El moño es otra alternativa más de la moda que viene para quedarse. Para los hombres que tienen el pelo largo, ya no solo les acondiciona dejarse el pelo suelto o agarrarse el cabello con una simple coleta. Ahora existen alternativas tan fáciles como la simple coleta, y es la de hacerse un amarre alto, pero con otro aire más samurái y revocar al moderno moño para hombre.
Los moños ya no son simples peinados ideados por chicas. Se ha convertido en todo un arte y que ahora adopta una forma unisex. También llamado como “man bun” es un ilustrísimo peinado para llevarlo con una total elegancia y que ya está vistiendo toda una generación de famosos y gente de la calle. Este nuevo estilismo también se compagina para momentos casuales, con peinados rapados, recogidos desenfadados y con grandísimas barbas.
Moños para hombres
Si has decidido utilizar los moños en tu estilo de vida, has de saber que hay que seguir una serie de características para mantenerlo firme. Lo más primordial es tener el pelo largo y después puedes implantar un moño a tres alturas: moño alto, medio o bajo. A partir de aquí, el moño ya entra dentro e la sintonía de cómo puede llegar a favorecer y aplicar el que mejor pueda acomodarse a ese momento.
Moño man-bun
Es el moño más común, se caracteriza por tener un estilo casual y desenfadado. Muchos famosos y actores de Hollywood han apostado por llevarlo a las pantallas y ahora se ha convertido en lo más vanguardista. Para realizarlo y conseguir un acabado perfecto no te pierdas detalle de cómo hacer un moño.
- Es mucho mejor realizar el moño con el pelo seco para crear un efecto algo más desenfadado y desajustado. Si optamos por hacerlo con el pelo mojado quedará demasiado apretado y ese no es el objetivo.
- Puedes aplicar un poco de fijador tipo espuma o gomina con efecto mate para que quede más fijado el pelo en su sitio.
- Con las manos vamos sujetando el pelo como si se tratase de hacer una coleta, lo haremos a la altura de la nuca. Con los dedos vamos peinando los laterales de la cabeza para que se vaya tirando hacia atrás todo el pelo. Te puedes ayudar de un peine o cepillo para hacer que quede mucho más fijado y recogido.
- Enrolla el pelo con una coleta y cuando te quede de dar una vuelta ya podrás atar el pelo recogiendo parte de ello y haciendo la forma del moño.
No obstante, la forma de atarlo y a esa altura es solo una cuestión de prueba. Puedes hacerlo a diferentes alturas e ir probando con distintos estilos que a continuación detallamos.
Moños Undercut
Este tipo de moños tienen un aire casual y a la vez elegante. El pelo está totalmente rapado a la altura de las sienes y un largo totalmente necesario en la parte superior, para que se pueda formar una coleta alta y a la vez un moño. Sin duda, los moños bajos no se pueden hacer con este tipo de corte, y hay otros hombres que no consiguen hacerse el moño alto porque no llegan a tener suficiente largura en su pelo. Pero no importa, también puede hacerse una mini coleta en la parte superior.
Este moño undercut es ideal para lucir un peinado moderno y hecho a la vanguardia. Es ideal para aquellos hombres que no quieren dejarse el pelo demasiado largo o que no quieren esperar a que crezca lo suficiente para lucirlo.
Moño con pelo largo y desenfadado
Es el moño más representativo y el más demandado. La cuestión está en hacerse una coleta bien desenredada, la peinamos hacia atrás con un peine y recogemos el pelo con una coleta. Al final, dejarás una de las vueltas de la goma para atar el pelo a medias, como si fuera un moño, pero dejando los extremos totalmente sueltos. Da una imagen rebelde e informal.
Moño con el pelo rizado
El moño con el pelo rizado ha de formalizarse con la misma técnica. No hace falta peinar el pelo, pero sí intentar recoger bien los laterales para que no sobresalga partes del pelo rizado. Para ello se puede utilizar un poco de gel fijador y hacer la coleta. Al hacer el moño realizaremos la técnica de antes, pero en vez de dejar los extremos sueltos de pelo, los rodearemos alrededor del moño.
Moño con efecto mojado
Sigue la línea de los recogidos anteriores. En este caso la barba crecida le dará un toque más atrevido y con más agarre. Aquí podemos utilizar el gel fijador con efecto mojado, para que pueda quedar mucho más controlado el pelo y sin llegar a encresparse. Se peinará muy bien y se añadirá mucho gel fijador desde la raíz, después se repartirá a lo largo del cabello y finalmente se realizará el moño.