Tipos de gorras para hombre

Gorras

Descubrir los tipos de gorras para hombre te permitirá saber cuál es la más adecuada para cada día. También te ayudará a ponerte la que mejor vaya con el look que quieres llevar. Y, además, esta prenda protegerá tu cabeza en los días de frío.

Para esta última función, también tienes otros tipos de ropa junto a las gorras. Por ejemplo, las variadas clases de sombreros. Sin embargo, estos han caído en cierto desuso últimamente, mientras que las primeras están cada vez más de moda. Por ello, vamos a mostrarte los tipos de gorras para hombre más populares. Pero antes queremos hacer un poco de historia.

Gorra de béisbol

Gorra de béisbol

Una bonita gorra de béisbol

Como su propio nombre indica, es la utilizada por los jugadores de este deporte. De hecho, fue diseñada en Estados Unidos para ellos. Su función era proteger su vista de los rayos del sol para que pudieran seguir mejor el juego. Por ello, su visera o parte delantera es larga, redondeada y doblada por sus esquinas. Asimismo, en la parte de atrás suele llevar un cierre de ajuste que permite ajustarla en torno a la cabeza.

Con el paso del tiempo ha traspasado los campos de béisbol para convertirse en una de las prendas más habituales en la moda urbana. Incluso ha sido asumida como propia por los intérpretes de rap, que simbolizan con ella la juventud y el estilo propio. No obstante, hoy en día se lleva con otros muchos looks. Incluso hay quienes se atreven a ponérsela con traje.

Gorra con rejilla

Gorra con rejillas

Una gorra con rejillas laterales

Podríamos decirte que se trata de una versión de la anterior porque su forma es muy parecida. Consta, básicamente, de dos partes: la parte de tejido que cubre la cabeza y la visera, que también es larga y redondeada. Su principal diferencie estriba en que esta lleva una rejilla en su parte trasera. Gracias a ella, deja transpirar la cabeza y es perfecta para la primavera y el verano.

Este tipo de gorra para hombre también llegó desde Estados Unidos, pero se ha hecho muy popular en todo el mundo. Hoy es muy habitual ver con ella a cantantes, futbolistas y otros famosos. Entre los motivos está el hecho de que combina muy bien con los looks casual y denim.

También encaja con camisas de tipo leñador. Por otra parte, igual que el modelo anterior, esta gorra puede llevar estampados y dibujos muy diferentes. Así, puede tener un logotipo publicitario, el nombre de una empresa o cualquier clase de dibujo.

Gorras blandas y planas de estilo británico

Gorra blanda

Una gorra blanda

Son muy distintas y más elaboradas que las anteriores. Se caracterizan porque tanto su casquete como su visera son blandos. Asimismo, esta última es más corta que en otros tipos de gorras. También difiere la clase de tela en que se elaboran. Este tipo de ellas se hace con algodón, lana o tejidos más livianos.

Su fabricación requiere más trabajo porque incluye mayor cantidad de costuras y remaches. En cuanto al aspecto que te brinda, es más elegante y, con cierto toque de sofisticación y bohemia. Por todo esto, puedes ponértela con cualquier prenda, desde un traje a medida hasta unos pantalones vaqueros. Asimismo, tomando como base esta gorra han surgido otras. Por ejemplo, la famosa pico de pato o Gatsby, así llamada porque se hizo famosa a raíz de que la llevase el protagonista de la película El gran Gatsby.

Gorra de ciclista

Gorra de ciclista

Un ciclista con su típica gorra

Una vez más, como su propio nombre indica, recibe su nombre de que es la usada por los ciclistas como parte de su uniforme. Asimismo, la función que tenía en su origen era protegerlos del sol, pero también ha pasado a la calle hace muchos años. Como muchas veces llevaba el nombre del equipo, se convirtió en un objeto de regalo publicitario y, a consecuencia de ello, su tejido y elaboración son más básicos.

Por otra parte, hay hombres que la llevan con todo tipo de ropa. Sin embargo, a tratarse de una prenda tan básica, no queda bien con looks de vestir. Te aconsejamos que, mejor, utilices esta gorra para ir a la playa o para excursiones de montaña como protección para la cabeza.

Boina, un clásico entre los tipos de gorras para hombres

Boina

La boina, uno de los tipos de gorras para hombre más antiguos

Aunque para muchos no se trata de una gorra, sino de otra clase de prenda, incluimos aquí la boina porque solo tiene una diferencia con aquella. Es la falta de visera. Por lo demás, tiene un diseño muy parecido. Además, es mucho más antigua que las gorras típicas de Estados Unidos.

Se desconoce su origen, pero ya aparece en figuras de terracota halladas en Creta. Desde entonces, ha formado parte de la indumentaria de muy diferentes pueblos hasta llegar a nuestros días. De hecho, existen numerosos tipos de boina que se distinguen por el toque personal que le han dado.

Así, podemos mencionarte la escocesa, que forma parte de su traje nacional, la irlandesa, la gallega o la vasca. En esta última zona es tan popular que incluso se utiliza como trofeo para campeonatos deportivos. No obstante, en las últimas décadas, la boina ha quedado un poco apartada de las modas, al menos en su forma más clásica, lisa y negra.

En cambio, ahora puedes encontrarla de colores variados o con adornos como, por ejemplo, borlas. Si te decides a usarla, combina con todo tipo de estilos, incluso con el más formal. Y siempre te dará un cierto toque bohemio y personalidad propia.

Gorro de lana o de pescador

Gorro de lana

La de lana, una de las gorras para hombre más usadas

Quizá sea el más popular entre los tipos de gorras para hombre. Te hablamos de la sencilla prenda compuesta exclusivamente de lana que se ciñe a la cabeza. Es muy usada por los pescadores y, sobre todo, por quienes practican el esquí. Pero, en general, la lleva todo el mundo cuando hace frío, incluso en las ciudades.

No en balde, su mayor ventaja estriba en que protege muy bien la cabeza de las inclemencias meteorológicas. Por otra parte, es posible que no sea el tipo de gorra más elegante, pero, debido a su gran funcionalidad, también se usa con todo tipo de estilos.

Gorras de tipo étnico

Ushanka

Un hombre ataviado con ushanka

Finalmente, entre los tipos de gorras para hombre, queremos hablarte de modelos más étnicos. Con esto, deseamos referirnos a aquellas que proceden de distintos pueblos. Asimismo, conforman una prenda distintiva de ellos, aunque se han extendido a todo el mundo.

Quizá el caso más famoso sea el de la llamada ushanka. Quizá no te suene el nombre, pero, al verla, seguro que te das cuenta de que la conoces. Es una gorra originaria de Rusia que se elabora en piel y, además, lleva orejeras terminadas en solapas. A su vez, esta últimas pueden atarse en la barbilla o en la parte alta de la cabeza.

Es, por tanto, un gorro de invierno que también se usa en los países del Báltico. Ponerlo cuando hace frío es sinónimo de llevar la cabeza caliente. Si te decides por incluir el ushanka en tu look, conseguirás un aspecto original y cosmopolita.

En conclusión, te hemos mostrado los tipos de gorras para hombre más populares. No obstante, hay otras muchas clases de esta prenda. Por ejemplo, la de visera plana, la raglan, la de capa profunda e incluso la deerstalker, un sombrero de caza que popularizó el personaje de Sherlock Holmes. Anímate a probar estas gorras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.