En medio del inicio de una relación puede que un hombre evita a una mujer que le gusta. Es un comportamiento que resulta ser frecuente, aunque no lo parezca. Los hombres actúan de esta manera, durante un tiempo se siente apasionados y lo dan todo y de repente te evitan de forma gradual.
Los hombres llevan otro ritmo de enamoramiento, si además se sienten forzados o seguros a mantener ese compromiso puede que se alejen de vez en cuando. El mejor consejo es esperar a que todo fluya con total normalidad, que no haya fuertes lazos y esperar a que surja la magia. A contraposición de lo reseñado hay mujeres que no pueden tener tanta paciencia y necesitan respuestas a este tipo de comportamiento.
¿Por qué un hombre evita a una mujer que le gusta?
Muchas mujeres se plantean en la incógnita de poder descubrir por qué un hombre ilusionado, de repente te ignore o pone muros para que todo continúe con otro ritmo diferente. Este hecho crea grandes incertidumbres y es cuestión de entrar en su psicología o buscar algún motivo.
Las cuestiones que se plantean pueden ser importantes. ¿Hay alguna forma en concreto que hace que te esté ignorando? ¿Dice que le gustas mucho y luego no te lo demuestra? La actitud de un hombre discrepa en algunas teorías y seria cuestión en indagar dentro de su personalidad y contrastar las hipótesis.
La inseguridad
Hay hombres realmente sensibles y tímidos que no saben cómo afrontar una relación. A la hora de dejar fluir todo con total armonía solo ven que hay trabas por su continua inseguridad. Incluso aunque parezcan hombres totalmente seguros mostrarán inseguridad a la hora de intentar mantener algo vivo.
¿Por qué ocurre? Seguramente sientan que esa mujer está por encima de sus posibilidades y no saben cómo estar a la altura. Hay hombres que luchan por aparentar lo que no son y ese esfuerzo hace que al final se tiren hacia atrás. En el fondo de esta cuestión se puede sentir un miedo al rechazo, han tenido relaciones difíciles o se han vivido una ruptura traumatizante y eso les hace sentir inseguros.
Ese hombre ya ha conseguido lo que quería
En otros casos se puede observar a una persona que ya logró lo que quería. Cuando sienten que a esa mujer ya la han conquistado con todo tipo de halagos, y después se cansan y se relajan. En estos casos lo mejor es ser una mujer que tenga su propia independencia, que no necesite estar con alguien para sentirse realizada y no le deje crecer como persona. Pero hay que sentirlo, nada de crear esta táctica y estar angustiada por dentro.
Se ha cansado de esa relación
Aunque suene mal, también hay hombres que se cansen de la relación. Seguramente se encuentre en un momento de indecisión, le gustas, pero en el fondo no eres la mujer de su vida. En estos momentos este tipo de hombre mantienen relaciones o conquistas pasajeras con otras mujeres para crear una comparativa. Poco a poco notaremos cómo ese hombre se aleja porque está entretenido con otro tipo de emociones.
Falta de habilidades sociales o inteligencia emocional
Muchas personas no pueden depender de controlar sus emociones. Unos días sienten que están arriba y otro día se derrumban, por lo que otra persona notará ese tipo de cambios. Hay hombres que no pasan por su mejor momento social y laboral, y eso les dificulta para poder establecer una relación en pareja con total normalidad. Ante ese conflicto emocional huyen de situaciones que les cuesta llevar con total normalidad, ya que no cuentan con las herramientas suficientes para afrontar situaciones con tensión.
Falta de iniciativa
Algunos hombres no se deciden a dar ese paso hacia delante por algo que esconden dentro de su personalidad. Estas personas han forjado un tipo de relación familiar que luego lo están exteriorizando hacia los demás.
Son hombres que siempre se han criado por una familia liderada por una mujer, en este caso la madre siempre ha tomado todas las decisiones. Esto se reflejará en sus relaciones sentimentales, ya que siempre buscarán una mujer con carácter y que sepa manipularlos por dónde tienen que caminar. Una mujer al ver que un hombre va perdiendo el interés, en realidad es porque ahora es él quien pide que la mujer encamine esa relación.
No obstante, una mujer que no sabe qué hacer ante este tipo de situaciones, debe de analizar y esperar. El tiempo te ayudará a responder todo ese tipo de dudas, ya que una mujer con estos tropiezos también se esté pensando si ese hombre merecerá la pena o no. Generalmente un hombre pierde el interés o evita a una mujer cuando son asuntos intrínsecos o emociones interiorizadas que no pueden resolver correctamente.