A los hombres nos gusta cuidarnos y queremos tener nuestro pelo a raya, quitar lo excesivo en algunos puntos o erradicar los puntos dónde no hace falta que esté. Hay una solución muy práctica que podemos tener a mano desde hace muchos años, que son las afeitadoras corporales, y es que a lo largo de estos años han evolucionado en prestaciones y acabados.
Ya podemos encontrar en el mercado muy buenas afeitadoras que no provocan los dichosos tirones, picores e irritaciones después de su afeitado. Para encontrar la mejor del mercado sin duda tiene que abarcar estas características:
- Cuchillas de gran durabilidad, que no se oxiden y que sean hipoalergénicas.
- Su cabezal debe ser flexible y compuesto por diferentes alturas de rasurado, ya que sus peines guías pueden alcanzar hasta 0,2 mm de longitud.
- Que sean fáciles y versátiles en su manejo, inalámbricas con tiempo para su autonomía y una de las cosas que más gusta es que se puedan usar debajo del agua.
- Otra de sus características es que se pueda utilizar no sólo para quitar el vello corporal, sino que contenga distintos accesorios para quitar el vello en zonas cómo en la cara para la barba, orejas o nariz.
Afeitadoras corporales para hombre
El mejor | Philips Serie 7000... | Ver características | Ver oferta | ||
Calidad Precio | Philips BG3017/01... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | Philips OneBlade,... | Ver características | Ver oferta |
Philips Serie 5000 BG5020/15
Esta máquina de afeitar corporal es de las mejor afeitadoras valoradas por el mercado, sus propios consumidores así lo avalan. Está formada con un mango extra largo para que puedas depilarte la espalda y llegar a esos rincones con mayor facilidad.
Sus puntas están redondeadas para conseguir un afeitado suave por zonas como axilas, pecho, abdomen, espalda, hombros, área genital y extremidades. Sus cuchillas están diseñadas para ser respetuosas con la piel e hipoalergénica
Características generales:
- Contiene 3 peines guías para hacer cortes más naturales (3mm, 5 mm, 7 mm)
- Se puede usar debajo de la ducha o se puede limpiar debajo del grifo para facilitar su limpieza.
- Es recargable y se carga en sólo 1 hora.
- Tiene una autonomía de 60 minutos y un indicador del nivel de batería.
Braun MGK3080
Esta afeitadora corporal lo tiene todo y es que tiene todas las variantes posibles para que puedas afeitar todas las zonas de tu cuerpo. Para muchos hombres esta maquinilla es excepcional ya que puedes conseguir perfilar tu barba en casi todos los niveles, también tiene la opción de afeitar el vello corporal e incluso puedes hacer recortes de pelo en las orejas y nariz. Sus cuchillas te dan una garantía de suavidad y durabilidad.
Características generales:
- Contiene 4 peines con 13 ajustes de longitud que van desde los 0,5 a 21 mm.
- Se puede limpiar debajo del agua e incluso utilizar en la ducha.
- Es recargable, se puede recargar en 1 hora.
- Tiene una autonomía de 60 minutos y su luz led te da el indicativo de su batería.
Remington Bodyguard BHT2000A
Esta máquina ofrece sus grandes cuchillas resistentes hechas con un revestimiento de titanio. Tiene diferentes cabezales intercambiables para poder usar cada uno en diferentes zonas de tu cuerpo y se caracteriza por tener una cuchilla ancha para cubrir más superficie de afeitado de una sola pasada. Contiene un accesorio para el afeitado de la barba y conseguir ese apurado perfecto.
Características generales:
- Contiene diferentes peines de 2, 4, 6 y 12 milímetros que elimina el vello más corto de hasta 0,2 milímetros.
- Es resistente al agua y se puede limpiar bajo el grifo fácilmente.
- Es recargable pero su tiempo de recarga oscila entre 14 y 16 horas.
- Tiene una autonomía de 40 minutos.
Remington BHT250 Delicates
Esta máquina de depilación corporal está pensada para dar comodidad y tener mucha más suavidad en su afeitado, sin provocar irritaciones. Es ligera y compacta para que pueda facilitar la tarea, ya que está pensada para minimizar esos cortes molestos que se pueden llegar a derivar y de evitar los mínimos rasguños para aquellas pieles sensibles.
Características generales:
- Contiene 3 peines fijos con longitudes de 2, 4 y 6 mm.
- Se puede lavar bajo el agua para garantizar una mayor higiene, por lo tanto, es resistente al agua.
- Su tiempo de recarga es de 4 horas y tiene un indicador LED como indicador de su batería.
- Tiene una autonomía de 60 minutos.
Cheyin
Su diseño es muy ergonómico y multifuncional ya que contiene cinco cabezales desmontables para poder afeitar cualquier parte del cuerpo e incluso la barba. Su mango es fácil de manejar por su práctica empuñadura. Tiene la garantía de afeitar sin llegar a tocar la piel y cortar el pelo de una manera eficaz con total rasuración.
Características generales:
- Contiene un cabezal distinto y giratorio para rasurar el pelo al mismo nivel.
- No se puede usar bajo la ducha.
- Su autonomía no llega a más de 60 minutos.
Braun 9 en 1 MGK3085
Braun es uno de los grandes fabricantes en cuanto al cuidado personal. Esta maquina depiladora para hombre 9 en 1 es barata y extremadamente completa para poder tratar varias zonas del cuerpo. Por ejemplo, se puede usar como depiladora corporal para todas las zonas, para la barba, como recortadora, para quitar el vello de la nariz y las orejas, y también cortar el cabello.
Dispone varias cuchillas para las distintas funciones. Se puede intercambiar el cabezal y los peines-guía para poder cortar o afeitar la zona que quieras. Dispone de 13 ajustes de longitud con solo 4 peines guía para obtener varios estilos y longitudes.
Tiene una batería que permite su uso sin cables, con una autonomía de 60 min. La puedes cargar en 60 min también para tenerla otra vez lista. Además, es resistente al agua, por lo que la puedes lavar sin problema o usarla dentro de la ducha. Incluye en su kit también una Guillette Fusion5 ProGlide con tecnología FlexBall.
Philips Serie 5000 BG5020/15
Otra de las maquinillas de depilación masculina líderes que hay en el mercado es la Philips de la Serie 5. Un producto con un precio barato y grandes resultados. Esta depiladora permite actuar sobre todo el cuerpo con total seguridad y respetando las pieles sensibles gracias a sus puntas redondeadas y laminas hipoalergénicas.
Incluye 3 peines-guía para conseguir diferentes cortes de 3mm, 5mm y 7mm, o un afeitado total si lo prefieres. También cuenta con un mango extralargo para poder llegar a las zonas como la espalda de una forma muy simple.
Su diseño también facilita la limpieza y se puede usar tanto dentro como fuera de la ducha. Está dotada con una batería con autonomía de 60 min y que puede estar cargada tras 1 hora.
Hatteker Cortapelos
Hatteker es otra de las marcas populares en Amazon. Tiene un producto barato y con buenos resultados. Una alternativa para la Braun 9 en 1. En este caso, es un cortapelo con varias posibilidades, como el rasurado o recorte del vello de diferentes zonas del cuerpo, barba y cabello.
Su cuchilla cerámica le da una alta calidad y es de tipo autoafilante, con un resulatdo siempre igual y totalmente profesional. Permite una limpieza fácil bajo el grifo, ya que es resistente al agua (waterproof).
Su motor es potente y duradero, con capacidad para ofrecer el máximo rendimiento en todo momento y produciendo menor calor y ruido. Se carga gracias a un cable USB, y puede funcionar con una autonomía de 2.5 horas. Su pantalla LED te dirá en todo momento el estado de carga.
Philips Serie 7000 BG7025/15
Con un precio bastante atractivo tendrás un producto profesional, ideal para afeitarse o depilarse todas las zonas del vello corporal. Esta maquinilla de Philips permite el recorte y afeitado gracias a sus accesorios del cabezal. Todo con total seguridad, sin cortes, y con respeto para las pieles más sensibles.
Se adapta muy bien a todos los contornos del cuerpo para ofrecer mayor apurado y menor presión. Sus cuchillas de acero inoxidable y peine-guía se pueden ajustar para un rasurado completo o un recorte con longitudes de 3 a 11 mm. Sus puntas son redondeadas para no hacer daño y con láminas hipoalergénicas.
Fácil de limpiar y usar, incluso dentro de la ducha. Con su batería la podrás usar sin cables durante 80 min. Una autonomía muy elevada en comparación con otros productos similares…
Bakblade Back Shaver 2.0
Esta Bakblade es una de las depiladoras de hombre más baratas que puedes comprar, además de ser un diseño muy diferente al resto. Posee un mango extensible y ergonómico para que puedas llegar fácilmente a todas las zonas, incluso las de la espalda. Ideal para el afeitado del vello en húmedo (bajo la ducha o con las espumas de afeitado tradicionales) o en seco y sin dolor.
Dispone de un cabezal con dos cuchillas desechables. Eso hace que afeite como cualquier cuchilla de afeitar como las que se usan convencionalmente para la barba, por lo que no necesita cables, ni batería ni pilas.
La puedes usarla por el cuerpo y en unos minutos estarás totalmente sin vello. Rápido y sin esfuerzo, con grandes resultados gracias a su tecnología DryGilde con un ancho de 23 cm para un afeitado en grandes zonas, con sensación de suavidad y sin irritaciones.
Cómo usar una afeitadora corporal
Para usar una de estas depiladoras corporales para hombre no hace falta grandes dotes ni son complicadas, incluso si eres inexperto. Son bastante sencillas de usar, como podrás comprobar. Pero si sigues algunos consejos el resultado será mejor.
Consejos antes de depilarse
La depilación masculina puede estar incentivada por varios motivos. Uno de ellos es simplemente sentirse más atractivo y acabar con el vello corporal que no te gusta. Otro es simplemente para prepararte para ciertos deportes en los que el vello te puede incomodar. Sea cual sea el motivo de tu decisión, debes tener presente estos sencillos consejos:
- Vello masculino: es más grueso que el de la mujer, por tanto, algunas herramientas y tratamientos que funcionan bien para ellas no tendrán el mismo resultado en tu cuerpo. Al ser más grueso, se necesitará algo más de trabajo para eliminarlo. Además, estará presente en más zonas del cuerpo en comparación con el cuerpo femenino.
- Partes: puede que quieras eliminar el vello por completo o que solo necesites depilarte una única zona, como las piernas o los brazos. Primero debes considerar la zona que necesitas depilar y usar la herramienta más adecuada para la zona, ya que no es lo mismo una zona que otra. Por ejemplo, para la espalda necesitas un dispositivo con mango o no llegarás, y para los genitales necesitarás una herramienta para zonas sensibles para evitar daño o irritación.
- Durabilidad: si quieres que dure siempre, entonces debes elegir métodos como la fotodepilación por láser o IPL. Otros métodos efectivos son las cremas depilatorias (no aptas para pieles sensibles), o la cera (dolor). Pero si quieres un método rápido e indoloro, entonces estas depiladoras para el hombre son lo adecuado. Aunque no sean el método duradero, durará por unos días con resultados bastante buenos. Y si necesitas otro repaso, en cuestión de minutos podrás repasar todo el cuerpo.
- Evaluar pros/contras: este tipo de depilación tiene sus ventajas y desventajas como cualquier otro método. La mayor desventaja es su resultado poco duradero, ya que crece el vello tras unos días. Pero las ventajas son más numerosas, como la facilidad y rapidez de uso, la seguridad que ofrecen, no irritan la piel, y los modelos existentes son asequibles.
- Exfoliación: si tienes un guante exfoliante o algún dispositivo para la exfoliación de la piel, sería recomendable exfoliar la piel para eliminar pieles murtas, dejarla más suave, y levantar el vello para evitar que se pueda enquistar. Es una buena idea que, aunque es opcional, es recomendable.
Cómo depilarse
Para depilarse el vello corporal, sea la zona que sea, con este tipo de depiladora corporal masculina debes seguir unos sencillos pasos:
- Prepara todo los accesorios que necesitas.
- Si es una depiladora que tiene resistencia al agua y es sin cables, tienes dos opciones. Depilarte en seco o hacerlo bajo la ducha. Si lo haces bajo la ducha, el vello puede ablandarse y facilitar las cosas. Incluso puedes usar espuma.
- Conecta la maquinilla y respeta siempre las recomendaciones del fabricante. Luego desliza la depiladora por la zona del cuerpo que quieras depilar y así podrás ir eliminando el vello. Pero para cada zona puede ser diferente:
- En zonas como la espalda y el pecho será fácil, no tendrás problema alguno. Puedes usar el cabezal o accesorio para rasurar y el mango extensible.
- Extremidades como los brazos y piernas tampoco presentan dificultad mayor. Se pueden hacer con el cabezal de rasurado deforma sencilla.
- En zonas íntimas deberás tener especial cuidado. Y si no quiere eliminarlo por completo usar el peine-guía con la longitud que quieras. En las zonas rugosas o con pliegues, no olvides estirar con la otra mano la piel para evitar cortes o daños.
- Si se deja vello atrás no debes presionar fuerte, sino que puedes dar varias pasadas. Es importante para evitar heridas o irritaciones en la piel.
- Una vez has terminado de depilar la zona, puedes limpiar el cabezal o los peines guía que has usado. Recuerda que deben estar secos antes de almacenar el dispositivo.
Recuerda mantener la depiladora corporal siempre cargada, de lo contrario, puede que cuando la necesites no tenga batería y debas esperar.
Consejos después de depilarse
Tras la depilación corporal, puedes también seguir una serie de recomendaciones para el cuidado de tu piel, como:
- Si has usado la depiladora corporal en la ducha, entonces no tienes que realizar este paso. Pero si lo has hecho en seco, sería recomendable aplicar una ducha con agua más fría en las zonas depiladas para refrescar.
- Una vez la piel está seca, usa cremas hidratantes o aceites esenciales para mantener la salud de tu piel. A pesar de que los dispositivos están diseñados para evitar la irritación, siempre hay algo de fricción y debes cuidarte. Po ejemplo, puedes usar manteca de Kárite, al menos aplicado 1 o 2 veces a lo largo de las siguientes 24 horas tras la depilación.
¿Qué zonas del cuerpo pueden depilarse con una depiladora corporal para hombre?
Una depiladora corporal para el hombre, puedes depilar todas las zonas del cuerpo. Aunque algunas son más versátiles que otras por la cantidad de accesorios que incluyen. Estas zonas son:
- Pecho: el pecho es una de las zonas más frecuentes con vello en los hombres. Es muy fácil depilar y se puede hacer con el accesorio genérico.
- Espalda: si no cuenta con un mango extensible especial para esta zona será imposible o muy complicado que te puedas depilar esta zona. Por eso, si quieres depilar esta zona y no cuentas con alguien que te ayude, debes elegir la depiladora adecuada.
- Piernas y brazos: es otra de las zonas más frecuentes para depilar con las depiladoras corporales para hombre, y se puede hacer con el accesorio genérico.
- Genitales: es una zona muy delicada, pero que también puede rasurarse o recortarse con los diferentes accesorios de estas depiladoras.
- Axilas: las axilas también se pueden afeitar con las depiladoras corporales, además sus mangos ergonómicos suelen permitir afeitar esta zona de una forma cómoda y precisa.
- Nariz y orejas: en estas cavidades suelen crecer antiestéticos y molestos pelos que puedes eliminar si la depiladora dispone de cabezales redondos específicos para estas zonas.
- Cabeza: si eres de los que se afeitan todo el cuero cabelludo, entonces con este tipo de depiladoras también podrás.
- Barba: si es una maquinilla multifunción, también permitirá afeitar la barba o retocar el look si dispone de peines-guía o perfiladora.
Por supuesto, en muchos casos también pueden servir para las manos y pies, en caso de tener vello en esas zonas, especialmente sobre los dedos.
Tipos de depilación en hombres
Para la depilación para hombre se cuenta con varios métodos al igual que la femenina. Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas como puedes ver aquí:
Cuchillas
La cuchilla es un método rápido y eficaz. No arranca el vello de raíz, simplemente corta a ras de la piel el vello para que parezca que no está. Se puede hacer en seco y húmedo, y el resultado no es tan duradero. Solo durará unos días.
Las cuchillas pueden causar microcortes, o irritación en la piel, aunque no implica demasiados problemas y cada vez se mejoran las tecnologías de los cabezales de corte para que puedan servir incluso en las pieles más sensibles.
Estos métodos pueden causar también pelos enquistados, rojeces e irritaciones. Pero con otros métodos adicionales como la exfoliación, hidratación y tratamiento para la piel se pueden eliminar o paliar.
Cera
La cera depilatoria es uno de los métodos más antiguos de depilación y también uno de los más eficaces. Permite eliminar el vello de raíz, lo que aumenta la duración del resultado conseguido. Eso hace que puedas estar durante semanas y semanas sin tener que volver a depilarse.
El problema es que este método es uno de los que más duele, además de irritar mucho la piel. Por eso, no es recomendable exponerse al sol tras la depilación. Las zonas pueden enrojecerse, por lo que necesitará mayor cuidado y no es apto para las pieles sensibles. Incluso se puede afectar a venas o varices en caso de tener problemas circulatorios.
Crema depilatoria
La crema depilatoria es un método sin dolor y relativamente rápido, ya que te aplicas la crema y en cuestión de minutos podrás eliminar el vello. Eso lo ha transformado en uno de los métodos preferidos de la actualidad. No obstante, no arranca el vello de raíz, sino que corta el vello de forma química, por lo que no será muy duradero.
Uno de sus mayores inconvenientes son precisamente esos químicos que usa, que suelen ser bastante fuertes y causan irritación en la piel sensible. Por eso, puedes ver cómo se enrojece, irrita, o genera molestias. Deberías evitar este método en cualquier caso, pero más aún con pieles sensibles.
Recortadora
La recotadora eléctrica es similar a la cuchilla. Solo que en este caso se usa un mecanismo para mover las cuchillas a través de un protector. Eso permite que pueda cortar el vello casi a ras de la piel, pero tiene los mismos problemas o inconvenientes que la cuchilla, y suele ser también poco duradero.
A favor tiene que no duele, es rápido, y que resulta un proceso barato. Además, no suele ser muy invasivo con la piel y evita que se irrite o se generen heridas. Por tanto, puede ser una buena opción para las pieles sensibles.
Ventajas de la depilación en hombres
La depilación masculina tiene sus grandes ventajas, aunque una de las que siempre se le atribulle no tiene fundamento científico. Siempre se suele resaltar que es algo higiénico, pero los científicos y dermatólogos dicen todo lo contrario. Con la popularización de la depilación se han incrementado algunas infecciones al no tener esa barrera natural que representa el vello.
Pero sí que tiene otras ventajas, y sí que tienen su fundamento en este caso. Como por ejemplo:
- Reducir problemas de acné: si tienes la piel grasa, es probable que en las zonas con vello te salgan más granos y espinillas. Por eso, depilarte puede ser una buena manera de luchar contra este problema.
- Evitar olor: si tienes problemas de olor corporal, especialmente con la transpiración, es probable que con la depilación se pueda reducir ese olor.
- Heridas e infecciones: en caso de tener algún problema en la piel o herida, sí que es recomendable eliminar el vello corporal para hacer que esa herida no se infecte, se cure antes, o le de más el sol a dicha zona. Por ejemplo, los problemas de psoriasis pueden ser un buen motivo para eliminar el vello. Si tienes algún traumatismo o lesión, es probable que sea bueno depilarte para las sesiones de masajes o fisioterapia, ya que el vello puede hacer que sea más doloroso por los tirones al masajear la zona.
- Estética: la mayoría de los hombres lo hace simplemente por estética, ya que se ven así mejor y no les gusta su vello corporal. Especialmente los que acuden al gimnasio, que buscan lucir mejor sus músculos.
- Deporte: algunos deportistas necesitan depilarse porque el vello es molesto para ellos, ya sea para evitar tirones, o por otras cuestiones de las citadas anteriormente.
Mejores marcas de depiladora corporal para hombre
Entre las mejores marcas de depiladora corporal para hombre destacan las siguientes marcas:
- Braun: es una de las marcas alemanas más populares y tiene modelos para todos los gustos. Es una de las más innovadoras, precisas y duraderas del mercado. Además, tiene dispositivos multifunción para tener todo en uno.
- Philips: la marca de los Países Bajos, es otra de las grandes junto con Braun. Dos de las marcas más prestigiosas en cuanto a tecnología para el cuidado personal. Dispone de diseños avanzados, con distintas soluciones y resultados muy profesionales.
- Gillette: lleva ya varios siglos dedicada al afeitado del hombre, con sus famosas cuchillas de afeitar. No obstante, la americana también ha ido expandiendo su mercado con nuevos modelos, incluidos algunos dispositivos electrónicos para la depilación del hombre.
Si tu idea es saber algo más sobre cómo llevar una depilación masculina con otras técnicas, puedes leer uno de nuestros artículos sobre la depilación masculina. Si quieres saber algo más sobre las ventajas e inconvenientes de la depilación eléctrica puedes leer dentro de este enlace.