Tomar Kombucha la bebida de moda

Tomar Kombucha la bebida de moda

¿Qué sueles beber cuando sales de marcha? Esta es la pregunta que seguramente estabas esperando. Lo que no te esperabas es que te preguntara qué bebes de de manera habitual, en casa, en la oficina, cuando sales de excursión y, si eres de los que se obsesionan con el estilo de vida saludable y por seguir las últimas tendencias, incluso cuando sales de fiesta entre amigos. Porque nada te impide tomar Kombucha que es la bebida de moda si la llevas contigo. Cada vez más personas lo hacen.

El nombre dicta mucho de parecerse a la cerveza, el vino, los refrescos de Cola o de Aquarius y del Redbull que tanto se estilan en el panorama juvenil y no tan juvenil. Kombucha es una denominación mucho más exótica y actual. No en balde, hace referencia a la bebida de moda y que, afortunadamente, apuesta por un estilo de vida saludable.

A continuación, vamos a explicarte qué es la kombucha, cómo tomarla, cuándo, qué sabores tiene y cuáles son sus propiedades. Adelantamos que lleva cafeína, pero también tiene otros muchos alicientes. 

Qué es la Kombucha

La Kombucha es un té elaborado con un hongo chino llamado manchú. Su sabor es ácido, porque está hecho con el hongo fermentado, es decir, es un té al uso. Sin embargo, tiene muchos adeptos actualmente y queremos analizar por qué. ¿Cómo es posible que una bebida con sabor ácido, similar al té básico de toda la vida, tiene tanto éxito entre la juventud?

Hay que aclarar que está endulzado, para que su sabor sea más apetecible pero, de todas formas, ¿por qué es tan atractiva? Para esto convendría analizar más bien sus efectos, o más bien, los efectos que promete la Kombucha. 

Para empezar, te diremos que es una bebida que contiene un alto contenido en polifenoles. Esto ya es interesante de por sí, porque los polifenoles actúan como antioxidantes y los antioxidantes son fuentes de salud y de juventud. Hasta aquí, es perfectamente comprensible su éxito, ¿no crees? 

Concretamente el té kombucha se elabora utilizando té de manchú, levaduras, bacterias y azúcar para hacerlo agradable al paladar. Es, en definitiva, un té fermentado. Contiene burbujas pero se presenta como más saludable que otras opciones bebibles como los refrescos de cola o la cerveza. Y, además, no contiene alcohol, con lo cual gana puntos entre los sectores forofos de la vida sana, si no fuera por su contenido en azúcar.

¿Por qué interesa tanto la Kombucha?

Tomar Kombucha la bebida de moda

Beber Kombucha se presenta como una alternativa saludable y prioritaria entre quienes se decantan por una vida saludable. Las razones tenemos que buscarlas en el hecho de que contiene un buen porcentaje de vitaminas, minerales y enzimas digestivas. Además, lleva probióticos y antioxidantes

Y como ya hay famosos que promueven la bebida de este té para estar sanos, perfectos y felices pues es comprensible su alto nivel de popularidad. 

Qué nutrientes contiene la kombucha

No podemos obviar que la kombucha lleva levaduras y bacterias y estas son fuente de nutrientes como todas las vitaminas del grupo B, la vitamina C, D, E y K. Hay que destacar también que estamos ante una bebida muy digestiva, gracias a que lleva enzimas que favorecen la digestibilidad y metabolización de la bebida y de sus nutrientes. 

Aparte, la kombucha mejora la salud intestinal y el sistema inmune, debido a que contiene probióticos, polisacáridos y polifenoles. Estarás más fuerte y tendrás mejores digestiones si es que sueles sufrir de indigestiones constantes. 

El resultado al beber esta bebida natural es una salud mejorada, con mejores digestiones, depurando el organismo y volviéndolo más fuerte ante cualquier agresión exterior. Porque desintoxica el organismo, facilitando la absorción de nutrientes y activando la inmunidad del sistema defensivo del organismo. 

¿De dónde viene la Kombucha?

El país primitivo donde se inventaron la kombucha fue en China, si bien más tarde se fue extendiendo, dado su éxito, por otras tierras cercanas como son Japón y la India. Desde Asia ya se extendió hacia Europa. 

Sabores atrayentes en la Kombucha

Tomar Kombucha la bebida de moda

que es el te kombucha semper tea

Aparte de sus propiedades, que no son pocas, sorprenden los sabores de la Kombucha. Gusta porque es un té pero con burbujas y, parece una tontería, pero eso de notar el cosquilleo burbujeante algo tiene que nos gusta bastante. 

Estas burbujas son debidas a su doble fermentación. La primera tiene lugar cuando se mezclan las levaduras y bacterias y se espera a que la fermentación juegue su papel. Mediante este proceso, el azúcar se irá transformando en ácidos orgánicos. 

Luego viene una segunda fermentación, que es la que se produce cuando ya en la botella se le han añadido los zumos de frutas.

El resultado es una bebida de éxito que, además de gustar y estar de moda, aporta beneficios a la salud.

Lo que sí debemos advertir es que la elaboración de la kombucha exige tiempo, porque se trata de dejar el espacio temporal suficiente para que se produzcan las respectivas fermentaciones y que la kombucha adquiera las propiedades y texturas que se merece.

¿Es seguro beber Kombucha?

Es un producto hasta cierto punto desconocido todavía, cierto. Sin embargo, existen organismos que se encargan de regular la producción y venta de esta bebida. Se supone que pasa los controles sanitarios pertinentes y que podemos tomarla con absoluta tranquilidad, confiando en que han superado los controles de seguridad y que los cultivos del té con el cual se elabora, no contienen pesticidas.

Cuando encuentres en el mercado algo así comercializado como “Kombucha”, tienes que fijarte bien en si, efectivamente, estás ante la auténtica kombucha o ante una copia. Para eso presta atención a:

Puedes estar ante la kombucha tradicional si lleva hongo del kombucha, azúcar, agua y levadura. En otros casos, puedes estar ante una variante, que también las hay. Puedes encontrar desde una Kombucha, hasta un té de kombucha y hasta un refresco de kombucha. Estas pueden llevar una mínima cantidad de alcohol y azúcares, aunque no tienen por qué ser la verdadera Kombucha.

¿Y tú, apostarás también por ella? Si quieres unirte al mundo de la kombucha, lee bien las etiquetas y no te conformes con poco. Porque tomar kombucha la bebida de moda puede ser saludable y también te pueden engañar fácilmente. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.