Llevar el pelo corto es un factor fundamental que representa un símbolo de personalidad y de ofrecer la mejor impresión. No está demás conocer todos los estilos y tendencias que existen en la calle, pero para ello has de meditar el estilo de peinado que te favorece dependiendo de tu personalidad y sobre todo la forma de tu cara.
Si quieres estar al tanto en la última moda sobre peinados de pelo corto aquí te dejamos los mejores que están marcando estilo y originalidad. Si ante la duda no sabes si es tu peinado correcto te damos unas pequeñas pautas de cómo puede llegar a ser tu corte de pelo ideal.
¿Qué tipo de corte de pelo sienta mejor?
Si tu rostro es ovalado: tu cara tiene forma redonda o cuadrada, con pómulos marcados y mentón estrecho, hemos de darte buenas noticias, pues prácticamente todos los cortes de pelo te quedan genial.
Cuando tu rostro es totalmente redondo: es preferible un corte de pelo que disimule esa redondez, por lo que los cortes de pelo que añadan volumen en su parte superior son los mejores.
Si tu cara tiene forma de corazón: dónde la frente es mucho más ancha que los pómulos, el corte de pelo que queda bien con los peinados con volumen en la frente y las orejas.
Si tu rostro es alargado: con la barbilla igual de ancha que la frente, el corte de pelo es aquel que tenga volumen en la parte de arriba y evitar el pelo muy rapado a ambos lados de la cabeza.
Para un rostro cuadrado: cuando destaca mucho una mandíbula demasiado angular, debes de llevar los lados de la cabeza bastante bien rapados y con la parte de arriba bastante corta.
Peinados de pelo corto para hombre
Todos estos peinados ahora mismo crean tendencia y sobre todo son muy estilosos tanto para gente joven como para personas que les gusta estar a la última y sentirse joviales.
Corte de pelo corto con el flequillo levantado
Es el peinado que siempre crea tendencia, es el más rápido de cortar, el que nunca se pasa de moda y el que sienta bien a casi todos los hombres. Este estilo queda bien en todos los estilos de moda, tanto de manera formal como informal.
Con el pelo peinado hacia atrás: el corte sigue siendo eficaz y muy corto pero la parte de arriba se ha dejado algo larga y se ha peinado hacia atrás.
Con flequillo hacia delante: son cortes de pelo dónde se ha respetado el flequillo y se ha colocado por encima de la frente. Este tipo de peinado es uno de los clásicos que todavía están de moda.
Corte de pelo Undercut
Este corte consiste en dejar bastante corto el pelo en la parte de los lados de la cabeza, tanto en los laterales como en la parte de atrás y dejar una gran cantidad de pelo en la parte de arriba.
Este estilo era muy popular a principios del siglo XX y estaba asociado en las clases bajar y a las bandas callejeras. Hoy en día es un peinado que está de moda, da un aspecto juvenil, fresco y favorecedor.
Existe la versión clásica con los laterales muy cortos y el pelo tipo tupé largo en la parte de arriba peinado hacia atrás. La otra versión es la misma pero mucho más sofisticada, ya que ofrece el mismo peinado, pero con la parte de arriba bastante mucho más larga y dónde se ha hecho algún tipo de dibujo en los laterales de la cabeza.
El estilo Tupé
Se parece al corte de pelo Undercut por lo que tendrá el mismo aspecto pero con una largura espectacular, y con el pelo peinado hacia atrás en la parte de arriba. Con buen atino puede llegar a mantenerse el tupé intacto o incluso algunos de sus mechones se dejarán caer hacia los lados. Hay tupés hechos con el pelo rizado, dónde todavía dejaremos nuestro pelo ondulado o rizado colocado hacia arriba, sin ser demasiado largo para que se caiga hacia los lados.
Degradado corto
Este estilo de corte es demasiado corto y es muy favorecedor para aquellos que tienen un pelo bastante tupido o demasiado rizado y compacto. Los laterales de la cabeza van bastante cortados en longitud y se deja la parte de arriba en degradación con lo de abajo . pero algo más larga
Swept up
Este estilo de peinado lleva los laterales muy cortos en la parte de la cabeza y la parte de arriba larga. Su aspecto representa la forma de crear un peinado dónde se denota un especial cuidado en su composición y forma e incluso se ha hecho hincapié en dejar un aspecto ondulado y bien colocado.
Peinados con cresta
Este peinado siempre ha estado de moda, ha sido la inspiración de mucha gente joven gracias a que en su momento marcó tendencia entre algunos famosos como Zac Efron o David Beckham.
Si bien este tipo de peinado siempre se ha conocido como cresta también se puede combinar con el estilo “faux haux” dónde el corte sigue siendo igual sólo que viene con una raya marcada en los lados de la cabeza, entre el pelo corto y el largo.