Con más de doscientas mil unidades vendidas en toda Europa, la Yamaha XMAX 125 es también una de las motocicletas más populares de España. Esto se debe a sus líneas atractivas y a su funcionalidad, pero también a su buen rendimiento tanto en ciudad como en actividades deportivas.
Se trata de un scooter perfecto para tus desplazamientos urbanos por su fiabilidad, bajo consumo y facilidades de aparcamiento. Con él, podrás olvidarte de los problemas habituales del tráfico cuando viajas con tu automóvil. Para que la conozcas mejor, vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber acerca de la Yamaha XMAX 125.
Características mecánicas y técnicas de la Yamaha XMAX 125
Como su propio nombre indica, esta motocicleta tiene un motor de 125 centímetros cúbicos y cuatro tiempos refrigerado por líquido y con cuatro válvulas. Asimismo, ofrece una potencia máxima de 14 caballos y se enciende mediante un sistema eléctrico TCI. Igualmente eléctrico es el dispositivo que inmoviliza la moto cuando está parada con objeto de que no puedan robártela.
Justamente, el encendido se realiza mediante el sistema Smart Key de Yamaha y se hace sin llave. Basta con que lleves contigo la inteligente, que, además, te permite acceder a los compartimentos de carga y de combustible e incluso te facilita encontrar el vehículo en un aparcamiento con solo pulsar el botón.
El motor funciona con gasolina sin plomo de 95, por lo que se acoge a la normativa anticontaminación Euro5. En cuanto a su consumo, se sitúa en los 2,3 litros cada cien kilómetros. Y los frenos son de disco con sistema ABS. El delantero tiene un diámetro de 267 milímetros, mientras que el trasero lo posee de 245.
La suspensión de la Yahama XMAX 125 es basculante. La delantera es de tipo horquilla telescópica y tiene un recorrido de 110 milímetros. En cuanto a la trasera, es de doble amortiguador y presenta un recorrido de 90 milímetros. Por su parte, el cambio es bidireccional con embrague automático centrífugo.
También incorpora la motocicleta un control de tracción trasera que interviene al instante en caso de notar deslizamiento. Reduce la fuerza motriz para dar estabilidad al vehículo y evitar que sufras caídas por pavimento húmedo o resbaladizo.
Un diseño atractivo y funcional
La carrocería de esta motocicleta es dinámica, compacta y con aire futurista. El frontal es afilado y la horquilla se ha rediseñado dándole un estilo deportivo. También contribuyen a esto los paneles laterales bumerán con perfiles en tres dimensiones y el espacio de salida para el calor del vehículo. E, igualmente, lo hacen los faros delanteros en forma de X que llaman la atención. Además, incluyen luces full led también presentes en los traseros, que son dobles y con los intermitentes integrados. En cuanto a estos en la parte de delante, se han elevado para que sean bien visibles por otros conductores.
Para mayor comodidad, el asiento es ergonómico y confortable, lo cual facilita la conducción. Además, permite el acceso con los pies al suelo para evitar caídas. Debajo de él tienes un amplio espacio para guardar lo que quieras. Tiene capacidad para dos cascos integrales, pero también cabe tu equipamiento para el gimnasio o tus herramientas laborales. Además, cuenta con dos pequeñas guanteras, una de las cuales posee toma de corriente de 12 V.
En cuanto a las medidas de la Yamaha XMAX 125, tiene una longitud de 2180 milímetros y un ancho en su parte máxima de 795. Su altura máxima es de 1410 milímetros, mientras desde el suelo hasta su parte baja hay 140, con una pata de cabra para sujetar el vehículo. Respecto al asiento, se halla a 800 milímetros y la distancia entre ejes es de 1570.
Por su lado, en orden de marcha pesa 167 kilogramos, mientras que en el depósito de gasolina caben 13,2 litros. Y, respecto a las ruedas, la delantera es de 15 pulgadas, mientras que la trasera mide 14. En ambos casos son de tipo tubeless, es decir, que no llevan cámara de aire entre la llanta y el neumático. En su lugar, cuenta con una capa de caucho que garantiza el aislamiento.
Equipamiento y confort
Ya te hemos hablado de algunos de los elementos que configuran el equipamiento de la Yamaha XMAX 125. Por ejemplo, las dos guanteras y el baúl debajo del asiento. Pero también incluye la regulación de la altura del asiento y del manillar. Para facilitarte la conducción, además, dispone de cuentarrevoluciones, testigo de reserva de combustible e incluso recordatorio de revisiones.
En cuanto a estas, el fabricante recomienda pasar la primera a los 1000 kilómetros. Respecto al cambio de aceite, igualmente, el primero debe hacerse a los 1000 kilómetros, para luego realizarlos cada 4000. Asimismo, cuando hagas el inicial, tienes que cambiar el filtro, pero luego puedes hacerlo cada 12 000 kilómetros. Justamente estos son los que puedes rodar sin cambiar el otro filtro: el del aire. No obstante, como sabrás, estas cifras sirven como referencia, pero dependen del uso que des a la moto y de tu forma de conducirla. En cualquier caso, la Yamaha XMAX 125 también dispone de una avanzada tecnología.
Herramientas tecnológicas de la Yamaha XMAX 125
Esta motocicleta dispone de una pantalla de instrumentación LCD de 4,3 pulgadas. Como te decíamos, informa de las revoluciones y del nivel de combustible, pero también de la velocidad, de los kilómetros parciales y totales recorridos y de la temperatura del motor para evitar que se recaliente.
Pero, además, la Yamaha XMAX 125 está conectada a tu teléfono inteligente. Solo tienes que descargarte la aplicación gratuita MyRide del fabricante y enlazar el dispositivo con tu scooter a través de Bluetooth. A partir de ese momento, te aparecerán en la pantalla citada las llamadas y los mensajes que recibas. Incluso podrás ver otros datos relativos al vehículo. Por ejemplo, el tiempo que llevas conduciendo o el ángulo de inclinación de la moto en las curvas.
Finalmente, debes saber que, según la web oficial de Yamaha, la XMAX 125 tiene un precio de 5499 euros sin incluir los gastos de matriculación. Y que, para conducirla, necesitas el carné A1 o, en su defecto y como sucede con otras motocicletas, el B con, al menos, tres años de antigüedad.
En conclusión, te hemos mostrado todo lo que necesitas saber acerca de la Yamaha XMAX 125, una de las motos más vendidas en España. Como has podido ver, se trata de un vehículo moderno, atractivo y funcional que te permite moverte con libertad por las grandes ciudades y también realizar excursiones. Anímate a probarla.