Piercings Helix

Piercings Helix

Seguramente te hayas fijado cientos de veces en este tipo de piercing entre los jóvenes y adolescentes y no supieras que son los famosos piercings Helix. Son un tipo de piercing o pendiente que va colocado en la parte superior de la oreja, concretamente en la parte del cartílago.

Si tu idea es hacerte uno, has de saber que es un modelo muy atractivo para iniciarse en el mundo de los piercings, está ideado para los que buscan un estilo diferente y atractivo. Para conocer sus estilos y formas, la manera en cómo se hace y su tiempo de curación, lee a continuación todos los detalles.

Piercing Helix

Su nombre traducido en inglés en hélice, pues es una perforación de la hélice o en la parte superior de la oreja dónde se insertará un pendiente, en este caso un aro, o un piercing, que es una pieza fija sin que tenga forma de aro. Se pueden colocar hasta en tres alturas: en la parte superior el cartílago, en la parte media que viene a ser exterior e interior y en la zona baja.

¿Cómo se hace un piercing Helix?

Son varios los métodos para poder hacerlo. Entre ello existe la posibilidad de realizarlos en tu propia casa y que para ello existen algunos tutoriales en la red para que lo realices paso a paso con una aguja catéter.

Desde mi punto de vista, si no se tiene habilidad para realizarlo, es mejor acudir a un centro especializado en piercings, dónde te harán el agujero rápidamente, de forma precisa y con garantías sanitarias.

Hay otra forma que lleva años realizándose que es con una pistola a presión y se suele realizar en las farmacias. Notarás una ligera presión al hacerlo y un pequeño dolor al realizarlo, pero se puede soportar bastante bien.

Consejos para su cicatrización

Su tiempo de cicatrización es bastante larga, la inicial es de 2 a 3 meses con una correcta higiene, pero se puede llegar a alargar desde 6 meses hasta un año. Los consejos que se pueden indicar es llevar una buena rutina de higiene, intentar lavar la zona de 2 a 3 veces al día, sobre todo si tienes el pelo en contacto directo.

Puedes lavar la zona con suero fisiológico con ayuda de un bastoncillo o lavando la zona con cuidado con jabón neutro y agua tibia. Señalo lo de tener cuidado porque seguramente la zona esté bastante dolorida durante las primeras semanas, y su contacto duela bastante.

No es conveniente por ello mover el pendiente durante los primeros días para no dañar el tejido interno y causar inflamación. Tampoco uses gorros ni nada que lo presione y sobre todo procura no dormir del mismo lado dónde está el pendiente, ya que la presión no es buena.

Piercings Helix

Tipos de pendiente Helix

El pendiente ideal es aquél que se encuentra con un diámetro de 1,2 mm de diámetro y una barra de su longitud de 6mm en adelante. Los aros rondarían entre 8 a 9 mm de diámetro.

También existe la posibilidad de comprarse un pendiente falso que se acopla a la oreja con un solo clip o mediante presión. Es una forma de asegurarte en qué zona te queda bien y si con el tiempo te gusta lo suficiente como para hacerte uno definitivamente.

Los pendientes o piercing que mejor dan resultado higiénico siempre serán los fabricados en Oro, ya que son 100% hipoalergénicos, aunque cada vez están en alza los que contienen acero quirúrgico, ya que es un material duradero, sin reacciones alérgicas y de bajo costo.

El Piercing Helix Estándar

pendiente Helix

Se ubica en la parte exterior del cartílago de la oreja y es el más habitual, es sencillo de colocar y de cambiar. Hacerse el agujero no supone una tarea demasiado dolorosa y siempre está en manos de un público adolescente o de aquellos que necesitan cambiar su imagen con un poco de elegancia.

El Piercing Helix Interno

El Piercing Helix Interno

Este piercing es otra de las versiones Helix que está ubicado en la parte interna del cartílago, por lo que observarás es mucho más complejo de realizar y es necesario su perforación por manos expertas ya que no es sencillo su trabajo.

Se ha llegado a demostrar que la perforación de este piercing llega a quitar hasta un 97% del dolor de cabeza, aunque no es una garantía segura. Tiene fama la implantación de este piercings en esta zona, pero hay personas que se lo han hecho y no han notado mejoría.

Piercing Anti Helix

Piercing Anti Helix

Es otra de las formas que van ubicadas en la parte interna de la oreja, pegado a la cara, en la zona curvada que está unida a la parte superior de la oreja. También resulta ser una zona de difícil acceso para su perforación y si quieres saber si es dolorosa hemos decirte que no, ya que no contiene muchas terminaciones nerviosas.

Como consejo antes de realizar un piercing Helix debes de hacer una evaluación como ya hemos explicado. Puedes primero simular el tipo de pendiente durante unos días con un pendiente falso. Y si decides hacértelo, una vez realizado has de seguir una serie de cuidados higiénicos y cuidados todos los días, así tardará lo menos posible en cicatrizar. Si por un casual se llega a una infección extrema hay que acudir al médico para que se recete una crema antibiótica. Si quieres conocer algo más sobre los tipos de  pendientes de aro para hombre entra en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.