Si tienes el pelo largo y cuidado, ahora puedes estar en las ultimas tendencias de cómo lucir infinidad de peinados y moños para hombre. Hay mucha creatividad y libertad a la hora de crear composiciones que antes parecían inviables.
Este tipo de peinados se refieren a composiciones que sientan bien y esperemos que siempre acompañen en cualquier década. Hay hombres que prefieren llevar únicamente expresada la sencillez en su cabello, pero seguro que este tipo de peinados siempre vienen bien para poder echar mano de ellos en algún acontecimiento importante.
Los moños
Los moños son la mejor opción para poder llevar el pelo recogido, pueden tener una apariencia alta o baja, con un aspecto formal o más desenfadado. Este tipo de peinado queda muy bien para pómulos marcados y caras ovaladas. Si llevas barba crea un equilibrio perfecto y si es hípster puede quedar mucho mejor.
Moño alto
Hay que tener en cuenta que el cabello ha de ser bastante largo para que pueda recorrer toda la cabeza desde abajo hacia arriba y poder adoptar su forma recogida. Desenredamos bien el pelo, si puede ser lo humedecemos y se trabaja con las manos hasta hacer una coleta en la parte de arriba. Después lo sujetamos con una coleta y lo enrollamos.
Si no quieres sujetar el pelo sobrante con pinzas, puedes utilizar un spray o gel fijador. Este tipo de peinado queda bien en rostros redondos o triangulares, de esta forma romperá con ese tipo de imagen y le dará más homogeneidad.
Moño medio-bajo
Este tipo de moño es ideal para rostros alargados. Si queremos buscar algo más de armonía podemos buscar cómo añadirle algo más de volumen a los laterales. Este peinado lleva el mismo procedimiento que el anterior, habrá que trabajar con las manos para poder crear la altura deseada y estirar el pelo hasta hacer una coleta. Después haremos la forma enrollada.
Pelo semi recogido
Esta opción es de las más recurridas a la hora de recoger el pelo sobrante que molesta delante del rostro. Hay que recoger parte del cabello y levantarlo hacia arriba con una coleta. Le damos unas vueltas a la goma del pelo y lo dejamos bien sujeto. Este peinado queda muy bien para momentos informales y para rostros con barba de tres días.
Peinado trenzado con aire vikingo
Este peinado es para hombres mucho más atrevidos. Resulta ser un peinado poco habitual y por eso crea mucho más impacto cuando lleva. Si por ejemplo se lleva los laterales rapados quedará mucho mejor, además podrás unir todo Si por el contrario no es así, puedes optar por trenzas que nazcan de raíz hasta la parte de la nuca.
Pelo hacia atrás con efecto mojado
Este peinado también es llamado como “slick back” y queda excepcionalmente bien en medias melenas. El efecto mojado es la mejor forma de llevarlo para crear este aspecto. Se trata de engominar el pelo y llevarlo hacia atrás, pero ahora el mercado dispone de productos mucho más asequibles y con mejor efecto, como la cera para el cabello y dar un aspecto mate.
No dejes que el cabello quede demasiado apretado cuando lo eches hacia atrás. El volumen queda mucho mejor y está de moda. Por lo tanto, peina el pelo hacia atrás y después dale volumen con los dedos de la mano, sobre todo en la parte de arriba.
Trenza sencilla hacia atrás
Este peinado es para hombres con el pelo largo, al menos con una longitud considerada hasta los hombros. Hay que recoger el pelo hasta la mitad de la cabeza, o en la nuca, si buscas una trenza muy baja. Después aplica la trenza típica de los tres cabos y realiza su forma hasta finalizar la longitud del cabello.
Coleta baja y sencilla
Quizás es el recogido más tradicional y al que los hombres suelen acudir cuando quieren tener el pelo atado. Si quieres tener una coleta baja y perfecta puedes seguir los siguientes pasos: Encera o engomina el cabello en la parte delantera para recoger todo pelo sobrante. Puedes echar todo el pelo hacia atrás o hacerte una raya en medio. Al final sujetaremos la coleta en la parte de la nuca con una goma de pelo. Para completar su resultado, puedes recoger el pelo en forma de bola o sacarte algún mechón en la parte de la cara.
Coleta alta
Este tipo de recogido también es muy usual y favorecedor. Cuesta hacerlo perfecto, pero en los hombres queda mucho mejor cuando se ha hecho un poco informal. Se puede recoger el cabello hacia arriba y arrastrando los laterales con los dedos de la mano. Atamos el pelo y sacamos algo de volumen en la parte superior.
Cabello suelto
Es el mejor de los peinados, da naturalidad al rostro y es sin duda el signo de la propia identidad. Nos viene a la cabeza esos cabellos rubios con mechas al estilo surfero. Sin duda, puedes crear este estilo, pero también puedes crear muchos más. Se pueden emplear las planchas para alisar el pelo o utilizar las tenacillas para crear ondas a tu cuerpo, sencillamente hay que creas ondas muy naturales.