Los aros para hombre siguen siendo ese simbolismo de chicos rebeldes, con personalidad y carácter. Estos pendientes han marcado tendencia durante muchos años y ahora es un gran ejemplo para demostrar que no ha perdido fuerza. Cada vez se usa más del ingenio para idear aros con un gran diseño y de muchos materiales existentes.
Hay infinidad de modelos pensados para el hombre y muchos de ellos ya vienen fabricados con el famoso acero inoxidable. Este material al ser económico resulta más fácil de vender y ofrecen una gran resistencia. Tenemos aros de todos los tamaños, con cierres a presión, con cruces y con diversos adornos como piedras de circonita, aquí en Hombre con Estilo te enseñamos cuál son los que están más de moda.
Historia de los aros en el hombre
Su historia se remonta en aquellos hombres llevando aros en sus orejas en épocas remotas, siendo reyes Sirios o Sacerdotes Egipcios.
Hacían uso del oro para poder elaborarlos y algunos ya combinaban este material con piedras preciosas como zafiros, rubís o incluso esmeraldas.
Los pueblos que más uso hacían de ello era Grecia, Egipto, árabes y los anglosajones y sólo se podía permitir llevarlos gente con una alta condición social, aunque había esclavos que podían utilizarlo, pero siendo de origen noble.
Aunque su gran simbolismo se debe cuando se extendió por Europa, ya que eran los piratas quien pusieron de moda el aro como concepto. Hoy en día usar este tipo de aro es algo válido y muy correspondido a la época en la que vivimos, gracias a que pertenece a una cultura mucho más abierta.
Aros para hombre
De acero inoxidable color plata
Este material está muy de moda y al parecer resulta muy beneficioso porque es hipoalergénico. ¿Qué ventajas ofrecen estos pendientes? Es un material que tiene el color de la plata y lo bueno que ofrece es que si pasa el tiempo no pierde su brillo ni color, estará como el primer día. La otra ventaja es que es económico, pero el día que se quiera empeñar o vender en peso apenas tendrá valor.
De acero inoxidable con color
Estos pendientes van desde el color negro al color dorado. Si están elaboradas con un buen material no tienen que perder ese tono, ya que algunos se oxidan con el contacto de las sales del cuerpo humano. El componente ideal de acero es el 316 para mantener siempre ese buen color. Hay una amplia gama de aros para hombre con esta composición y son todos espectaculares.
Aros con cruz
Estos pendientes de aro con una cruz colgada han sido todo un clásico desde hace muchos años. Como no pasan de moda su diseño se ha elaborado con distintos materiales como la plata, el oro y hasta el acero inoxidable con estilos en todos los colores. Las distintas variaciones de este diseño ya no vienen solas con la típica cruz ya que se puede combinar con cualquier pequeño colgante para que no queden solas.
Aros con figuras colgantes
Estos aros tienen infinidad de soluciones para que lleves colgado una pequeña muestra que simbolice tu personalidad. La mayoría de estos diseños están elaborados con acero inoxidable sin níquel y con un acabado bastante pulido para que brillen.
Labrados o decorados
Son pendientes que forman parte de esa bisutería para que puedan perdurar mucho más tiempo. La mayoría son de acero y sus diseños son muy originales. Tenemos desde el acabado en negro con seis pinchos alrededor de la forma del anillo, el negro o plateado con circonitas, el que viene con algún tipo de dibujo moderno y labrado o los que combinan varios colores para tener una apariencia elegante.
Pendientes con forma de aro llamados dilatadores
Estos pendientes están muy de moda y traen consigo mucho trabajo, ya que hay que conseguir poco a poco esa cavidad para poder meter el pendiente. Necesitaremos hacer una pequeña perforación e ir dando apertura con conos expansores para ir ensanchado el diámetro. Se necesitarán varias semanas para lograr su resultado.
¿Cuándo puedo saber que el material no es apto para mí?
Seguramente hayas notado cuando te quitas un pendiente ese color negro o verdoso que deja en la piel. Este color dependerá mucho del material con el que esté fabricado y se debe a la reacción de nuestra piel frente a ello.
El pH de nuestra piel o el mismo sudor pueden dañar estos materiales y hacen que pierdan propiedades sus componentes. De esta forma puedes descubrir que ese material no era de gran calidad.
Si se produce este tipo de reacción es porque el manto ácido de la piel nos está protegiendo de todos estos agentes externos que pueden producir este daño. Reaccionando así se impide el crecimiento de bacterias y nos restaura para poder tener una piel mucho más saludable.
Hay que tener cuidado con otros productos químicos como jabones, perfumes o cremas porque ayudan a que ciertas piezas de joyería se dañen más rápidamente.