Corte de pelo César

Antonio Banderas con corte de pelo César

El popular corte de pelo César ha figurado en los catálogos de los peluqueros de todo el mundo desde tiempo inmemorial. Ha vivido épocas en que estaba de moda junto a otras en que se llevaba menos, pero nunca ha desaparecido del todo.

En buena medida, esto se debe a que se trata de un corte sencillo y fácil de mantener. De hecho, ni siquiera hace falta peinarlo, solo pasarle los dedos para colocar el pelo. Además, en los últimos años ha vuelto a ponerse de moda, bien es cierto que añadiéndole toques modernos. Para que lo conozcas un poco mejor, vamos a contarte todo lo que necesitas saber acerca del corte de pelo César.

Un poco de historia

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte con corte de pelo César

Este peinado debe su nombre al gobernante e historiador romano Julio César, quien fue el primero en llevarlo. Por tanto, entenderás que se trata de un estilo de cabello realmente clásico. Según parece, el mandatario latino era bastante coqueto y padecía un problema de alopecia en la parte delantera de su cabeza. Para disimularla, comenzó a peinar su pelo hacia adelante creando incluso un flequillo.

Tras la caída del Imperio Romano, seguramente dejó de utilizarse. Pero, ya en el siglo XVI, con el Renacimiento, y en el XVIII, con el Neoclasicismo, se volvieron los ojos hacia la Grecia y la Roma clásicas como modelos de casi todo. Fue, principalmente, en esta última centuria y a principios de la siguiente cuando el corte de pelo César volvió a ponerse de moda. Incluso se vio arrastrado por la moda el mismísimo Napoleón Bonaparte.

Desde entonces, este corte de pelo ha vivido épocas de mucha popularidad junto a otras en que cayó en el olvido. Pero nunca del todo, porque cada cierto tiempo vuelve. Así ha ocurrido en los últimos años, cuando ha aparecido de nuevo en los catálogos de los peluqueros. Pero ¿cómo es el corte de pelo César?

¿Cómo es este corte y a quién favorece?

Corte César

Corte César con flequillo largo

Si bien es apto para hombres de cualquier edad, se trata de un corte serio y elegante que resulta más adecuado para los maduros que para los jóvenes. También se acomoda a distintas formas de cabeza y rostro. Pero te resultará especialmente indicado si tienes una cara alargada, sobre todo, si tu frente es amplia. Como se basa en el flequillo sobre esta última, te ayudará a equilibrar el rostro.

Igualmente, si tu faz es del tipo ovalado o diamante, es decir, de anchura descendente a medida que baja y con la barbilla marcada, también te quedará bien. En cambio, este corte de cabello es menos apropiado para caras redondas porque las acorta. Sin embargo, tampoco queda del todo mal.

El corte de pelo César se caracteriza por dejar el cabello más corto en los laterales y más largo en la zona superior de la cabeza. No obstante, también puede aplicarse este peinado si se llevan las zonas de los lados igual de largas que la central. Lo básico del corte César es que el pelo de la parte superior de la cabeza se peina hacia delante desde la coronilla creando un flequillo. A su vez, este puede ser más corto o más largo y, en función de ello, podemos diferenciar varias modalidades de este corte de cabello.

Tipos de corte de pelo César

Flequillo corto

Un corte César con flequillo corto

La forma de este corte más habitual es la clásica. Se caracteriza por dejar muy corto el pelo de los lados y de la parte de atrás y más largo el superior. Este último se peina hacia la frente dándole un poco de volumen que lo haga aparecer con cierta ondulación.

Una versión más moderna es el llamado corte César con flequillo por dejar este aún más largo. Por tanto, para crearlo, tenemos que dejar el pelo de la parte superior de la cabeza todavía menos corto. Luego, igualmente, se peina hacia delante formando un flequillo más marcado que, o bien se peina hacia un lado, o bien se texturiza.

Ambos son llamativos y con personalidad. Pero aún más moderno es el llamado corte César desvanecido. En este caso y como su propio nombre indica, consiste en desvanecer gradualmente hacia arriba tanto la parte trasera como los lados creando un suave contraste entre las longitudes del cabello. Respecto a la parte superior, queda más larga y formando flequillo para, como en el caso anterior, peinarse de lado o, simplemente, hacia delante.

A partir de estas tres modalidades básicas del corte de pelo César, los estilistas han ido creando variaciones. Entre estas, te citaremos como ejemplos la militar, con el cabello muy corto y sin patillas; a capas, en la que se aumenta el grosor conforme avanza el corte hacia arriba, o el rizado, que, como su propio nombre expresa, se basa en rizar la parte superior.

Pero también tienes otras formas de este peinado como el que añade flequillo asimétrico, el que lo deja muy corto o el que lo hace lineal. Aún más modernos son el de flequillo en ángulo o el que lo deja como si estuviera mal cortado.

Cómo cuidar el corte de pelo César

Champús

Varias clases de champús

Para terminar nuestro repaso a este tipo de corte, vamos a hablarte de cómo mantenerlo bien y vigoroso. Ya te hemos dicho que una de sus grandes ventajas es que no necesita que le prestes muchos cuidados, pero sí precisa alguno. En primer lugar, es necesario que lo laves con un champú suave y masajeando superficialmente la cabeza para estimular la circulación de la sangre.

También puedes usar algún producto para peinarlo y conservar su estructura evitando el encrespamiento. Para ello, te vendrá bien un gel o fijador aplicado en la parte superior de la cabeza. Pero no abuses de él porque también podría perjudicarte el cabello. Para evitarlo, utilízalos con poca grasa y en su justa medida.

Finalmente, para conservar la textura de tu corte y sus rasgos fundamentales, debes visitar al peluquero con cierta frecuencia. Tampoco hace falta mucha, por ejemplo, cada cuatro o seis semanas estaría bien.

En conclusión, te hemos explicado todo lo que necesitas saber acerca del corte de pelo César. Como has visto, se trata de todo un clásico que no pasa de moda. En cualquier caso, es un tipo de peinado que han llevado grandes personalidades históricas. Anímate a probarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.