El catálogo de cortes de pelo para hombres es variado y no importa si tienen más pelo, menos pelo o incluso si acusan ya sus entradas, más o menos prominentes. Cada hombre encuentra el peinado ideal para verse bien. Es cuestión de saber qué cortes de pelo para hombres con entrada te favorecen o no. Y créenos que puedes elegir entre varias opciones según tu propio estilo.
Tener entradas no es ningún motivo para sentirse mal. De hecho, la gran mayoría de los hombres van a acusar la pérdida de pelo tarde o temprano. Ser calvo o tener poco pelo es algo absolutamente normal hoy día. De hecho, muchos chavales jóvenes ya lucen entradas y ¿qué hacen? Pues tomárselo de la mejor manera posible, viéndolo como una característica más de su físico a la cual hay que sacarle partido. Y se le saca, ¡vaya si se le saca! Porque podemos dar múltiples ejemplos de hombres super atractivos y super deseados que tienen entradas o incluso la cabeza brillante como una bola de billar.
Desde llevar el pelo rapado, hasta cortes de pelo con flequillo, peinar el pelo hacia arriba. Hay distintos peinados para disimular las entradas y vamos a mostrártelos en este artículo.
Qué cortes de pelo favorecen al hombre cuando hay entradas
Cuando hay poco pelo buscamos la fórmula para disimular las entradas con el peinado. El secreto está en que el corte elegido ayude al varón a verse moderno y desenfadado o con una elegancia propia de un galán, si es que es un hombre al que le van más los estilos clásicos.
Pero rapado o muy corto
Si el pelo escasea, nada mejor que cortárselo, lo más corto posible e incluso al cero si hace falta. Un hombre con el pelo rapado puede resultar extremadamente sexy. Claro que el resto del físico y el buen vestir debe acompañar el look. Pero si estás leyendo este blog, estoy segura de que te preocupas por cuidar tu imagen, así que con unos cuantos consejos y si aplicas las recomendaciones que solemos dar en este sitio, te verás como un hombre estiloso.
Rapar tu cabeza será una solución radical para tu problema y no tendrás que preocuparte más que de mantener en buen estado tu cuero cabelludo, de ir rapando el vellito conforme vata saliendo y que tu calva esté bonita y brillante. ¡Y fuera complejos!
Si prefieres dejar algo de pelo y tus entradas todavía no son muy acusadas, recorta los laterales usando la técnica del degradado y deja algo de volumen, (al gusto), en la parte superior de la cabeza. Peinar hacia arriba el cabello te ayudará a entrar la atención justo en las puntas del pelo y no en las entradas.
Recurre a las rayas laterales muy marcadas
Pelo corto a los lados y pelo largo por arriba pero, ¡huyendo de la raya en medio! Apuesta por las rayas laterales (dos rayas, una a cada lado) y muy marcadas. En esta ocasión no cortes tanto el pelo en los laterales, no te pases con el largo, pero tampoco te rapes el cero, deja algo de pelo y luego peina el flequillo como si fuera un tupé. Tendrás un look tipo años 50 super cool.
Tupé discreto para disimular las entradas
Si antes te pedíamos dejar los laterales un poco más largos, en este peinado lo que te pedimos es que te hagas un degradado (pídele a tu peluquero un buen degradado y que el cabello de la parte superior te lo corte con un poco de volumen pero solo lo justo, sin exagerar.
Con este pelo ligeramente más largo puedes formar un tupé discreto para disimular las entradas. Se verá estupendo tanto si tu pelo es liso como si lo tienes ondulado o rizado, aunque estos últimos cabellos serán más fáciles de manejar y de conseguir que el tupé se quede. Si no se queda, añade un poco de fijador o de cera.
Corte de pelo con flequillo largo
Hemos ido apostando por el flequillo ligeramente largo pero, ¿qué ocurre si lo que te gusta es precisamente impactar con tu estilo de peinado? En tal caso, no le temas al flequillo largo, pese a que tengas entradas en tu cabellera. Puedes rapar tu cabeza casi al cero o dejarlo ligeramente degradado y que tu flequillo crezca descaradamente para formar con él un llamativo tupé peinado hacia atrás o hacia los lados según prefieras.
¿Entradas y pelo largo? Dí que sí
Existen alternativas si amas tu cabellera y no quieres renunciar a llevar el pelo largo aunque las entradas ya se estén adueñándose de tu cabeza. Disfruta todavía del pelo que te queda y lúcelo con orgullo. Si tu pelo es rizado, no habrá el menor problema en que dejes crecer tu pelo en la parte superior. Con el propio pelo irás disimulando las entradas.
Si tienes el cabello liso, el pelo largo peinado hacia atrás oculta las calvas de la coronilla y, bien peinado, disimula las entradas porque queda un look glamuroso tan solo aplicando un poco de cera para que el cabello no se mueva de su sitio. Eso sí, los laterales deben estar cortos.
Entre los más jóvenes (recordemos que las entradas pueden aparecer bien temprano), el corte César se impone como tendencia. Consiste en rapar o dejar muy corto por detrás y ligeramente más largo en el resto de la cabeza y peinarlo hacia delante.
El corte undercut está de regreso
Para los nostálgicos que tienen espíritu rockero y alguna que otra entrada por ahí, hay un corte de pelo perfecto. Se trata del corte undercut. Disimula tanto las entradas como la frente prominente y te dará un aire atrevido irresistible. Este corte se realiza cortando más el cabello de un lado de la cabeza que del otro. Se peina la raya al lado y queda un tupé muy atractivo y voluminoso que puedes dejar hacia el lado o peinarlo hacia atrás y jugar con las puntas.
El secreto de la textura para disimular las entradas
Otro de los peinados maravillosos para disimular las entradas y que usan mucho los famosos es el corte en textura. Se consigue dejando crecer más el pelo de debajo de las orejas y se hace un corte a capas para generar volumen y desviar la atención de las entradas o zonas sin pelo.
Estos peinados y cortes de pelo para hombres con entradas te permitirán disimular tus entradas si las tienes y te hará lucir a la última, siguiendo las tendencias en estilo y look para el hombre moderno.