Cómo hacer la permanente en hombres

Cómo hacer la permanente en los chicos

Si quieres un cambio de look queremos ofrecerte que la permanente es una opción que no te dejará indiferente. El estilo de llevar el pelo rizado se lleva.. y mucho, y lo podemos observar en infinidad de jóvenes y adolescentes, dónde su cabeza rebosa con esos rizos por encima de su cabeza con el estiloso peinado Undercut.

En nuestra sección toca analizar qué es una permanente y qué es lo que tienes que hacer antes de hacerte esos rizos. Seguramente tus cuestiones rondarán en saber cuánto te va a durar una permanente y cuánto te va a costar. Todo esto lo podemos leer a continuación.

¿Qué es una permanente capilar?

Una permanente es la forma de conseguir un pelo rizado con la ayuda de productos químicos que cambiarán la estructura natural del pelo. Este procedimiento se puede lograr poniéndote en manos de expertos en una peluquería o haciéndotelo en casa, dónde ya existen tutoriales de cómo hacerlo de forma casera.

Cómo hacer la permanente en los chicos

El tiempo que puedes tener una permanente en tu pelo puede permanecer alrededor de 2 a 3 meses, eso dependiendo de la fuerza de tu pelo y los cuidados que se le dé posteriormente. El precio puede variar dependiendo del lugar dónde te lo hagas y la cantidad de cabello que vayas a rizarte. Los precios varían entre los 20 y 100 €. Para hacerte una idea una permanente en un pelo corto tipo Undercut, oscilará entre 25 y 30€ eso si no hay que añadir tinte, algún tratamiento o algún corte de pelo.

¿Qué tengo que saber antes de hacer una permanente?

Has de saber que el hecho de hacerte una permanente con productos químicos puede que dañen la estructura el pelo. Pero siempre será mucho menos el daño que cuando intentas rizarte el pelo a diario con productos que marquen ondas o la ayuda de los secadores.

No hace falta que te hagas ningún tipo de tratamiento especial antes de realizarte la permanente, aunque si eres asiduo a tener un pelo que se debilita, consulta a tu especialista para que te recomiende algún tipo de producto que puede cuidar tu pelo unas semanas antes.

Cómo hacer la permanente en los chicos

Has de saber que este rizo se irá desligando e irá perdiendo fuerza con el paso del tiempo. No importa que no se te haya quitado del todo para que puedas ir haciéndote otra sin problema. Tampoco importa que te quieras alisar el pelo de alguna forma puntual algún día, pues tu rizo volverá a estar dónde estaba.

Cómo se realiza una permanente

Para realizar este bonito rizo hemos de indicar que la duración de su proceso durará de 1 a 2 horas, dependiendo de la longitud del cabello. También habrá que observar el tipo de rizo que se quiere conseguir, los moldes pequeños hacen rizos muchos más estrechos y cerrados. Los moldes anchos formarán una onda suave y menos cerrada. La elección está en el gusto de la persona y para saber cómo se hace una permanente observa los siguientes pasos:

  1. Hay que lavarse el cabello para que esté totalmente limpio y húmedo. Se irán enrollando los mechones entre unos papeles cuadrados y en los moldes o bigudíes. Después hay que aplicar el líquido permanente y echarlo en cada bigudí enrollado. Dejamos reposar unos 15 o 20 minutos con la cabeza recostada hacia atrás.Cómo hacer la permanente en los chicos
  2. Sin quitar los moldes aclaramos el cabello para retirar el líquido permanente. Hay que hacer hincapié en echar agua tibia en cada uno de ellos para que se retire mejor. Después dejamos secar el pelo hasta el siguiente paso.
  3. Aplicamos el neutralizador, una textura espumosa que habrá que aplicar con la ayuda de una esponja, bigudíe por bigudíe. El tiempo de reposo será desde los 10 a los 30 minutos y es importante porque así el neutralizador marcará finalmente el efecto del moldeado.
  4. Quitamos los bigudíes de uno en uno, con cuidado y sin estirar demasiado el mechón. Con todo el pelo suelo volvemos a aplicar el neutralizador para sellar el efecto del rizo, se esperará de 5 a 10 minutos. Finalmente se lavará el pelo.

Cuidados para después de una permanente

Hombre con pelo rizado

Para mantener un pelo cuidado y hacer que luzca un rizo perfecto, debemos de tener una serie de cuidados que harán que nuestra permanente dure mucho más tiempo:

  • Es aconsejable usar un champú especial para rizos. Al lavarte el pelo es recomendable no frotarte el pelo, sino más bien el cuero cabelludo para no enredar ni resecar tu cabello.
  • Puedes aplicar un acondicionador, esta vez sin tocar el cuero cabelludo, dejándolo actuar unos minutos mientras te duchas y enjuagas el cuerpo. El uso de mascarilla capilar es recomendable, pero solo se puede utilizar una vez a la semana.
  • Para secarlo no lo hagas de forma brusca, sino dando toques con la toalla contra el cabello y que se vaya absorbiendo la humedad.

Hombre con pelo rizado

00

  • A la hora de peinarlo, puedes ayudarte de un peine con púas anchas, y si tienes el cabello corto puedes peinarte con los mismos dedos de la mano con sumo cuidado. También te puedes secar el pelo con la ayuda del difusor de un secador.
  • Para formalizar su resultado hay muchas variantes para poder matizar ese rizo: hay quienes les gusta un secado natural, otros prefieren gomina o gel con efecto mojado o mate, o hay quienes se sienten bien usando espuma especial para rizos. También se puede aplicar o algunas ceras blandas que pueden marcar el rizo.

Para saber más sobre cabellos rizados puedes leer cómo mantener una buena permanente ondulada.,, o si prefieres conocer cómo tener el pelo más rizado nos puedes leer aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.