Reconozcamos que el principal objetivo que perseguimos cuando hacemos deporte es quemar grasa. Lucir bien, mantenernos en forma y sentirnos bien y decir adiós a esos gramos de grasa que nos afean, afectan a nuestra figura y también ponen en riesgo nuestra salud cardiovascular, entre otros aspectos, son las ideas que tenemos en mente cuando nos obligamos a mover el esqueleto. Pero, ¿qué ejercicios ayudan a quemar grasa?
Si no estás muy puesto en rutinas de ejercicios o sí que haces deporte pero no estás seguro de si las actividades que realizas son efectivas para quemar grasa, estás en el lugar adecuado, porque en este post vamos a contártelo todo al respecto.
Hacer desaparecer la tripa, la grasa acumulada en muslos y en el trasero, en los brazos o la circunferencia de más que llevamos en nuestra estética en general, es el sueño de muchos hombres y mujeres. La mayoría acaban haciendo dieta más o menos restrictivas y asfixiados de una rutina física de ejercicios inesperada y sin preparación de la cual terminan agotados a los pocos días. Pero, ¿son los correctos?
Ejercicios que te ayudarán a quemar grasa de manera efectiva
En el listado que vamos a mostrarte son ejercicios que están probados como ideales para quemar grasa de las zonas en las cuales trabajarás su musculatura: abdomen, piernas, glúteos y otros de manera integral. Toma nota.
Planchas para quemar grasa
Para definir abdominales las planchas son una buena opción. Así que, si quieres lucir tableta de chocolate, ya sabes lo que tienes que hacer, realizar algunas sesiones de planchas y, además, cuidar la dieta, evitar la grasa y bebidas con gas, decir adiós a los alimentos flatulentos que te hinchan la barriga echando por tierra todo tu esfuerzo y hacer otros ejercicios que te ayuden a mantenerte en forma.
Pero ojo porque la plancha, aparte de marcar abdominales y quemar grasa, aporta otros beneficios como, por ejemplo, ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación, lo cual es genial para hacer otros ejercicios, para bailar si te gusta el baile, etc.
También mejora la postura corporal, lo que contribuye a prevenir molestias de cuello, hombros y espalda. Sin olvidar que fortalece la musculatura.
Otro ejercicio para quemar grasa: la zancada
Las zancadas, si además las practicas con barra, son doblemente efectivas para quemar grasa. Mientras reduces la grasa, también fortalece los músculos de los cuádriceps, los glúteos y el tren inferior.
Eso sí, es fundamental que mantengas la espalda recta mientras haces la zancada, para que así el ejercicio fuerce los músculos que debe trabajar y no te dañes la espalda.
Las clásicas flexiones
Las flexiones son todo un clásico entre los ejercicios para quemar grasa corporal y ganar en músculos y buena forma corporal. Hacerlas de manera regular nos ayuda a corregir la postura corporal y trabaja todo el tren superior, permitiéndonos desarrollar pectorales y tríceps.
El arte de las dominadas
Las dominadas son uno de los ejercicios más completos que hay para quemar grasa. Trabaja principalmente espalda y brazos, pero también acelera el metabolismo, porque supone un esfuerzo grande realizarlo, ya que está forzando varios grupos de músculos. También obliga a mejorar la coordinación inter e intramuscular.
De las dominadas a las sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa y perder volumen corporal. Además, es uno de los ejercicios de cardio más espectaculares que hay. Fortalece glúteos, piernas y vientre pero también trabaja los brazos y otros músculos.
Son un ejercicio de resistencia que permite entrenar la resistencia cardiovascular y quemar muchas calorías.
Hacer remo
Hay diferentes ejercicios de remo para quemar grasa que puedes hacer en el gimnasio y en casa, si prefieres montar tu pequeño rincón de entrenamiento privado para aprovechar esos ratos muertos que tienes de vez en cuando y que la falta de tiempo o las inclemencias meteorológicas no sean un pretexto a la hora de cuidarte.
El remo es un ejercicio de fuerza y, tampoco necesitarás dedicarle mucho tiempo para ver los primeros resultados, pues a las pocas semanas, con tan solo unos 15 minutos diarios, notarás tus brazos más fuertes y tu abdomen más plano si lo tomas en serio.
Trabajarás sobre todo los tríceps, los isquiotibiales y los glúteos.
Haciendo el salto a la comba
Saltar a la comba era uno de los juegos preferidos de la infancia de muchas niñas y niños y, ahora, todo un completo ejercicio para ponerse en forma pese a que ya hayamos dejado la infancia bastante atrás. Si lo que buscas es quemar calorías, saltar a la comba es más divertido y cómodo que salir a correr y, se calcula que con unos 10 minutos de saltos habrás quemado las mismas calorías que recorriendo 1 kilómetro en una carrera de 6 minutos.
Tienes muchas variantes de saltos a la comba y así puedes intercambiar para no aburrirte y para darle más emoción al entrenamiento. Estarás activando tu metabolismo para que acelere y quemando grasa corporal, al tiempo que poniendo a trabajar tu corazón.
Apúntate al press militar
El press militar es otro ejercicio de fuerza donde se trabaja todo el cuerpo, incidiendo especialmente en la zona de los hombros. Ayuda a conseguir un buen estado de forma física y a mejorar la postura corporal. ¿Por qué te crees que se llama así este ejercicio? Pues sí, los militares lo usan para ponerse fuertes como un roble.
Vamos a subir la cuerda
Subir la cuerda cuida la salud del corazón y de los pulmones y todo el sistema respiratorio en general, porque te obliga a hacer un esfuerzo y acostumbras el cuerpo a ello. Tampoco olvidamos que es un ejercicio para quemar grasa y ganar músculo.
Haciendo sprints en cinta
El último ejercicio que vamos a sugerirte para quemar calorías es hacer sprint en cinta. Alternar la carrera en cinta con la caminata suave e ir variando de intensidad es muy efectivo para activar el metabolismo y quemar grasa. Procura calentar previamente y no subirte a la cinta a máxima velocidad de sopetón, pero si ya llevas un ritmo bueno, ve aumentando hasta ponerlo en velocidad máxima y, tras unos 30 segundos, baja la intensidad y simplemente camina. Luego repite el ejercicio cambiando de nuevo la intensidad.
Estos son algunos de los ejercicios que ayudan a quemar grasa y a ponerte fuerte. ¿Te animarás a practicarlos? ¿Por cuáles te inclinas?