Conocer las mejores marcas de gorras te resultará muy útil para conseguir un estilo moderno y casual. Se han convertido en un complemento imprescindible para esos días en que quieres salir con atuendo informal a la calle.
De hecho, su objetivo básico de proteger del sol ha quedado en un segundo plano. Ahora se utilizan incluso cuando llueve. Y hay personas que poseen auténticas colecciones de gorras. Biseras, deportivas, cerradas o ajustables son tan solo algunos de sus tipos. Para que elijas las que mejor se adapten a tu estilo, vamos a mostrarte las mejores marcas de gorras.
Adidas
La marca alemana de ropa deportiva fundada en 1949 por los hermanos Dassler también fabrica magníficas gorras. Como la conoces de sobra, no insistiremos en su historia. Pero sí haremos hincapié en que patrocina grandes eventos vinculados a deporte en todo el mundo, al igual que a populares futbolistas, atletas o jugadores de baloncesto.
Entre las muchas que fabrica, te aconsejamos las englobadas bajo la denominación de Baseball tanto por su calidad como por su buen precio. Este último apenas supera los veinte euros y son realmente cómodas. Cuentan con una amplia visera curvada y muchas llevan cierre regulable. Asimismo, suelen estar fabricadas con materiales transpirables para que no te den calor.
Por otra parte, presentan muchos diseños para que escojas el que más te guste. Las hay que llevan el nombre del fabricante y su famoso trébol. Otras se decantan por sus no menos populares tres rayas. Y unas terceras, minimalistas, se limitan a llevar un simple adorno. En cuanto a los colores, son de los más variado y van desde los tradicionales blanco y negro hasta los caquis, rosados o azules marinos. Incluso las tienes con mezcla de tonos o de tipo camuflaje.
Nike, la famosa marca norteamericana
Es otro gigante de los artículos deportivos, siempre en competencia con Adidas. Se fundó en 1964 por parte de Phil Knight, un deportista de la Universidad de Oregón, y su entrenador, Bill Bowerman. Pero su crecimiento exponencial llegó en los años ochenta, cuando amplió su catálogo de productos y se extendió a todo el mundo.
Ya convertida en una potencia de su sector, en 2008 adquirió la británica Umbro, que hasta entonces había sido su competencia. Esto le permitió equipararse a su gran competidor actual que, como te decíamos, es Adidas. Actualmente, fabrica un gran número de productos deportivos, también gorras. Las crea de todos los tipos y estilos, así como de los más variados materiales. Pero, lo que es más importante, Nike se encuentra entre las mejores marcas de gorras.
Nuestra favorita es la gama Metal Swoosh tanto por su hondura media en la cabeza como porque no tiene estructura rígida. Esto las hace más cómodas. Además, su visera es curva para protegernos mejor del sol y lleva el logotipo Swoosh. Por si todo esto fuera poco, se fabrican con un tejido de capilarización del sudor que mantiene siempre fresca nuestra cabeza. Asimismo, puedes encontrarlas de los más variados colores. Pero lo mejor de todo es su precio, que ronda también los veinte euros. Sin embargo, puedes encontrar algunos de sus modelos por apenas diecisiete.
Quiksilver, un especialista en surf entre las mejores marcas de gorras
Es otro sello estadounidense que también se encuentra entre los mejores del mercado, aunque comenzó dedicándose exclusivamente al mundo del surf. No obstante, ha cambiado mucho desde sus orígenes. De hecho, se fundó en Australia en 1970, bien es cierto que por dos norteamericanos apasionados por este deporte.
Del mismo modo, con el tiempo, fue ampliando su catálogo de productos al mundo del skate y del snowboard, así como al mercado de las gafas de sol, los relojes y otros tipos de accesorios. Entre ellos, se encuentran, justamente, las gorras. Pero todo ello sin perder su esencia casual y alegre. No en balde, su logotipo continúa siendo una montaña con una ola que está a punto de saltarla.
A ese estilo informal pertenecen también sus gorras. Entre ellas destacan las fabricadas en diferentes estructuras, es decir, con distintas partes de variados colores que se cosen. La mayoría de ellas son de sarga de algodón para que transpiren más. No obstante, también las tienes de rejilla, que son aún más frescas. Asimismo, llevan cierre trasero ajustable e incorporan el nombre o el logotipo de la marca en la parte frontal. En cuanto a los precios, son aún más bajos que en los casos anteriores. Parten de los doce euros, aunque pueden llegar hasta los treinta y cinco.
Helly Hansen
Aunque esta marca también es conocida, no es tan popular como las que te hemos mencionado hasta ahora. Por ello, te hablaremos un poco de ella. De hecho, es más antigua, pues se fundó en 1877 en Oslo, la capital de Noruega. Además, su historia no puede ser más curiosa. Sus creadores fueron, precisamente, Helly Juell Hansen y Maren Margarethe, su esposa. Él había sido pescador desde los catorce años y, ya con treinta y cinco, cambió de profesión.
Basándose en sus experiencias marinas, decidió crear chaquetas y pantalones adecuados para el trabajo en los barcos. Estaban fabricados en lino grueso empapado con aceite de linaza y eran casi impermeables. Siempre desarrollando una amplia labor investigadora sobre nuevos tejidos, la empresa creció en importancia y en cifra de negocio hasta convertirse en multinacional.
Al mismo tiempo, ampliaba su mercado fabricando prendas de tipo casual para todas las situaciones. En cuanto a sus gorras, nos decantamos por la HH Fatbrim Trucker que, como su propio nombre indica, iba destinada en principio a los camioneros. Está hecha con cinco paneles y forro interior delantero Buckram. En cambio, su parte trasera es de malla clásica. Asimismo, la cinta de atrás es acolchada y ajustable porque se trata de un producto de talla única.
Por otra parte, tiene una buena transpirabilidad y es muy cómoda. Todo ello la hace perfecta tanto para vivir aventuras como para la vida urbana. En cuanto a su precio, es un poco más alto que en los casos anteriores, pues ronda los treinta euros.
Levi’s Strauss
Como sabes, las gorras ya no solo se utilizan para el deporte y la playa. Desde hace años se han introducido en el vestuario urbano y casual. De hecho, son muchos los grupos sociales que la han asumido como una seña de identidad. Pero, en general todos las llevamos en algún momento. Por todo esto, son muchas las marcas de ropa no deportiva que las han incluido en su catálogo.
Es el caso de Calvin Klein o Lacoste. Y también de Levi’s Strauss, que se ha hecho mundialmente famosa con sus prendas tipo denim. Esta marca norteamericana se fundó en 1853, aunque comenzaría su expansión veinte años más tarde al sacar al mercado sus vaqueros con remaches de cobre. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en la multinacional más importante de su sector y también ha entrado a formar parte de las mejores marcas de gorras.
En su caso, te aconsejamos la Levi’s Housemark Flexfit, cuyo precio ronda los veinticinco euros. Está fabricada en algodón y lleva una hebilla ajustable en la parte de atrás. Su visera es curvada y, encima de ella, aparece el inconfundible logotipo de la marca estadounidense. Eu cuanto a los colores, son muy variados. No faltan el blanco y el negro, pero también puedes escoger un estilo más audaz con atrevidos estampados y, naturalmente si de Levi’s hablamos, no puede faltar la versión en tejido denim.
The Indian Face, una española entre las mejores marcas de gorras
Con apenas quince años de historia, este rubro español ha logrado colarse entre las mejores marcas de gorras del mundo. Sus creadores se definen como apasionados de los deportes y la aventura y a estos parámetros responden sus artículos. Entre estos, tienes camisetas, polos y sudaderas, pero también cinturones o gafas de sol. Y, por supuesto gorras de lo más variado.
De hecho, estas son su producto estrella. Están tematizadas por deportes. Todas llevan el lema «Born to…» acompañado del nombre de diferentes actividades como surf o skateboard. Por tanto, permiten al usuario identificarse con su deporte mediante esta prenda y eso ha tenido mucho éxito. De hecho, algunas de sus ediciones de gorras se han agotado al poco de llegar al mercado.
No obstante, las más sencillas llevan en su parte frontal, simplemente, el nombre de la marca y su imagen, que es un nativo norteamericano. Son unisex y están fabricadas en algodón y poliéster. Asimismo, su visera es curva y tiene ajuste en la parte trasera. Igualmente, muchas de ellas llevan rejilla en la zona posterior para ser más frescas. Este último es el caso de la gorra llamada Born to Climb («nacido para escalar») por llevar este eslogan y que te aconsejamos. La tienes en un sinfín de colores y lleva cierre ajustable de tipo snapback que permite adaptarla a todas las tallas. En cuanto a su precio, es la más costosa de cuantas te hemos mostrado, pues ronda los cuarenta euros.
En conclusión, te hemos mostrado las mejores marcas de gorras. Pero hay otras muchas empresas que también las fabrican de calidad. Entre ellas, las norteamericanas The New Era y The North Face, la germana Puma e incluso otras más generalistas como las ya señaladas Clavin Klein y Lacoste, así como Tommy Hilfiger. Anímate a probarlas y elige la tuya.