Seguramente estés cansado de tener el pelo con la misma forma. Aunque cambien tu aspecto en la peluquería, el pelo siempre se postula en la misma dirección y acabas con la misma apariencia. Aunque no lo creas conseguir un pelo más rizado o llegar a hacerte una permanente sí que existe.
La mayoría de los hombres que quieren llegar a crear un pelo más rizado son los que tienen el cabello liso o con un aspecto desaliñado. Con las herramientas de peinado y con algunos productos adecuados puedes conseguir ese rizo u onda esperada. Tan sólo es tener el pelo no tan demasiado corto para poder aplicar tu propósito.
¿Cómo tener el pelo más rizado?
Puedes utilizar cualquiera de las técnicas que te proponemos a continuación. Puedes usar la manera práctica de usar el secador en conjunto de algunos productos, usar algunos utensilios o pequeñas técnicas sencillas que se han utilizado toda la vida, incluso en mujeres. O ir a la peluquería y hacerte una permanente. Escoge tu mejor sistema para sentirte bien.
Rizar el pelo con el secador
No es complicado obtener al menos un pelo ondulado y sin encrespamiento con estos sencillos pasos, como ventaja es conveniente tener al menos el pelo con 10 cm de longitud para poder ver resultados:
- Lávate el pelo como de costumbre. Si quieres puedes utilizar un champú especial para una buena hidratación y que sea especial para cabellos rizados.
- Sécate el pelo para reducir el exceso de agua, pero intenta no quitar la humedad excesivamente. Mantenerlo bastante mojado es fundamental, pero sin que llegue a escurrir. Aplícate un protector térmico para proteger el pelo del calor del secador.
- Rocía el pelo con un líquido a base de sal marina. Este producto es una maravilla, ya que da resultados espectaculares para dar un aspecto ondulado al pelo. Por otro lado, si no tienes el producto a base de sal marina, puedes aplicar una espuma especial para rizos que funciona con la misma eficacia. Aplicaremos el producto desde la raíz hacia las puntas haciendo mechones con los dedos.
- Comienza a secarte el pelo con el secador. Si tienes un difusor para acoplar al secador será mucho más fácil para añadir volumen y repartir el calor de forma uniforme. Si no es el caso y dispones de una boquilla fina, quítala para que el secador esparza el aire de forma más amplia.
- Con las manos ayuda a que el pelo se rice. Puedes ahuecar con las palmas de la mano el pelo para que vaya adoptando la forma o con los dedos vas haciendo formas con los mechones.
- Para finalizar puedes ayudar a mantener el aspecto rizado con gomina o algún tipo de crema flexible para mantener fijo el rizo. Hay productos que dan un resultado brillante con aspecto mojado o con un resultado mate, para que parezca mucho más natural.
Rizar el pelo sin la ayuda del secador
Si tu pelo es mucho más liso y difícil de moldear quizás debes de echar mano de otras técnicas que se han utilizado de toda la vida. Los rulos o las planchas rizadoras (como tenacillas) son las mejores herramientas para conseguir tu estilo.
Debes de realizar los mismos pasos que en el método anterior. Deberás lavarte con los mismos productos, pero esta vez puedes secarte el pelo con más empeño. Aplícate el spray a base de sal marina y separa el pelo en mechones para que se vaya secando.
Puedes usar los rulos, enrollarás cada mechón con su rulo correspondiente y lo harás así con todo el pelo de la cabeza. Para secar el pelo puedes dejar que se seque al aire o usar el secador de pelo, aunque esta última opción puede resecar bastante más el cabello.
Cuando tengas el pelo seco, desenrolla los rulos y aplícate alguna crema fijadora para que se mantengan los rizos por más tiempo. Puedes usar gominas o ceras.
Si tu opción es usar las tenacillas o alguna plancha rizadora, deberás de hacerlo cuando el pelo esté completamente seco, nunca lo hagas con el pelo húmedo porque lo dañarás. Coge mechón a mechón y rízalo. Para finalizar utiliza las mismas cremas fijadoras que ya se ha reseñado con anterioridad.
Rizar el pelo con permanente
Si tu idea es hacerte la permanente, deberás de acudir a un peluquero para que te asesore el tipo de rizado que necesitas y poner en práctica esta maravillosa técnica.
La permanente es la mejor opción para tener un acabado firme, seguro y olvidando rizar el pelo cada vez te lo has lavado, descubre sus ventajas:
- Olvidarás peinarte constantemente para fijar tu peinado. Con este moldeado sólo tendrás que darte unos pequeños toques con los dedos, con agua o algún producto que lo fije.
- Te salva de los contratiempos meteorológicos y obtienes un aspecto ideal siempre. Si haces deporte, acudes a la piscina o ha llovido y te has mojado, con sólo dejarlo secar al aire el pelo no se encrespará y siempre tendrás el mismo look.
- Es ideal para mantener la misma imagen y lucir el mismo rizado. Ya no te levantarás por las mañanas y tendrás que ver el pelo hecho un desastre. Pero si te gusta tener el pelo ondulado de forma habitual, debes echar mano de las técnicas anteriores. Puedes leer este artículo que te ayudará a conseguir el tipo de pelo rizado que quieres conseguir. Para el uso de los mejores productos del mercado entra aquí y descubre cuál son los más valorados.