Muchas relaciones pasan por estados de indecisión, y aunque ya se formalizaron dos personas como parejas, todavía corren las dudas de si tu pareja te quiere. La incertidumbre puede llegar cuando se ha establecido un apego entre dos personas. Puede llegar a pasar el tiempo y uno de ellos da mucho más de lo que recibe.
Siempre queremos el respeto y amor incondicional, sino se demuestra y la relación no subyace en avanzar, quizás es mejor dar el punto final. ¿Pero podemos estar equivocados? ¿Se puede saber si nuestra pareja nos quiere de verdad? Pues la respuesta es sí, hay una serie detalles que nos pueden esclarecer todos esos puntos de incertidumbre, y que te mostramos a continuación.
Claves para saber si tu pareja te quiere
Conocer si una persona te quiere de verdad es cuestión de analizarlo con algunas de las señales que te manifiesta a diario. Sin duda “una acción vale más que mil palabras” y tu pareja debe de abarcar muchos de estos puntos que te indicamos a continuación:
Te muestra su amor diariamente y no pretende cambiarte
Una persona que te quiere, querrá estar a tu lado todos los días. Además, no solo te dice que te quiere, sino que te lo demuestra diariamente queriendo estar a tu lado y cuidando de ti. El amor se demuestra con acciones y no con palabras, también te acepta tal y como eres y no forzará nada de la relación para que algo cambie en tu forma de ser.
Te hace sentir especial y te escucha
Esa persona que te quiere y siente una atracción especial mostrará mucho respeto y cortesía. Te darás cuenta de que es capaz de hacerte sentir especial, que tiene detalles contigo como tomarte de la mano, te abre la puerta del coche y pone mucha atención por escucharte. Si presta mucho interés se involucrará en tus conversaciones, te preguntará y te dará los mejores consejos. Otros detalles es que te mirará fielmente a los ojos y asiente cuando estáis hablando, pues todavía tiene interés y no quiere perder el hilo de vuestras conversaciones.
Te respeta, te protege y no daña tu dignidad
Son tres conceptos que van de la mano, una persona que te protege será alguien que no quiere que te cargues con problemas o que no sufras. El respeto es otro de los valores que cualquier persona debe mantener, y en una relación es una parte imprescindible.
Si tu pareja te quiere de verdad te tiene que respetar en todos los sentidos: en tu actitud, en opiniones y como persona. Este punto es primordial para que se enlace con no dañar tu dignidad. Si hay discrepancia en opiniones se deben de respetar y no te tiene que humillar en tus decisiones delante de nadie, si lo hace es porque no te quiere realmente.
Piensa en muchos proyectos contigo y en un futuro
Si te quiere mucho, te incluirá en todos sus planes y proyectos de futuro. Hay que destacar que cualquier decisión hay que tomarla con total independencia, pero si además quiere involucrar a su pareja en sus planes será que tiene una visualización proyectada contigo y en pareja. Entre sus proyectos puede ser que quiera vivir bajo un mismo techo, emprender algún plan en conjunto o incluso tener hijos.
Te apoya, te ayuda y tiene confianza
El apoyo es lo más bonito de una relación, puede estar diciendo constantemente que nos quiere, pero sino demuestra apoyo y ayuda no nos quieren con gran pasión. Una pareja que convive bajo el mismo techo, o teniendo hijos, puede descubrir estos detalles cuando se apoyan en las tareas de casa y en los problemas.
O incluso cuando son jóvenes y están tomando decisiones importantes y serias, la otra persona se muestra con gran confianza e interés. La confianza es otro de los contrafuertes, si no existe esta cualidad estamos perdidos en una relación porque nunca llega a buen fin y se convierte en tóxica. La inseguridad y la manipulación van de la mano y no confiar con quién estás o ver que no le gusta el tipo de relaciones que tienes de amistad, deriva a no tener una buena base en vuestra relación.
Te incluye en todos sus planes
Cómo ya hemos reseñado una persona que te quiere de verdad está deseando estar a tu lado constantemente, aunque no hay que dejar que se convierta en un apego constante. Pero si estamos al principio de una relación podemos observar que ajusta su rutina y se permite en hacer muchos planes incluyéndote en sus actividades.
La libertad es otro de los contrafuertes, ya que es uno de los pilares que hay que edificar en una relación y si se ha mantenido desde el principio hasta el día de hoy, tiene muy buenos valores por parte de las dos personas. Una persona debe de crecer libremente y que su pareja no tenga que poner impedimentos. Es de la única manera en que no haya conversaciones dañinas y que una persona tenga la total libertad de ser quien quiera ser.