Diferentes tipos de remo para trabajar tu espalda

Diferentes tipos de remo para trabajar tu espalda

El remo es una de las modalidades de trabajo para personas que les gusta el culturismo. Aporta muchos beneficios y hace ejecutar los músculos de la espalda con un gran acierto. Es una modalidad sencillísima de realizar, dónde se mantiene una posición segura y estable durante el movimiento. Abarcaremos cuáles son los diferentes tipos de remo para trabajar la espalda, con sus ventajas e inconvenientes.

La máquina para remo es muy común de encontrar en cualquier gimnasio, incluso hay personas que se encargan de tener una en su casa. Las personas que utilizan esta modalidad abarcan desde los principiantes en fitness a los culturistas o atletas. Su estructura en su ejercicio se basa en potenciar la musculatura de la espalda.

¿Qué partes se ejercitan con el ejercicio de remo?

El remo se ejecuta principalmente con máquina, pero hay muchas más variantes que analizaremos en las siguientes líneas. Con este movimiento se trabaja la parte inferior de la espalda, los antebrazos, bíceps, deltoides traseros y core. Estos son todos los beneficios que aporta esta especialidad.

¿Cuándo podemos realizar el ejercicio de remo?

  • Se puede hacer al comienzo o al final de tu sesión de entrenamiento, ejercitando exclusivamente la parte superior del cuerpo.
  • Si lo haces al principio del entrenamiento puedes utilizar un gran peso de resistencia, con 3 o 4 series de 8 a 10 repeticiones.
  • Si lo haces al final del entrenamiento se utiliza un peso más liviano de resistencia, con 3 series de 10 a 15 repeticiones.

¿Qué tipos de remo podemos practicar?

Remo con máquina

Esta máquina la encontrarás en cualquier gimnasio, siendo un imprescindible para cualquier modalidad fitness. Generalmente es una máquina que permite hacerlo sentado, con diferentes alternativas de agarre para las manos.

Realizar remo supone hacer deporte con bajo impacto, es exigente y puede ser realizado por cualquier deportista. Se queman muchas calorías y se ejercita totalmente la espalda, además si sufres de lesiones te será fácil realizarlo.

Remo

Hay que sentarse correctamente, alineando la mitad del pecho con la almohadilla. Al ejecutar el movimiento hay que permanecer con el pecho pegado sobre el asiento, si lo separas demasiado será sinónimo de estar perdiendo el control del movimiento.

La posición de las manos puede variar de diferentes formas, el más utilizado es el agarre neutro, dónde permanecen las palmas una enfrente de la otra. Con esta postura forzará que las dorsales trabajen mucho más que los demás músculos y con la posibilidad de tirar de más peso.

Si el agarre es mucho más ancho proporcionará que el peso sea mucho menor, pero ejecuta un mayor apriete del omóplato, requiriendo un enfoque muscular de los delts traseros.

Ejercicios de espalda para hacer en casa
Artículo relacionado:
Ejercicios de espalda para hacer en casa

Remo con barra

Es el clásico, dónde se utiliza una barra lateral (o unas gomas elásticas en su defecto), detrás irá la carga o el peso para ejercer la resistencia.

  • Nos colocamos de pie, inclinamos el tronco hacia el frente unos 45 grados.
  • Cogemos la barra con las manos a la altura del pecho y las palmas mirando hacia el cuerpo.
  • Reproducimos el movimiento de remo, llevando la barra desde lo lejos hacia el pecho. Sentiremos cómo se ejecutan los movimientos de las escapulas.

Remo horizontal con mancuernas

Se realiza sobre un banco, cogiendo una mancuerna y ejecutando el movimiento de remo. Sobre el banco, se realiza con las rodillas relajadas o con una pierna delante de otra, inclinando ligeramente el tronco. Este ejercicio ejercita el trapecio, parte dorsal ancho, los brazos y la parte posterior de los hombros.

Remo con agarre supino

Es el mismo ejercicio que la barra. La ejecución es la misma, pero con las palmas de la mano mirando hacia fuera. Su movimiento hace que se trabajo e centro de la espalda y los bíceps.

Remo en T

Se realiza con ayuda de una barra, que apoyaremos desde un extremo. Nos colocaremos de espaldas, con las rodillas relajadas y la barra entre las piernas. El movimiento consistirá en acercar las dos manos a nuestro cuerpo, con el movimiento del remo, sin forzar los codos ni hombros.

Remo con anillas

Es una alternativa, realizamos el ejercicio con el peso del cuerpo y sorteando la gravedad. Cogemos las anillas y elevamos el cuerpo, ejecutando la fuerza de los músculos de la espalda, hombros y brazos.

Remo Kayak

El remo Kayak se desarrolla en polea alta y permite trabajar igualmente la espalda, especialmente la parte baja de las dorsales y así perfecionar toda su musculatura. Puedes observar cómo se trabaja en el siguiente vídeo:

Renegado row con pesas rusas

Esta alternativa es una idea más de realizar la posición de remo con una postura distinta y sin máquina. Ser realiza con una posición en modo de plancha o puente abdominal. Las pesas rusas han de quedar fijas en el suelo e ir elevando los brazos hacia arriba para trabajar la espalda.

Como podemos ver, hay una gran variedad de remo que podemos ejecutar para entrenar la espalda al completo, sin aburrirnos y sin perder la posibilidad de diversificar y progresar con nuestra rutina.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.