Son muchas las señales o indirectas que sirven como indicativo para saber si le gustas a un hombre. Sin embargo, ni con toda la intuición que nos incita se puede vislumbrar con qué eficacia no nos podemos equivocar.
Hay hombres que no saben cómo expresar sus sentimientos o realmente no están seguros de si siguen la dirección correcta, por lo que surgen las dudas en cuanto se comienza una relación o simplemente hay una amistad. Sea cual sea el motivo o bien porque quizás sientas cierta curiosidad, aquí te indicamos algunos consejos.
¿Cómo saber si le gustas a un hombre?
Las dudas o la incertidumbre están igual de presentes tanto para las mujeres como para hombres atraídos por otros hombres. A pesar de las señales y muy evidentes en muchos casos, siempre existen esos pequeños baches o problemas para identificar si le gustas o no.
La posición de su cuerpo lo delata
Es lo que llamamos lenguaje corporal y es que si sabemos cómo gesticula, cómo se mueve o que postura adopta su cuerpo, podemos casi atisbar cuál son sus intenciones. En un estudio que se hizo a hombre y mujeres se llegó a demostrar que las mujeres cuando estamos interesadas por otra persona llegamos a crear hasta 52 gestos, y el hombre tan solo 10 movimientos.
Cuando el cuerpo del hombre se inclina mucho hacia alguien que le interesa, eso es una señal. Además, fíjate en la posición de sus pies, la de sus hombros y caderas si apuntan hacia esa persona entonces es que sí.
Más indicios son cuando el hombre suele sentarse con las piernas abiertas y con sus manos en las caderas. No dará nunca la espalda a esa persona e incluso la mirará mucho. También hará por acercarse y le importará especialmente lo que se diga. Fíjate incluso cuando se quiere acomodar constantemente y toca de vez en cuando su pelo, eso también son señales.
Por el contacto visual
Sin duda, un hombre interesado siempre va a mirar mucho. Pero no lo confundas con alguien tímido ya que en muchos de los casos no puede mirar porque le da vergüenza por si lo pillan mirando. Puedes averiguar su nivel de interés haciendo esta observación: míralo a los ojos por unos segundos y espera a ver cómo reacciona. Cuando mire aparta tu mirada solo un segundo y vuelve a mirarlo a los ojos.
Si mantiene la mirada es porque el interés es grande. Si además te mira a los labios es sinónimo de que siente pasión. Pero si desvía la mirada rápidamente también habrá un gran interés. Y si encima la aparta y vuelve a mirarte entonces también hay deseo. Si no ha habido contacto visual y el chico mira a su alrededor con naturalidad, estamos hablando de que no hay nada de interés.
Cuando hay contacto físico
Este punto es muy importante y de aquí derivarán muchos aspectos. Si no estáis juntos y de repente os acercáis, siempre encontrará la forma de mantener contacto físico, ya sea con una pequeña caricia en la mano, te toca la cintura o acerca su mano a tu brazo. Hay otros pequeños detalles como colocar su mano encima de la tuya con la excusa de un momento de carcajadas o cuando sus saludos y despedidas son muy amorosas, con grandes abrazos.
Si se trata de un chico tímido por supuesto que no se atreverá a realizar ninguno de estos gestos. En este caso puedes ser tú quien dé ese paso para saber cómo reacciona. Si se sobresalta y no quiere participar no te asustes, será por su timidez. No obstante, fíjate en los detalles posteriores y ya mencionados.
Otros detalles que también importan
Como hemos reseñado toda su atención estará focalizada en la persona que le gusta. No podrá evitar quitar una sonrisa permanente de su rostro, incluso si las miradas se cruzan rápidamente sonreirá.
Por regla general no puede evitar mirar los labios de esa persona, no podrá mirar los ojos sino la boca. Es una señal bastante clara, aunque hay personas que no son capaces de mirar los ojos y desvían su mirada a otros puntos del rostro.
Durante la conversación siempre estará interesado por saber cómo te sientes, ya que dependiendo de cómo estés estará a tu servicio para buscar cómo ayudarte. A parte que te colmará de muchos halagos y buscará tener muchos puntos en común contigo. Esta parte es muy satisfactoria ya que si realmente sois afines se puede llegar a tener una gran compenetración.
Si todavía no lo tienes claro con todos esos detalles y ese hombre te gusta, siempre puedes tú mismo intentar dar el paso. Si no te arriesgas puede que no exista la recompensa, y es mejor arrepentirse de hacer algo que haya merecido o no la pena, que arrepentirse de no hacerlo. Para poder leer más sobre cómo ligar puedes visualizar “cómo ligar por internet” o “los mejores consejos para aprender cómo entrar a una chica”.