En el mercado ya podemos encontrar numerosas rasuradoras o afeitadoras para cuidar el cuerpo de los hombres. Antes solo podíamos encontrar afeitadoras para la barba y dado a la alta demanda de depender de una corporal, se han ido diseñando con la capacidad de dar la mejor prestación para hacer el mejor rasurado con el mínimo esfuerzo. Para conocer al detalle el tipo de máquinas que podremos comprar haremos un pequeño listado de las que mejor funcionan para nuestro cuerpo.
Quitar el vello corporal se ha convertido en una hazaña cotidiana que funciona igual tanto en hombres como mujeres. A los hombres les gusta por el simple hecho de verse mejor físicamente y no sentirse incómodos cuando lo tienen crecido. Lo mejor para quitar el vello es la depilación definitiva realizada con láser, pero para resultados más prácticos, económicos y menos dolorosos podremos apañarnos con las rasuradoras eléctricas.
Características de las mejores máquinas eléctricas para una depilación en hombre
Las afeitadoras que encontramos en el mercado ya existen desde hace varios años. Con el paso del tiempo su evolución ha ido en auge y ahora ya tienen mejores prestaciones y acabados. Para encontrar una buena máquina hay que tener en cuenta varios factores, los cuales analizaremos en los siguientes puntos:
- Lo que más gusta es la capacidad en su manejo, que sea cómoda y versátil. Si están fabricadas sin cable y con autonomía para una batería ganará muchos puntos. Algunas incluso son resistentes para ser utilizadas debajo del agua.
- Unas buenas cuchillas también importan, con un buen afilado, una gran durabilidad, hipoalergénicas y que no se oxiden.
- El cabezal tiene que ser flexible y que contenga un intercambio del peine de varias alturas para quienes quieran rasurar ciertas zonas con varias longitudes diferentes.
- Y otra característica importante es que la misma máquina se pueda utilizar también para poder quitar el vello del rostro, pudiendo hacer arreglos en la barba y patillas.
¿Por qué comprar una rasuradora o afeitadora corporal?
Las rasuradoras no son iguales que las afeitadoras para rasurar o recortar la barba, si son específicas para esta función es porque tienen algunas funciones extras que hemos mencionado. Están diseñadas con unas cuchillas especiales para recortar y rasurar el vello, con un sistema mucho más protegido para que puedas utilizarlas en zonas delicadas y sin hacerte heridas accidentales. El mango de la máquina viene equipado con otra forma diferente, con un mango mucho más largo para poder acceder a zonas tan difíciles como la espalda. A continuación, analizaremos algunas de las mejores rasuradoras que podremos encontrar.
Afeitadora corporal Philips Serie 7000
Esta máquina tiene doble función y es un hecho que gusta, mientras que en uno de sus extremos incorpora las cuchillas a modo de afeitadora, en el otro extremo incorpora un recortador con un peine. Sus cuchillas son de acero inoxidables y resistentes al agua.
Ofrece facilidades para poder rasurar zonas como la espalda, pectorales, brazos y piernas. También está pensada para poder facilitar el rasurado en zonas más delicadas como las ingles y las axilas. La autonomía de su batería es de 80 minutos, ya que no tiene cables.
Afeitadora Trim & Style Easy TN911
Esta máquina tiene una lista de cabezales, para adaptarlos a la longitud deseada. Es resistente al agua y ofrece una autonomía de 120 minutos, ya que no tiene cables. Podrás usarlo bajo la ducha y extraer las cuchillas para su limpieza.
Lo que destaca de esta rasuradora es que contine un mecanismo de cuchillas que se desplazan en cuatro direcciones y con unas puntas redondas. De esta forma podrá utilizarse sin ningún problema entre las zonas más delicadas del cuerpo, dejando un resultado mucho más suave y sin irritaciones.
Afeitadora Navanino
Es una máquina muy completa, con un cabezal de alta resolución y ergonómico, muy completo y que puede adaptarse a muchas zonas del cuerpo, como el pecho, espalda, cabeza y barba. Tiene una pantalla para conocer el tiempo de autonomía y te avisa de cuando se puede cargar. En menos de 1 horas ya tienes una carga completa.
Sus cabezales tienen una tecnología avanzada, con una potencia de 7.000 RPM para que pueda incluso con el pelo más fuerte. Pero también son cuidadosas para rasurar zonas tan sensibles como las ingles.
Philips Serie 9000
Esta rasuradora también cumple con muchas funcionalidades y presta su gran garantía. Su mango contiene un bisel giratorio que se ajusta a diferentes longitudes, llegando a prestar hasta 30 funcionalidades.
Sus cuchillas están realizadas con la tecnología japonesa, con un acabado impecable para que siempre estén afiladas y tengan una gran durabilidad. Es una máquina resistente al agua y se pueden limpiar sus cuchillas debajo del agua y con gran facilidad.
Su motor tiene una gran potencia y está bajo el sensor Power Adapt, con la capacidad de adaptar la potencia del afeitado dependiendo de la zona que se está rasurando y la cantidad de vello que se tiene que recortar. Otro tipo de tecnología que incorpora es SteelPrecision, su sistema impide que el peine se doble cuando se aplique presión sobre sus cuchillas. Con esta forma se logrará el ángulo perfecto y evitando que la piel aparezca friccionada y como consecuencia de las posibles irritaciones.