¿Estás pensando en un color de pelo diferente que marque tu personalidad? Si esta es tu propuesta y no sabes qué color dar a tu cabello, aquí te proponemos los mejores colores de pelo para hombres que más se está llevando y la que puedes adaptar dependiendo de tu interés y fisionomía.
Los tonos o colores de pelo que más se están llevando son los rubios ceniza, grises, o algún tono de fantasía. Pero claro sólo están a mano para los que son más atrevidos. Para todos aquellos con tonos más discretos siempre apostarán por aquellos que puedan dar una finalidad más natural. Y sobre todo que se note que han dado un pequeño giro a su imagen.
Consejos principales antes de dar color a tu pelo
Antes de dar color a tu cabello debes de conocer qué es lo que más puede confortar con la resistencia de tu pelo y con el tono que más te puede favorecer. Para ello, debes de poner esa observación en manos de un especialista que te ayudará a solucionar el estilo apropiado.
Si tu idea es disimular una calvicie, nunca apuestes por colores oscuros porque pueden destacar mucho más las deficiencias. Más bien aplícate colores claros acordes con tu color de piel para disimular los huecos. También puedes aplicar nuestros consejos de cortes de pelo para calvos cómo los que te aconsejamos aquí.
Si otra de tus propuestas es cubrir las canas, debes de aplicar un color que cubra perfectamente el pelo cano y que no derive a otro color cuando te lo vayas a aplicar. Puede ser que el tono escogido no sea el mismo cuando lo vayas a sobreexponer sobre el pelo blanco.
Cuando el tono de tu piel es cálido hay que optar por tintes de tono avellana o caramelo, más bien tirando a un reflejo dorado para dar luminosidad a tu rostro. Si tu tono de piel es frío siempre puedes hacer destacar las facciones de la cara con tonos oscuros que contrasten.
Para aquellos tonos de color gris que tanto se llevan en hombres has de tener presente que requiere de muchas decoloraciones a priori. Antes de aplicar el tinte final hay que seguir este paso y saber si tu pelo puede soportarlo. Esta técnica tiene la misma elaboración para colores fantasía, ya que necesitarán tener una base decolorada para que coja ese tono.
Cuando tu idea sea ambigua no dudes en aplicarte un color que sea semipermanente, para que con el tiempo no quede estático y se te vaya quitando el color con los lavados. Por último, no te olvides de cuidar del color, sea como sea, es importante que algunos tintes lleven tratamientos especiales después de la coloración.
Los mejores colores de pelo para hombres
Los hombres no suelen alternar con muchos tintes para el pelo, suelen hacerlo con tonos naturales para cubrir aquellos defectos que con el paso del tiempo han ido implantándose en su pelo. Pero hemos de admitir que hay gustos para todo y hay hombre que les gusta estar a la última y ser unos auténticos camaleones:
Color o tinte azul o cualquier color de fantasía
El color azul es atrevido y crea fantasía, dónde hay que partir de numerosos pasos de decoloración para poder aplicar este color. Los colores de fantasía en el pelo son para hombres juveniles, transgresores, inquietos, que no les gusta llevar un estilo de vida habitual y que va a dar esa imagen futurista.
Color gris plateado o ceniza
Este tono es más sobrio y da este toque de elegancia, es un color que se admite a cualquier edad y puede derivar a muchos grises dentro de su gama. Para llegar a conseguir este aspecto has de saber que también tienes que llevar un proceso de decoloración y se puede combinar con muchos cortes de pelo. Queda perfecto para todos los tonos de piel, aunque queda impecable en pieles claras.
Colores negro o azabache
No solo los tonos con decoloraciones se imponen, sino que los tonos oscuros son los que más se usan, ya sea por su naturalidad y porque cubre el pelo canoso. Si no te gusta el color porque te parece muy estático puedes añadir algún reflejo suave, de color dorado o cobrizo. Para los hombres que les gusta tener el pelo largo, este color aporta mucha vitalidad y brillo a la melena.
Tonos rojo o cobrizo
Estos tonos quedan fantásticos, dan la apariencia de juventud y gusta mucho llevarlo en pelo rizado, ondulado y si puede ser con melena. Si tu opción es dar un toque mucho más rojizo de lo normal, has de saber que tiende a desgastarse con el tiempo, pero siempre el color quedará muy bonito.
Reflejos rubios, dorados y de color caramelo
Este tono es muy natural y agrega mucho color a tu pelo, además, es ideal para aquellos hombres que quieren hacer un pequeño cambio y lo hacen con su primer tinte. Si te gusta subir la intensidad de tono puedes hacer que quede mucho más rubio y oxigenando tu pelo. Este color es ideal para hombres con la tez clara porque ayuda a suavizar las facciones.