en las películas, visualizarás este estilo. Porque, como ellos, consiste en llevar el pelo liso y caído por el centro y los laterales de la cabeza. Todo con la misma longitud. También se denominó de tazón. Porque, a primera vista, parece que se ha usado uno de estos instrumentos para darle forma. Asimismo, se le ha tratado de dar un toque más moderno. Por ejemplo, dejando más cortos los laterales de la cabeza.

Rastas

Rastas

Un hombre con rastas en el pelo

Entre los estilos de peinados para hombre, este es uno de los más originales. Consiste en llevar el cabello largo y enredado en pequeñas hileras. Para que lo visualices, solo tienes que pensar en el cantante jamaicano Bob Marley y otros compatriotas suyos.

Porque este tipo de peinado se originó, justamente, en Jamaica entre la comunidad rastafari. A su vez, este es un movimiento espiritual basado en diferentes creencias como la tradición judeocristiana, el afroamericanismo o el hinduismo. Nació, precisamente, en el país caribeño de la mano del predicador Marcus Garvey, pero, con el paso de los años, se ha extendido a todo el mundo. Una de sus máximas expresiones fue la música reggae de la que Marley fue uno de los mejores intérpretes.

Sin embargo, el peinado en rastas ya poco tiene que ver con los rastafaris. Los hombres que lo llevan actualmente suelen hacerlo por pura estética. No obstante, son personas que se atreven a innovar y a buscar tener un aspecto diferente.

En conclusión, te hemos mostrado algunos de los estilos de peinados para hombres. No obstante, hay otros muchos. Por ejemplo, últimamente está de moda el dapper, que consiste en llevar el cabello largo y engominado peinado hacia una parte de la cabeza. También tiene mucho éxito el texturizado, que se consigue cortando el pelo en distintos niveles y dejándolo aparentemente despeinado. En fin, incluso se lleva en los últimos tiempos el tupé rizado. ¿Cuál de todos estos peinados encaja mejor con tu personalidad?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.