Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

El estado del contorno de tus ojos, dice mucho de cada uno de nosotros, y es que ésta es una de las zonas que antes envejece si no la cuidamos adecuadamente. Por eso, es fundamental que utilicemos un tratamiento específico para cuidarla.

Pasados los 30, bolsas, arrugas, y ojeras, se notan mucho más, y para prevenirlas, lo mejor es utilizar un contorno de ojos bien en gel o en crema, que cuide esa zona diariamente. No sirve cualquier tipo de crema porque esta piel que tenemos justo debajo de los ojos, es mucho más fina que la del resto de tu cara, por eso hay que mimarla con un producto específico que mantenga la zona hidratada y elástica evitando las arrugas y suavizando aquellas que ya tenemos.

Aunque no te lo creas, este tipo de productos específicos si funcionan, y sí, las arrugas no se ven tan marcadas, todo depende de ti y de tu constancia. Tenemos varios productos actualmente que nos ayudan a hacernos la vida más cómoda en cuanto a este tipo de productos, que contienen antiojeras, antibolsas y antiarrugas todo en uno, siendo una buena elección para todos aquellos que no tenéis tiempo para utilizar varios productos.

¿Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos?

Seguramente habrás visto que muchos chicos se aplican el contorno de ojos como una crema más, presionando en el contorno como si no hubiera mañana y hasta frotando la zona, ¡error!, no debes arrastrar la piel con los dedos, para aplicarlo correctamente en una piel tan fina y frágil como la de nuestro contorno es fundamental, que lo hagas con mucho cuidado y sobre todo con pequeños toquecitos en toda la zona del contorno para que el producto se absorba perfectamente.

Para aplicarlo, utiliza tu dedo índice y pon sobre él, una pequeña cantidad de producto. Apoya esa cantidad en el otro dedo índice para repartir el contorno a la mitad y tener para los dos ojos. Después, solo tienes que poner la crema de contorno en toda la superficie del ojo, desde el lagrimal hasta la terminación del ojo, sin olvidarnos de la parte inferior de las cejas, el rabillo del ojo y las ojeras, e ir dando pequeños toquecitos en forma de masaje con la yema de los dedos para que de esta forma se vaya absorbiendo, y a la vez activemos la circulación de nuestro contorno. De su correcta aplicación, dependerá el éxito del tratamiento.

Si te es complicado, ya existen contornos en formato roll-on que te facilitan este trabajo. Solo tienes que abrir el envase y aplicar el roll-on por toda la zona del contorno del ojo, desde el lagrimal hasta el final del ojo, sin olvidarnos también de las zonas mencionadas anteriormente.

Por último, es fundamental que el contorno de ojos sea tu último paso en tu ritual de hidratación, y sobre todo que seas constante para notar los resultados.

En Tenerclase: Cremas para el contorno de los ojos, más que necesarias


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.