Consejos para llevar zapatos Doctor Martens

Zapatos Doctor Martens

Hace algún tiempo explicamos qué opciones existían a la hora de combinar las botas Doctor Martens tanto con pantalones rectos como pitillo. En esta ocasión, volvemos sobre esta mítica marca de calzado, pero para hablar sobre sus zapatos. Si tienes pensado comprarte unos zapatos Doctor Martens esta primavera, esto te interesa.

Al ser más bajos que las botas, los zapatos Doctor Martens no invaden la parte de abajo del pantalón. Esto hace que sean más sencillos y cómodos de poner. Además, encajan mejor dentro de looks formales. Pueden llevarse incluso si vamos de traje y corbata.

El pantalón, tanto si es vaquero como de traje, no debe ser muy ancho. Se pueden combinar con pantalones de pierna recta, pero lo ideal para resaltar las cualidades de este calzado es que sean pitillo.

Zapatos Doctor Martens

Otra norma básica a la hora de llevar unos zapatos Doctor Martens es enrollar el pantalón hacia arriba. El número de vueltas depende del largo del pantalón y de la porción de pierna que quieras dejar al aire. Nosotros, sin embargo, no somos partidarios de la tendencia de enseñar las pantorrillas (¡qué horror!), por lo que recomendamos realizar el dobladillo justo para que el pantalón no roce el zapato. Ni más ni menos.

La cuestión de los calcetines también da mucho juego. Podemos dar un toque bohemio a nuestro look si llevamos los zapatos sin calcetines o nos ponemos un par de los que no se ven. En cambio, unos calcetines de algodón blancos nos llevarán por la senda vintage. Para combinar con trajes, elegiremos el negro, mientras que para un look hipster lo ideal es apostar por los estampados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.