El reloj más caro del mundo

Relojes Rolex

Hablarte del reloj más caro del mundo supone hacer un esfuerzo de adaptación. El común de los mortales no acostumbramos a movernos entre tanto lujo y mucho menos en torno a la cantidad de dinero que cuesta. Pero el mundo de la exclusividad es así.

Ya te adelantamos que el reloj más caro del mundo es el Graff Diamonds Hallucination y pronto te explicaremos por qué. Pero antes queremos decirte que los relojes han estado, desde siempre, entre los objetos más lujosos. Bien es cierto que también los hay económicos de uso diario. Pero, en lo que respecta a artículos exclusivos, siempre ha habido marcas que los fabricaban para un selecto grupo de compradores con mucho dinero. A continuación, vamos a darnos un paseo por el mundo del lujo. Porque vamos a hablar del reloj más caro del mundo y de otros que, sin llegar a su precio, tampoco desentonan con él.

Graff Diamonds Hallucination

Reloj con diamantes

El reloj más caro del mundo lleva numerosos diamantes, igual que el de la imagen

Como su propio nombre indica, este modelo ha sido creado por Graff, un fabricante de relojes británico con sede en Londres. Se trata de una marca fundada en 1960 por el joyero inglés del mismo apellido y, desde entonces, se ha dedicado al diseño y comercialización tanto de relojes como de joyas de alto standing.

A todo esto, no te hemos dicho el precio de esta maravilla. Cuesta nada menos que cincuenta y cinco millones de dólares. Pero, en cuanto te hablemos de los materiales que lleva y de otras características, comprenderás por qué tiene ese coste. De hecho, no solo es el más caro de la actualidad, sino el de valor más alto de cuantos se han fabricado a lo largo de la historia.

Y es que el Graff Diamonds Hallucination tiene como base una pulsera de platino sobre la que se han colocado numerosos diamantes de ciento diez quilates y de varios colores. Entre estos, azules claros y oscuros, rosas variados, amarillo, gris y naranja. Esta pluralidad origina que, cuando la luz del sol atraviesa los diamantes, se cree toda una sinfonía de tonalidades. Igualmente, sus formas son también diferentes. Los hay de corte pera y corazón, pero también esmeralda, marquise o circular. Y todos han sido elegidos y tallados pensando en la estética del reloj.

Funciona mediante un mecanismo de cuarzo y está diseñado para mujeres, de ahí su caja más pequeña que casi le hace parecer una pulsera. Por tanto, el Graff Diamonds Hallucination es el más caro de todos los relojes del mundo. Pero también te interesará saber cuál es el más costoso del mundo para hombres. A continuación te lo mostramos.

Patek Philippe Henry Graves Supercomplication, el reloj más caro del mundo para hombre

Patek Philippe

Un reloj Patek Philippe

En efecto, este reloj de la prestigiosa marca suiza es el de mayor precio en todo el planeta para hombre. No es de extrañar, pues este fabricante se distingue, desde hace muchos años, por crear los productos más exclusivos y costosos. No en balde, el artículo más barato que comercializan ronda los siete mil euros.

La compañía se fundó en Ginebra a mediados del siglo XIX. Sus creadores fueron Antoni Patek y Franciszek Czapek, que se dedicaron a fabricar relojes de bolsillo. Pero se separaron muy poco tiempo después, en 1844. Un año más tarde, Patek se asoció con el relojero francés Adrien Philippe constituyendo la Patek Philippe & Co. Desde entonces, la empresa ha ido a la vanguardia de la relojería y del lujo. Fue la primera en crear relojes de cuarzo y en añadirles funciones como el calendario perpetuo. Actualmente, la compañía pertenece al multimillonario Henri Stern.

Pero, volviendo al Patek Philippe Henry Graves Supercomplication, querrás conocer su precio. En una subasta organizada por Sotheby’s en Ginebra alcanzó los veinticuatro millones de dólares. Se trata de un modelo de bolsillo al estilo de los que se llevaban a principios del siglo XX. Y debe su nombre a que también se le considera el de mecanismo más complejo de cuantos se han fabricado. No en balde, sus creadores tardaron tres años en diseñarlo y cinco en acabarlo definitivamente.

Pero su valor económico no solo se debe a la exclusividad del producto ni a lo complejo de su maquinaria. Además, está hecho en oro de dieciocho kilates. No obstante, su precio queda muy por debajo, no solo del mencionado Graff Diamonds Hallucination, sino también de otros relojes de factura única. Vamos a ver algunos de ellos.

Breguet Grande Complication Marie Antoniette

Reloj de bolsillo

Un reloj clásico de bolsillo

Fue elaborado por la familia de joyeros Breguet por encargo de la reina María Antonieta, esposa de Luis XVI, quien, según parece, era fanática de los relojes. De ahí su nombre. Al no crearse para la venta, sino como regalo, es único y esto también eleva su precio, que es de treinta millones de dólares.

Su creación también fue complicada. De hecho, la familia Breguet lo terminó treinta y cuatro años después de la muerte de la soberana. Pero su elevado coste no se debe únicamente al trabajo que llevó hacerlo ni a su exclusividad. También guarda relación con que se halla cubierto por completo del más puro oro.

En cuanto a la marca Breguet, continúa siendo uno de los fabricantes de relojes más prestigiosos y exclusivos del mundo. Creada en París por Abraham Louis Breguet en 1775, fue pionera en tecnología mecánica aplicada a la relojería. Por ejemplo, inventó el mecanismo de tourbillon, de la rosca guilloché o de su propio tipo de manecillas. Actualmente, pertenece al grupo suizo Swatch.

Jaeger-Lecoultre Joaillerie 101 Manchette

Reloj Jaeger-Lecoultre

Un reloj Jaeger-Lecoultre con su mecanismo a la vista

Con un precio de veintiséis millones de dólares, es más una joya que un reloj. Porque apenas dispone de un pequeño dial analógico casi oculto entre su fastuosidad decorativa. De hecho, su mecánica es una de las más pequeñas del mundo en cuanto a relojes. En cambio, su estructura tiene una base de oro blanco a la que se engarzan 576 diamantes y una esfera de zafiro.

Jaeger-Lecoultre es un fabricante suizo cuyos inicios datan de mediados del siglo XIX. Desde entonces, ha aportado un sinfín de avances al mundo de la joyería, especializándose, justamente, en la fabricación de mecanismos pequeños. Por ejemplo, el del reloj más plano del mundo, con solo 1,38 milímetros. Pero también creó el Millionómetro, el primer sistema capaz de medir el micrón.

En conclusión, ya has visto cuál es el reloj más caro del mundo. Y también que hay otros que no se quedan muy atrás en cuanto a precio (por ejemplo, la propia casa Graff tiene el Diamonds the Fascination, cuyo valor es de cuarenta millones de dólares). Son piezas exclusivas y al alcance de muy pocos bolsillos. Pero, sobre todo, son joyas de gran belleza que no podemos dejar de admirar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.