El corte de pelo corto siempre ha sido muy elegante y masculino, sin embargo, el estilo adecuado para ti dependerá de la longitud y el tipo de tu pelo. Aunque los mejores peinados de este año no son looks nuevos, las infinitas variaciones de estilo merecen darles una oportunidad.
Si estás pensando renovar tu pelo y no tienes muy claro cuáles son las opciones más populares en 2022, en este artículo vamos a tratar de sacarte de dudas. A continuación, os tramos una decena de todo tipo de cortes de pelo.
Peinado con textura
El corte de pelo sigue ganando adeptos todos los años. El resurgimiento de este corte comenzó en Europa, se ha extendido a Estados Unidos, donde muchos jóvenes aprecian este corte de pelo corto por su sencillez y rapidez de peinado.
Este corte de pelo, combina el pelo más corto en la parte superior con un desvanecimiento en los lados, y se peina con una gomina para fijarlo y darle forma.
Peinado Quiff
El quiff es una opción de peinado elegante y de moda para cualquier hombre con estilo. Este corte de pelo ofrece una longitud extra en la parte superior y unos lados cortos y rasurados, no siendo un corte de pelo sencillo de hacer.
El aspecto final de este moderno peinado de longitud media merece la pena, aunque muchos hombres no tienen tiempo ni ganas para peinarse todas las mañanas.
Para peinarlo necesitarás un secador a alta temperatura y gomina. Si quieres conseguir un look desordenado, aplica el producto de peinado de manera uniforme y, a continuación, cepilla hacia atrás y sécalo con el secador. Finalmente, utiliza los dedos o peina los pelos como más te guste.
Peinado Pompadour
El pompadour, la versión elegante del quiff, siendo muy similar con los laterales cortos y la parte superior ligeramente más larga que se combina con un corte interior para dar un aspecto más atrevido sin romper las líneas de estilo.
Para peinar el pompadour, necesitarás una gomina fuerte, un secador y un peine. Empieza aplicando la gomina y a continuación, peina todo el cabello hacia atrás, añadiendo algo de elevación y volumen. Una vez que tengas la forma general definitiva, sécala con el secador para aplicar calor y mantener la forma que has peinado.
Cortes de pelo cortos con barba larga
La barba y el peinado van de la mano, de hecho, algunos de los mejores cortes de pelo para hombre quedan aún mejor con una barba completa. Si combinas el pelo corto o largo en la parte superior con una barba y unos laterales rasurados, este look consigue el equilibrio perfecto entre el vello facial y el pelo de la cabeza sin que parezca que estás despeinado.
Corte de militar
Conocido por su aspecto militar, este es un peinado elegante y duradero para el hombre moderno. Aunque el corte de pelo estándar puede no ser favorecedor todas las formas de cara, puedes hablar con tu peluquero para que añada pequeñas variaciones al corte para que se adapte mejor a la forma de cara.
Si tienes una cara más redonda, prueba con el pelo ligeramente más largo en la parte superior. Para una frente grande, añade un flequillo o barre de lado tu flequillo. Sea cual sea tu preferencia, este corte de pelo al aire libre es fácil de conseguir y sencillo de peinar.
Estilos Mohawk y Faux Hawk
El mohawk y el faux hawk (también conocido como fohawk) son peinados rebeldes que recuerdan a los rockeros punk. Una versión actualizada de este estilo está llamada a ser popular como un look de bajo mantenimiento, pero de moda.
El mohawk moderno y el faux hawk fade implican transiciones graduales entre el pelo largo de la parte superior y los lados rasurados, pero siguen incluyendo la distintiva franja de pelo más largo que recorre la mitad de la cabeza.
Puede llevarse en cualquier lugar y todos los días. El mohawk desvanecido se ve muy fresco y atractivo en los chicos de color. Estos cortes pueden acomodar una variedad de tipos de desvanecimiento con diferentes longitudes en la parte superior.
Teñir el pelo
Si realmente buscas un cambio radical, teñirte el pelo puede ser la forma perfecta hacerlo. Aunque muchos hombres no consideran que el pelo teñido sea una opción, puede ser la mejor manera de empezar de nuevo mientras encontramos el peinado que más nos identifica.
El cabello rubio platino, blanco y gris quedan muy bien con el peinado y el look adecuados. Independientemente de cuál sea tu color de pelo natural o tu textura, elegir el mejor teñirse el pelo creará un aspecto totalmente diferente y complementará tu corte de pelo.
Peinado con cresta
Tanto si quieres un look clásico como moderno, el corte de pelo en forma de cresta sigue siendo una opción genial. Este corte de pelo es muy versátil, además de ser fácil de conseguir y de peinar.
Desde un corte bajo, pasando por un corte inferior en los lados, hasta un corte corto o medio con una raya en la parte superior, este estilo con raya ofrece posibilidades de todo tipo.
Si estás buscando el último peinado para hombres que sea favorecedor para casi cualquier forma de cara y tipo de cabello, los peinados con raya al lado deberían ser una de tus principales elecciones para este año.
Peinados ondulados
Apostar por un nuevo peinado cuanto tu pelo es ondulado, no es algo sencillo, ya que generalmente los peluqueros se enfrentan a mechones rebeldes que no son sencillos de manejar. Como dice el refrán «Si no puedes con tu enemigo, únete a él».
Una vez lo aceptes, verás como los peinados ondulados son los que muestran una más textura natural, ya que aporte un toque que no se puede conseguir con otro tipo cabellos.
Pero para hacerte la vida más sencilla, te recomendamos que te cortes el pelo muy corto por los lados. Por ejemplo, puedes hacerte un corte bajo que deje una longitud manejable en la parte superior de la cabeza, pero que siga mostrando la textura natural de tu cabello.
Peinados rizados
Al igual que el pelo ondulado, el pelo rizado no es sencillo de tratar y aunque no nos ofrece las mismas particulares de un pelo liso, podemos optar por cortar los laterales, dejando la parte superior para el pelo se expanda con naturalidad, lo que te dará un aspecto más moderno y urbano.
Si te preocupa que tu pelo se encrespe con un estilo más largo, un poco de gomina para el pelo te ayudarán a controlar y domar cualquier pelo suelto para conseguir un acabado elegante.
Ivy League
El corte de pelo Ivy League es otro estilo que cualquier hombre puede llevar a cabo sin invertir mucho tiempo y un ejército de productos de peinado. Los rasgos distintivos de este corte incluyen el pelo corto con raya a un lado y los laterales difuminados.
Este corte de pelo clásico de hombre impresiona en cualquier tipo de evento (laboral o familiar). Sólo tienes que hablar con tu peluquero para que te deje entre 5 y 10 centímetros en la parte superior con algún tipo de desvanecimiento en los laterales y peinarte como lo haces habitualmente.