Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

Las maquinas de gimnasia para quemar grasa están al alcance de cualquiera. Podemos encontrarlas en cualquier gimnasio ya que son un imprescindible y sirven para activar la circulación de nuestro cuerpo. Pero también podemos comprar estas máquinas y ubicarlas dentro de nuestro hogar, así tenemos a nuestro alcance un poco de cardio.

Las máquinas que detallamos consisten en este tipo de ejercicio, el cardio. Estos movimientos crean armonía y activan la circulación del cuerpo, un hecho importante que ayuda a que podamos eliminar parte de la grasa que necesitamos. ¿Por qué ocurre esto? Porque realmente ayudan en gran parte a gastar calorías, una función que no ha de faltar en cada rutina de entrenamiento semanal.

Máquinas para gimnasia que ayudan a quemar grasa

Por regla general, todas las máquinas ayudan a ejercitar un deporte y como consecuencia hace que se queme calorías y ayudan a adelgazar. Pero tenemos una lista imprescindible para que conozcas cuál resulta más eficaz a la hora de hacer ejercicio.

Elíptica

Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

Es una máquina eficaz y durísima de manejar. Es ideal para ese movimiento aeróbico, mejora el movimiento de las articulaciones y el equilibrio. Con sus movimientos elípticos ayudamos a ejercitar hasta el 80% de los músculos de nuestro cuerpo y tiene un efecto cardiovascular y ejercita el sistema respiratorio.

Lo eficaz de esta máquina es que ayuda a mover las articulaciones de una forma suave, pero hay que oponerse y trabajar el movimiento, ya que es dónde se crea esa resistencia que hace quemar calorías. Para hacerte una idea, una hora de elíptica es sinónimo a un gasto de 800 calorías.

¿Qué partes del cuerpo se trabajan? Se ejercita la zona de los cuádriceps y nalgas, pectorales y hombros. De forma secundaria se trabaja la zona de la espalda, los brazos y los abdominales. Es una combinación entre el deporte de esquí y la bicicleta.

La bicicleta estática

Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

Es una de las máquinas más utilizadas en los gimnasios y se puede incluso tener en una vivienda. Si te adaptas a una rutina diaria de ejercicios, ofrecerá muy buenos resultados. Se recomienda utilizar para el calentamiento antes de un entrenamiento, con un pedaleo de 30 minutos aproximadamente.

Es un deporte dónde se realiza con una postura sentada, pero no hay problema, ya se llega a gastar entre 500 a 1000 calorías a la hora. Si se realiza esta actividad en grupo y en una clase de Spinning el resultado es espectacular, realmente el gasto calórico es máximo y con mejores resultados.

Hay que tener en cuenta que la bicicleta estática es super sencilla de manejar y se aconseja para las personas que se inician en el deporte o no están acostumbrados al uso de máquinas. Te ayuda a trabajar el sistema cardiovascular y el respiratorio, además de potenciar el tren inferior del cuerpo. Las zonas secundarias que también trabajan son los abdominales y los estabilizadores de la espalda.

Cinta de correr

Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

Esta máquina es otro de los clásicos en el gimnasio. Si necesitas tener en mente cómo hacer cardio, la cinta de correr es la más eficaz, sobre todo si la programas en modo “correr”. Se puede caminar, correr o ajustarlo a velocidad que se desea, siempre realizando el ejercicio cardiovascular muscular.

La cinta de correr ofrece un sistema de amortiguación más eficaz, ya que no hay que desafiar ningún imprevisto y se evita conseguir más lesiones de lo habitual. Pero no deja que se trabaje igualmente el glúteo, ya que la cinta pasa sola y no se trabaja dicha zona, sin embargo, cuando se hace en la calle sí.

No obstante, se trabaja prácticamente todo el cuerpo, lo que ayuda a hacer un desgaste calórico importante. Se puede llegar a quemar entre 300 y 400 calorías a la hora andando. Si lo hacemos corriendo entre 600 a 1200 calorías en una hora, según el desnivel del suelo. Con la máquina de correr se puede utilizar la inclinación del suelo, ya que ayuda a mantener más fácilmente el equilibrio.

Remo hidráulico

Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

El remo hidráulico es de los más utilizados ya que muchos entrenadores lo consideran como una de las mejores máquinas para perder peso. Se utiliza mucho el cardio y la fuerza, llegando a quemar hasta 1000 calorías por hora, llegando a ejercitar los brazos, glúteos y piernas. Tiene un patrón importante, ya que activa el 80% de la masa muscular, activando la fuerza de todo el cuerpo.

Para hacer un uso correcto del remo hidráulico nos sentaremos formando un ángulo con el cuero de 145° e inclinado ligeramente hacia atrás. Después utilizaremos la máquina en intervalos de 10 minutos dónde se fortalecerán las dorsales. Los músculos que trabajan y son secundarios son las abdominales, tríceps y pectorales.

Stepper o máquina de step

Las mejores máquinas de gimnasia para quemar grasa

Esta máquina reproduce el efecto de subir escaleras. Sin duda, fortalece eficazmente los glúteos y los músculos de las piernas. Su efecto hace que se pierda peso con total garantía, si se tiene un peso aproximado de 70 kilos se podrá gastar hasta 500 calorías en una hora. Si necesitas fortalecer los tríceps, puedes coger una pesa de 1 kilo de cada mano y hacer flexiones. En muy poco tiempo se notarán sus efectos, se mejora el tono y el volumen de los glúteos y piernas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.