Cada hombre tiene unas necesidades en la piel y por ello necesita unos cuidados específicos según ese problema que tenga que atajar. Muchas veces no sabemos cómo solucionarlos, y lo primero que tenemos que detectar es qué nos pasa en la piel y cómo podemos hacer que esté mucho mejor en poco tiempo
Mi piel es grasa, muy grasa
Para saber si tu piel es grasa coloca un papel oscuro sobre tu frente y otro sobre tus mejillas. Presiona suavemente y retíralo pasados unos segundos. Míralo y ve si deja restos blanquecinos. Si ese es tu caso, tu piel es grasa.
Una piel grasa es una piel con granos, espinillas, puntos negros o brillos. Esto hace que el poro de la piel esté más abierto y por lo tanto dentro de cada poro entre mayor número de pequeñas partículas de suciedad.
Para cuidar una piel grasa, es fundamental que te realices una limpieza facial a la semana con un exfoliante. Prueba a utilizar cremas tipo gel que sean de texturas ligeras específicas para pieles grasas.
Dentro de tu alimentación incluye frutas y verduras evitando los fritos que solo te aportarán más grasa. El pescado azul y frutos secos como los pistachos serán tus mejores aliados.
Mi piel es seca, muy seca
Para detectar una piel seca, solamente tienes que pasar con cuidado tu uña sobre la piel, si deja un rastro blanco, tienes la piel seca. Como consecuencias de una piel seca, nos encontramos una piel apagada con picores, rojeces y sobre todo deshidratada. Para cuidarla no hay nada mejor que una hidratación contínua con cremas específicas para pieles secas. Es muy importante que tras la limpieza diaria, al secar la piel, no la arrastres con la toalla, ya que eso solamente la resecará mucho más. Seca tu piel con pequeños toquecitos y deja que esté algo húmeda antes de aplicarte la crema para conseguir que haga un mayor efecto de hidratación.
En cuanto a alimentación, te ayudarán alimentos ricos en agua como la piña, el kiwi, las fresas, la sandía o la naranja y verduras de hoja verde. Evita el café y toma infusiones que te ayuden a tomar agua de otra forma.
Mi piel está apagada y cansada
Me miro al espejo y tengo ojeras, bolsas en los ojos y cara de cansado día y noche, ¿qué me está pasando? ¿cómo puedo solucionar este aspecto de mi cara? Una piel cansada es característica por tener una acumulación extra de células muertas sobre la piel. Además las ojeras y las bolsas, se deben a una falta de sueño y acumulación de líquidos.
Para cuidar este tipo de piel y devolverle toda la vitalidad que necesita, solo es suficiente seguir unas rutinas como la exfoliación semanal, crema hidratante con vitaminas como la vitamina C que sea rica en antioxidante y le aporte esa cantidad de vitaminas que le falta a la piel, y es muy importante que uno de tus grandes aliados sea el contorno de ojos para eliminar las ojeras y las bolsas.
Presta atención a lo que comes, y no te olvides de tomar todo tipo de hortalizas de color rojo, naranja y amarillo, que tienen una cantidad mayor de vitaminas y minerales como la naranja, las zanahorias, la remolacha o las fresas, grandes aliados antioxidantes que te devolverán la frescura a la piel en un abrir y cerrar de ojos.
Tengo arrugas por toda la cara
Mi contorno exterior de los ojos y la boca están llenos de líneas de expresión que cada día son más agudas y terminan siendo arrugas. Al principio me parecían curiosas porque eran pequeñas marcas, pero con el paso del tiempo, se han convertido en arrugas que cada vez están más y más marcadas… ¿Qué puedo hacer?
Nuestro rostro está lleno de pequeños músculos que nos ayudan a gesticular y a expresarnos, esto unido a que a los hombres les suele gustar más practicar deporte al aire libre sin ponerse protección ni hidratación, hace que todo se potencie mucho más.
Para hacer que estas arruguitas se vena mucho menos, no hay nada mejor que una correcta hidratación con protección solar. Recuerda utilizar productos con factor de protección durante todo el año para que la piel se sienta protegida.
También hay alimentos que te ayudarán como aquellos que tienen una alta concentración de polifenoles como el trigo, las uvas, los arándanos, la soja, los guisantes o las lentejas.
Dicho esto… ¿Tú que tipo de piel tienes?