El fluffy hair ha sido el estilo de peinado favorito para la llamada generación Z. Es decir, la formada por quienes nacieron entre mediados de los años noventa y la primera década del siglo XXI. Pero eso no significa que haya dejado de llevarse.
En realidad, últimamente se ha vuelto a poner de moda gracias a Tik Tok, donde su etiqueta está acumulando millones de visualizaciones en poco tiempo. De hecho, ya hay quien lo ha rebautizado como «Tik Tok hair». A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber acerca de este peinado por si alguna vez te animas a llevar el estilo fluffy hair.
Breve historia del fluffy hair
Si bien este peinado está cobrando nueva vigencia gracias a influencers como Noah Beck o Darrel Jones, sus orígenes son muy antiguos. O, por mejor decir, se inspira en cortes de hace mucho tiempo. De hecho, si lo entendemos como un estilo texturizado y sin peinar, era parecido el que llevaban personajes como Alejandro Magno o César Augusto. En sus sociedades, era un símbolo de poder.
Ya en el siglo XVIII se recuperó por los hombres, que reaccionaban a las modas anteriores. Como recordarás, estas fueron las de las grandes pelucas empolvadas. En su caso, también se trataba de un símbolo del cambio de ideas que trajo la Ilustración.
En cierta medida, el fluffy hair es analogía y antítesis del peinado Pompadour. Analogía porque el cabello también se deja largo y voluminoso por la parte superior de la cabeza. Y antítesis porque, en vez de peinar el flequillo hacia atrás, se deja caer hacia delante.
Cómo es el peinado fluffy hair
Esto nos lleva a describirte cómo es este peinado. Se caracteriza, justamente, por presentar ondas y rizos en la parte alta de la cabeza que se dejan caer sobre la cara a su aire. También es muy importante que el cabello esté esponjoso para que cree volumen. De hecho, fluffy podría traducirse por «acolchado» o, precisamente, «esponjoso».
Gracias a todo esto se consigue un peinado un tanto anárquico. Refleja un estilo informal y despreocupado que te quedará muy bien y que no pasa de moda. Sin embargo, al igual que sucede con otros cortes de pelo, también podemos distinguir variedades dentro del estilo fluffy. Vamos a verlas.
Pelo corto ondulado
Es la modalidad básica de este estilo y, como su nombre indica, la que necesita menos textura en el cabello. Consiste en dejar el pelo relativamente corto y darle una imagen alborotada con las manos. Para conseguirlo, debes utilizar un secador, pero con el pelo boca abajo. Luego extiende los mechones hacia fuera mediante un cepillo y, finalmente, aplica un poco de laca.
En cambio, si no te gusta llevar el pelo corto, puedes elegir un estilo emo con media melena y dejando que te llegue hasta los ojos. La clave, una vez más, es que el cabello te quede esponjoso. Además, se trata de un corte fácil de mantener y que apenas necesita ser peinado.
Pelo rizado
Si tienes rizos, ya cuentas con mucho camino andado para crear tu estilo fluffy hair. Porque aquellos son básicos en este peinado y conforman su variedad más frecuente. Son muchos los que aprovechan su cabello rizado para crearlo. Realmente, solo tiene que dejarlo crecer un poco y darle cierta textura.
No obstante, también hay quien crea este peinado a pesar de tener el pelo liso y corto. Es menos llamativo y voluminoso que el anterior, pero, igualmente, queda muy bien. Para conseguirlo, tienes que añadir al cabello una espuma voluminizadora. Y, a la hora de peinarlo, dobla el pelo hacia delante, al tiempo que le aplicas el secador también hacia fuera.
Shaggy hair
Su traducción sería algo así como «cabello enmarañado o desordenado». Y, en efecto, de eso se trata. El shaggy hair consiste en dejar el pelo largo y despeinado, que caiga a su aire sobre los laterales de la cabeza y sobre la cara.
Se trata de un corte muy popular desde hace ya unos años porque da un aire desenfadado y juvenil. Además, es muy fácil de conseguir y mantener, ya que ni siquiera hace falta peinarlo. Basta con revolver un poco el pelo con las manos.
Cómo se logra un peinado fluffy hair
Ya te hemos dado algunas claves para crear tu peinado fluffy hair. Pero ahora te explicaremos al detalle cómo hacerlo. Lo primero que debes hacer es pedirle a tu peluquero que te haga un corte texturizado. Como sabrás, esta técnica consiste en alternar mechones más largos con otros más cortos para desarrollar una estructura interna dentro del cabello. Asimismo, con esta se logra que los cabellos finos tengan, justamente, más textura. Pero, además, se descargan las melenas pesadas y se moldean los rizos.
También es muy importante que utilices champús y otros productos específicos para conseguir volumen capilar. Sin embargo, no los uses con siliconas, porque, si bien son protectores, pesan más y comprimen el pelo.
A la hora de secar la cabeza, inclínala hacia delante y utiliza un secador. De este modo, el pelo se levantará en la zona de su raíz y creará más volumen. Además, se mantendrá más tiempo flexible y suave. Sin embargo, también peinarte hacia atrás contribuye a dar volumen a tu cabello si lo dejas volver a su lugar anterior.
Finalmente, si crees que tu pelo tiene poco volumen, puedes ondulártelo. Para lograr tu objetivo, haz una raya en medio y coloca el rizador en la parte central de tu cabeza. Desde atrás hacia delante, vete rizando cada mechón. La posición de la plancha debe ser horizontal, pero luego hay que girarla hacia el frente. Luego ocúpate de las partes laterales de tu cabello. En ellas, riza los mechones hacia abajo. Cuando el pelo se enfríe, utiliza los dedos para empujarlo adelante. Si no tienes plancha, puedes hacer la misma operación con el secador y con un cepillo redondo. Es un poco más difícil, pero brindará aún más volumen a tu cabello.
En conclusión, te hemos mostrado todo lo que necesitas saber acerca del fluffy hair. Como has visto, se trata de un estilo informal y juvenil que queda muy bien. Anímate a probarlo y recuerda siempre aplicar los máximos cuidados a tu pelo para conservarlo en buen estado.