Si tu cabello tras el verano está áspero y no tiene brillo, es porque algunos elementos del verano lo han dañado. Es el caso del cloro, la salinidad del mar, etc. ¿Cómo cuidar tu cabello tras el verano?
Sea cual sea el caso, el fin del verano es el momento de devolver la vitalidad que tu pelo necesita. Debe volver a ofrecer un tacto suave y una estética adecuada.
Algunos consejos para cuidar tu cabello tras el verano
- Si tu pelo es delicado, puedes optar por una mascarilla reparadora, para que tenga el brillo que ha tenido siempre.
- Una visita a tu peluquero habitual puede ser una buena idea para cuidar tu cabello tras el verano. Sobre todo si quieres empezar la temporada con nuevo look, recuperar el color habitual de tu pelo. Incluso para aplicarte algún tratamiento específico para reparar el cabello dañado.
- En casa también hay tratamientos que puedes aplicar para la recuperación de tu pelo. Es el caso de champús y otros productos nutritivos, acondicionadores, etc.
- Tras lavar tu pelo, lo ideal es que dejes que se seque al aire libre. En lo posible, debes evitar el uso de secadores, stylers, planchas, etc.
- Un buen producto para que tu cabello tras el verano tenga la hidratación adecuada, es el aceite o sérum. Hay diferentes fórmulas y puedes elegir entre ellas la que más te guste.
- Para conseguir más brillo en tu pelo, un buen truco es aclararlo con agua fría tras su lavado. También funciona un chorrito de vinagre a la hora de aclarar.
- La alimentación sigue siendo un factor fundamental. Una dieta variada y equilibrada es clave para que tu cabello muestre un aspecto sano.
Tipos de aceite para recuperar tu cabello tras el verano
- El aceite de oliva es recomendado para tratamientos muy hidratantes. Se aplica, se deja actuar 20 minutos y se aclara.
- El aceite de argán es el más popular. Entre otras cosas, por la cantidad de ácidos en su composición.
- El aceite de coco se utiliza en pequeñas cantidades.
Con todos estos consejos lograrás que tu pelo recupere su brillo y se vea más sano.
Fuentes imágenes: Modaellos.com / Quieru Blog