Métodos para marcar la mandíbula

Métodos para marcar la mandíbula

Formar parte de una mandíbula definida es un rasgo de masculinidad. Hay rostros que por factores genéticos tienen a determinar una forma poco marcada de la mandíbula. Hoy en día existe la preocupación de cómo marcar la mandíbula y para ello indicaremos algunos de los objetivos que se pueden llegar a practicar para mejorarlo.

Con el paso de los años el rostro adopta otra forma y la piel comienza a coger flacidez. Ejercitar los músculos del cuello, la cara y parte de la mandíbula son algunos de los propósitos que pueden llegar a ser útiles. Con la práctica de estos movimientos podremos definir mucho más la mandíbula.

¿Por qué ejercitar la zona de la mandíbula?

Es cuestión de estética, pero en definitiva no está demás ejercitar la zona de la mandíbula para desarrollar una tonalidad de los músculos que lo rodean. Es común observar que con el paso de los años su apariencia sea caída y flácida. Incluso la falta de movimientos en esta zona está asociada con problemas de dolor cervical.

Los ejercicios ayudan a los músculos del rostro y del cuello, es un entrenamiento que ayuda a crear elasticidad, fortalece la zona, gana firmeza y tonicidad. Si se ejercitan junto a cualquier deporte el aspecto de la mandíbula se puede endurecer y parecer más armónico. Llegar a ejercitar esta zona proviene de problemas de dolores de cuello, de cabeza y mandíbula.

Métodos para marcar la mandíbula

Marcar la mandíbula con ejercicios

Si quieres mantener esa mandíbula con un bonito perfil, has de conocer esta rutina de ejercicios que pueden ayudar en grandes rasgos. Como todo ejercicio principal, hay que hacer un calentamiento previo, dónde podremos mover la mandíbula inferior hacia delante y hacia atrás, y a ambos lados. Los movimientos han de ser suaves, con 4 sesiones de 10 movimientos cada una. Esta rutina se ha de dedicar durante 30 minutos al día, al menos 6 días a la semana.

Movimientos con el paladar

Se ha de colocar la lengua pegada en el paladar y pegada a los dientes. Hay que presionar haciendo una especie de vacío y después descansar. Se deben de realizar 3 series de 15 repeticiones.

Métodos para marcar la mandíbula

Curl up de cuello

Este ejercicio se realiza boca arriba. Con la cabeza y el cuello rectos hay que presionar la lengua hacia el paladar. Se notará cómo se activan los músculos delanteros del cuello. Después se lleva la barbilla hacia el pecho, despegando levemente unos 5 o 6 centímetros. Finalmente volvemos a la posición inicial relajando la boca. Repetimos 3 series de 10 repeticiones.

Nombramiento de vocales

Hay que hacer movimientos con los músculos de alrededor de los labios. Hay que pronunciar las vocales estirando los labios y la boca, sin cerrar los dientes y con la cabeza recta. Las vocales que se pueden alargar en el tiempo son la “O” y la “E”. Se realizarán 3 series de 15 ejercicios en cada una.

Chin Up

En este ejercicio utilizaremos la mandíbula inferior. Mantenemos el cuello recto y la boca cerrada. Empujamos hacia fuera lentamente el maxilar inferior. Una vez desencajado lo levantamos y estiramos el labio inferior hacia afuera. Hay que sostener esta posición durante 15 segundos y después volver a la posición inicial. Realizamos 3 series de 15 ejercicios cada una.

Movimiento de cuello y mandíbula

En posición sentada, hombros rectos, la espalda recta, cuello recto y cabeza erguida comenzamos el ejercicio. Hay que echar la cabeza hacia atrás unos centímetros, moviendo únicamente el cuello, sin levantar la barbilla. Los músculos de la garganta se deben de contraer. Después lo hacemos hacia adelante. Realizamos 3 series de 10 repeticiones cada una.

Marcar la mandíbula sin ejercicios

En este apartado se dará a conocer otros procedimientos para poder marcar la línea de la mandíbula. Se hará con la práctica quirúrgica y no quirúrgica y esta opción consistirá en rellenar algunas zonas para que se redefine su forma.

Métodos para marcar la mandíbula

En la práctica no quirúrgica se usará implantación de prótesis de silicona o con el relleno de grasa autógena (la propia grasa del paciente). Otro tratamiento es rellenando algunas zonas con rellenos dérmicos en las zonas que lo necesitan.

En esta práctica también se puede inyectar el ácido hialurónico (una sustancia presente y natural que genera nuestro cuerpo). Se utiliza para ayudar a elevar y eliminar el mentón retraído. De esta forma podremos observar una tensión facial y cómo existe una armonía en su forma. Con este tratamiento mejora el aspecto del rostro y su simetría comienza a formarse.

Qué es el Mewing
Artículo relacionado:
Qué es el Mewing

En la práctica quirúrgica se puede hacer la lipopapada, es una liposucción en la papada. Con esta técnica se logra por aspiración de unas cánulas, introducirlas en la zona y eliminar la grasa sobrante del cuello. Para que no deje rastro se hace una pequeña incisión en el pliegue del mentón. Se consigue moldear la zona, marcar la mandíbula y mejor el aspecto facial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.