Bebidas saludables

Hombre bebiendo té

¿Quieres añadir a tu dieta bebidas saludables? Cuando se trata de llevar una dieta sana y nutritiva, algo que a todo el mundo le conviene perseguir, la bebida es tan importante como la comida.

En consecuencia, aquí te traemos las mejores opciones para acompañar tus comidas o simplemente para mantenerte hidratado. Bebidas saludables que te ayudarán a mejorar tu plan alimentario si las empleas para sustituir opciones ricas en calorías o alcohol.

Chocolate caliente

Taza de chocolate caliente

Una taza de chocolate caliente sienta estupendamente durante los fríos días de invierno. Además, esta bebida se considera beneficiosa para la salud porque puede ayudar a reducir la tensión arterial y la inflamación, así como a prevenir una variedad de enfermedades gracias a su aporte de antioxidantes. Cabe señalar que si necesitas relajarte, el cacao también es un gran aliado: el chocolate caliente tiene un efecto calmante gracias a que aumenta los niveles de serotonina.

Recuerda que para que el chocolate caliente sea saludable debe contener al menos un 70 por ciento de cacao. Si tienes dificultades para encontrar una variedad de cacao en polvo que presente dichas características, siempre puedes fundir una buena tableta de chocolate negro. Si quieres reducir más aún el número de calorías, utiliza leche desnatada.

Qué comer para relajarse

Echa un vistazo al artículo: Alimentos para la ansiedad. Ahí encontrarás más opciones alimentarias que ayudan a mantener a raya este problema.

Vino tinto

Copa de vino tinto

Cuando se habla de bebidas saludables es imposible no mencionar el vino tinto. Su consumo se ha asociado con muchos beneficios para la salud, incluyendo un menor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer. Beber vino tinto también puede mejorar el estado de ánimo. Naturalmente, como sucede con todas las bebidas alcohólicas, es necesario enfocar su consumo con moderación, lo que significa no superar las dos copas diarias. Y es que beber con moderación es saludable, mientras que abusar de esta bebida puede tener justo el efecto contrario.

Bebidas saludables para hacer deporte

Batido de proteínas

Batidos de proteínas

¿Tomas batidos de proteínas después de entrenar en lugar de ingerir una comida normal? Estas bebidas aportan una buena dosis de nutrientes de forma rápida y fácil de llevar, por lo que son ideales para tomar sobre la marcha. Pero ¿son saludables? Generalmente sí, sobre todo si se compara con un refresco o un zumo envasado. Únicamente debes recordar leer las etiquetas antes, especialmente si quieres mantener a raya la grasa y el azúcar, ya que las cantidades, y por tanto el número total de calorías, puede variar bastante de una variedad a otra. En este sentido, merece la pena señalar que ciertas marcas ofrecen batidos de proteínas bajos en grasa.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas son muy útiles para reponer electrolitos después de un esfuerzo físico grande. También te aportan fluidos y azúcar, elementos que el cuerpo necesita después de un entrenamiento duro. Sin embargo, como sucede con los batidos de proteínas, las bebidas deportivas deben reservarse para los días de entrenamiento. Para acompañar tus comidas o hidratarte tienes opciones más adecuadas, siendo el agua lo más aconsejable y la bebida que debe tener un mayor protagonismo en tu plan alimentario.

Las bebidas saludables con más beneficios

Taza de té verde

Zumo de granada

El poder antioxidante es una buena forma de identificar a las bebidas saludables, y en este aspecto existen pocas que puedan compararse con el zumo de granada. Repleta de antioxidantes, con esta fruta se puede preparar una bebida muy buena para la salud. Añádele hielo para rebajarlo, especialmente durante el verano. ¿Necesitas energía? Los zumos de frutas son una fuente de energía mucho más saludable que las bebidas energéticas, las cuales están cargadas de cafeína y azúcar. Sin embargo, los zumos deben ser naturales para controlar la cantidad de azúcar.

Té verde

El té verde puede alargar la vida debido a que las investigaciones relacionan su consumo con un menor riesgo de enfermedades. ¿Cuáles? Pues casi todas, incluyendo las enfermedades del corazón y el cáncer. Naturalmente, para acceder a sus beneficios es necesario combinarlo con una dieta sana y variada. De lo contrario, sus efectos beneficiosos quedan anulados.

Por otro lado, si buscas infusiones libres de cafeína para tu dieta, considera las siguientes opciones:

  • Rooibos (puede fortalecer el sistema inmunológico y prevenir el cáncer)
  • Manzanilla (alivia el dolor de estómago, los gases, la diarrea y la ansiedad)
  • Menta (alivia el dolor de estómago y de cabeza y ayuda a respirar mejor)
  • Hibisco (puede reducir la tensión arterial y el colesterol)
  • Pasiflora (alivia la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño)
  • Valeriana (ayuda a lidiar con el insomnio, la ansiedad y la depresión)

Agua

Vaso de agua

De todas las bebidas saludables que existen, no cabe duda de que el agua es la número 1. No puede competir en sabor con las opciones anteriores, pero siempre puedes añadirle un toque personal para aumentar su atractivo. El limón es uno de los ingredientes más empleados para dar sabor al agua al mismo tiempo que aumentan sus beneficios para la salud.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   John dijo

    ¿Vino tinto saludable? A ver si leemos un poquito más, recomendar alcohol por mucho resveratrol que tenga el vino tinto tiene tela.