Aprende cómo combinar las botas Doctor Martens con tus pantalones

Botas Doctor Martens

Las botas Doctor Martens son famosas por ser uno de los calzados más resistentes y duraderos del mercado, además de por haber contribuido de manera decisiva a dar forma al look de estrellas de la música punk, rock y grunge. Seguro que sois muchos los que lleváis tiempo queriendo comprar un par, pero al final siempre os acabáis decantando por un calzado más formal por temor a no saber cómo combinarlas. Pues en esta nota os contamos cómo lucirlas tanto con pantalón recto como con pantalón de pitillo.

Pantalón recto

Si en tu armario abundan los pantalones rectos, toma tus Doctor Martens y coloca los cordones de tal forma que los agujeros superiores queden libres. Esto otorgará a las botas una anchura extra que aprovecharemos para meter el pantalón por dentro de la bota. Y es que una norma básica (aunque no todos la cumplen) es que nunca se debe tapar la parte de arriba de tus Docs, por dos motivos; primero porque cuestan una pasta y tenemos que asegurarnos de lucirlas bien y segundo, porque queda muy hortera cuando el pantalón cae sobre la bota.

Botas Doctor Martens con pantalón recto

Si no quieres meter todo el pantalón por dentro de la bota, existe una variante que consiste en sacar por fuera toda la tela excepto la parte de la lengüeta. De esta forma, todo el frontal de la bota permanecerá a la vista, aunque obtendremos un look más formal, si es eso lo que buscamos.

Pantalón pitillo

Aquellos de vosotros que llevéis habitualmente pantalones de pitillo, lo tendréis mucho más fácil para combinar vuestras botas Doctor Martens, ya que las posibilidades se multiplican. Podemos llevarlas con los agujeros superiores de los cordones libres (recomendable para los que en su armario tengan un 50/50 de pantalones rectos y de pitillo) y meter el pantalón por dentro.

Doctor Martens con pantalón de pitillo

También podemos atarlas hasta arriba y conseguir un look de estilo militar. En este caso, con el pantalón podemos hacer dos cosas, dejarlo por dentro o inclinarnos por la forma clásica, es decir, enrollando el pantalón por encima de la bota, ideal si quieres lograr un look vintage.

Fotos – JDH/JCP/WENN.com, knotus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.