Vestir con estilo y combinar colores que favorecen no es una tarea compleja. Pero si además quieres conocerlo de primera mano aquí te podemos ofrecer qué colores son lo que mejor portan a la hora de vestir en un hombre.
Hay que tener en cuenta que el tono de piel puede ayudar a elegir ese color que sentará mejor que otro, pero no te precipites a colocar ese color por que sí. Los colores también tendrán que ver con el momento y el lugar dónde se vayan a lucir.
¿Qué colores favorecen más al vestir?
Hay que tener muy presente que los colores es un tema muy personal y que solo tú puedes conocer cuál son los que mejor sientan. Para poder vestirlo la comodidad debe de primar a la hora de elegirlo, nunca sabes cómo te va a sentar un color o una prenda hasta que no te lo pruebas. Son consejos que pueden ayudarte, pero también podemos reseñar los colores que mejor sientan.
Por regla general, los mejores colores y más comunes son el blanco, negro, gris y caqui. Son los colores más básicos y que mejor combinan con cualquier otro color, por lo tanto, no deben de faltar en tu armario de la ropa.
Los colores llamativos también son importantes y muchos de ellos son muy bonitos, sobre todo si son los colores de moda de esa temporada. El color salmón, rosa, amarillo, verde esmeralda, azul turquesa, los estampado hippies, playeros o hawaianos… son aquellos que marcan tendencia, o bien para ropa casual o ropa deportiva y que hay que vestir si gusta, pero de forma mucho más discreta.
El color de la prenda según tu tono de piel
Sin duda, el color de la prenda es un hecho o una disposición muy personal que tienen que sentir atracción hacia una persona, debe de iluminar tu rostro. Puede que te guste un color y no sientas esa complicidad, sin embargo y a vista de los demás ese es el color que mejor te sienta. Según el tono de tu piel puedes combinar unas prendas con otras y para ello te lo enseñamos a continuación:
Para tonos de piel claras
Los tonos que mejor sientan para pieles blancas o bastante claras son los colores oscuros. Entre ellos tenemos los básicos como el negro, el cuál es siempre la mejor opción y el más vestido. El azul oscuro, y los tonos oscuros de la gama del verde, rojo, morado y marrón. Los colores claros también sientan bien, menos el amarillo. Entre ellos, el beige y el color blanco, aunque estos últimos todavía quedan mucho mejor en tonos de piel oscura.
Para tonos de piel oscura
Las pieles oscuras son ideales para combinar colores de cualquier tipo. Si son colores oscuros hay que reseñar que pueden llegar a marcar mucho más las facciones de la cara. Siempre quedan muy bien los colores grises, el verde caqui, el azul y el blanco. El azul muy oscuro sienta bien, pero no resaltará mucho de la persona, tampoco hay que apostar por los tonos marrones café o los morados.
El color de tu ropa según la estación del año
Otro punto a destacar, es el color dependiendo de la estación del año: en general verano o invierno. Seguimos compartiendo los tonos que te favorecen dependiendo de tu tono de piel y eso lo llevarás a la práctica junto con los consejos anteriores.
Los colores de ropa en invierno
Los tonos y colores que más priman para esta temporada son los colores básicos, entre ellos el blanco, azul marino, negro y gris oscuro. Siempre se podrán mezclar y combinar entre ellos. Escoge aquellos que pueden encajar con tu color de ojos y color de pelo. Dependiendo de la moda que destaque ese año habrá que hacer uso de alguno de los colores que marcan tendencia, siempre hay un color vivo que destaca y puedes combinar con alguno de los colores básicos.
Los colores de ropa en verano
Los colores que se vuelven a usar son los básicos. Quedan muy bien para vestir el color blanco roto, el azul marino tirando a marengo, el gris claro y el color negro, pero éste último solo en algunas ocasiones. Otros colores que puedes usar son los que se lleven esa temporada, siempre hay alguno que destaca por ser un color vivo o llamativo. Están desde el turquesa, el verde llamativo, amarillo en todas sus tonalidades y los lilas o frambuesa.
Hay que recordar que el tema de los colores es muy importante, pero tampoco hay que exagerar con una combinación explosiva de ellos, siempre hay que buscar una armonía. Es conveniente siempre buscar aquellos colores en la misma tienda y probarlos, de esta manera te cercioras de lo que sienta bien con tu tono de piel, color de pelo, color de ojos y edad.