A los hombres les gusta lucir una buena proporción entre cintura y hombros. Muchos tienen la fisionomía de tener una cadera ancha y que no pueden reducir sin ningún tipo de ejercicio, es su complexión y no se puede cambiar. Pero quizás hay ropa que puede hacer que se sientan mucho mejor, o ejercicios que pueden afinar o reemplazar otras partes del cuerpo para que en su conjunto con las caderas se tenga un cuerpo mucho más perfecto visualmente.
Para todos los hombres que quieran afinar sus caderas porque tienen grasa, aquí ya podemos valorar el poder seguir una dieta que pueda ayudar a eliminar todo aquello que su cuerpo no necesite, eso sí con ejercicios para potenciar lo que queremos lograr.
¿A qué tipo de cuerpo corresponden unas caderas anchas?
Hay varios tipos de cuerpo que estructuran y dan nombre a los cuerpos de un hombre. En el caso de hombres con cadera anchas, entran dentro de aquello cuerpos llamados Endomorfo, ya que son personas con tendencia a subir de peso, con una mayor densidad ósea, con gran cintura y caderas anchas. Con esta composición parece que los brazos y piernas dan una apariencia de ser mucho más cortos de estatura.
Por lo general las mujeres prefieren a los hombres dónde la cintura y los hombros no pueden tener el mismo tamaño de ancho, sino que la proporción destaque, que los hombros sean muchos más anchos que la propia cintura y cadera.
Para mejorar mucho mejor estos ratios podemos echar mano de dos ejercicios para favorecer tu aspecto, para unos hombros anchos no hay nada que funcionen mejor que las dominadas. Y para reducir la cintura el mejor ejercicio lo podemos encontrar con el “Kettlebell swing”.
Ejercicios para disminuir el ancho de la cintura
No podemos dar un dato concreto del por qué los hombre pueden llegar a acumular grasa en esta zona, sí que sabemos que en las mujeres este hecho es una forma natural para poder facilitar un futuro parto. En los hombres se puede llegar a creer que es por guardar una acumulación de grasas con el intento de guardar energía para cuando se necesite.
El ejercicio aeróbico es muy bueno para bajar de peso y por lo tanto se baja de mucho volumen en la cintura y caderas. Algunos de estos ejercicios son la bicicleta, nadar, correr, andar y el boxeo. Se recomienda al menos un mínimo de 30 minutos 3 veces a la semana.
Otros ejercicios que se recomiendan son a base de un entrenamiento específico para fortalecer los músculos de las caderas, a parte también se trabajará todos los músculos de las abdominales para fortalecer todas las áreas. Se recomienda hacer Cruch frontales, Crunch oblicuos, Reverse Crunch, Plank Central, Plank lateral y las sentadillas para piernas.
Para que esta tabla de ejercicios sea eficaz es recomendable dedicarle 2 días a la semana con 3 series de 30 para cada ejercicio con un descanso de 20 segundos entre rondas. Se puede disminuir o aumentar los ejercicios dependiendo de cada persona.
Una alimentación equilibrada para disminuir las caderas anchas
Sin duda, los mejores alimentos son aquellos que ayudan a eliminar grasas. Lo que se debe de evitar es comer carbohidratos por la noche, no comer más de 20 g de pan al día y olvidarte de los alimentos con grasas hidrogenadas o el azúcar.
Los alimentos recomendados que aportan los nutrientes necesarios son aquellos que dan saciedad y llevan grasas saludables. En nuestra dieta podemos aplicar las frutas y verduras, con un gran aporte de vitaminas y minerales. Los pescados, carne y huevos, que aunque contengan grasas son esenciales para el cuerpo, contiene aminoácidos y proteínas. Los frutos secos y legumbres, que son alimentos de absorción lenta pero con mucha energía y nutrientes y no puede faltar el arroz, un alimentos básico para reducir grasa.
La ropa que mejor sienta a los hombres con caderas anchas
Se puede sacar partido a la infinidad de combinaciones que podemos reportar con la ropa que tenemos en nuestro armario, seguramente serás de los que vas a comprar una prenda y te la probarás antes de llevártela a casa, pero aquí ya podemos indicarte cuál son las piezas que pueden escoger a la primera.
Las camisetas es mejor que sean de un tallaje cómodo y algo ajustado, no conviene sin embargo aquellas que son demasiado anchas o muy ajustadas. Es mejor usar chaquetas con cortes rectos y líneas rectas, y que los bolsillos no sobresalgan demasiado de los laterales.
Los pantalones deben tener el talle alto, que sean rectos y con los bolsillos oblicuos para resaltar esbeltez. Evita los pantalones anchos, que te queden grandes e incluso te tapen el calzado, ya que parecerá que te veas más bajo y redondeado.
Todos los tejidos de la ropa deben de ser finos y ligeros, ya que los gruesos aportan volumen y eso es lo que queremos evitar. Respecto a los colores, los tonos oscuros son favorecedores y los colores llamativos es mejor evitarlos, sobre todo en la parte central de la barriga. Es mejor usar prendas con colores lisos y con dibujos de rayas verticales.
No conviene usar botas altas, porque parecerás mucho más bajo, para ello usa zapatos o zapatillas deportivas o de vestir. Evita los cinturones estampados o coloridos ya que son amigos de hacer que tu apariencia parezca más redonda.