Cómo llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

Llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

Los tirantes siguen siendo es icono que representa la elegancia. No tienen moda, ya que desaparecen y reaparecen de forma espontánea, peor nunca se descatalogan. Es muy común verlos en la moda masculina, aunque hay muchos hombres que no se atreven a vestirlos porque no llegan a determinar cómo vestirlos. Para ello, analizaremos cómo llevar tirantes de forma elegante.

Este complemento todavía recrea dudas sobre cómo vestirlos de forma elegante. Lleva una serie de tips que han de combinarse a modo de protocolo. Para ello, examinaremos con qué tipo de ropa combina, cómo son sus tipos y de qué forma hay que llevarlos correctamente en los pantalones.

Los tirantes para hombre

Los tirantes tienen una prestación y forma peculiar. Sin duda, es un complemento que se utiliza con la función de sostener los pantalones, al carecer de cinturón. Su forma es la de dos tirantes verticales que recorren desde los hombros hacia los pantalones. La parte posterior de los tirantes está cruzada, la mayoría en forma de Y y X.

Llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

Este complemento era muy utilizado en la Revolución Francesa. Estaban confeccionados en seda y satén, decorados con símbolos y emblemas característicos de la época. No se ataban a modo de pinzas, sino que se abrochaban al pantalón con botones.

A partir de 1920 se comienzan a colocar las trabillas a los pantalones, por lo que se comenzó a fabricar el cinturón, de esta forma, los tirantes se fueron reemplazando. A partir de ese momento hasta el día de hoy caen en desuso, pero siguen siendo todo un símbolo para hombres con poder, de negocios o con cierto nivel económico.

Llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

Anchura y forma de los tirantes

Los tirantes se fabrican de dos tipos. Su función es la de sujetar la caída del pantalón al carecer de cinturón y lo puede hacer con pinzas metálicas o mediante botones.

  • Tirantes con clips o pinzas metálicas: se utilizan con cualquier pantalón o short. Aunque parezca que se pueden llevar solo con pantalones elegantes, también se pueden combinar con pantalones vaqueros, cortos, skinny y de tipo casual. Su forma de colocarlos es con el clip de la pinza, tanto en la parte trasera, como delantera.
tirantes o cinturón
Artículo relacionado:
¿Tirantes o cinturón?
  • Tirantes con botones: este tipo de tirantes son más elegantes. Se sujetan a los pantalones a través de unos ojales dónde se meterán los botones. Se puede abotonar tanto de manera externa como interna. Si los pantalones no tienen botones se pueden coser, ubicados aproximadamente a 1 cm de cada lado de la costura central de la espalda y a 1cm de la parte superior de la cintura. Los tirantes han de mantener una línea recta en la parte delantera.

Llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

La anchura de los tirantes

No hay una regla estricta para determinar cómo vestirlos. Sí que hay una serie de pautas que hacen determinar cómo es su apariencia dependiendo de su anchura. Escogiendo unos tirantes estrechos dan una apariencia más casual e informal. Si tienen una apariencia más ancha serán los más elegantes y formales.

El cruce de los tirantes

Tienen dos tipos de cruce: Y y X. Los que se abrochan a modo de X se unirán al pantalón en cuatro uniones. Si tienen forma de Y se unirán al pantalón en tres uniones, la trasera sólo tendrá una. Los tirantes más modernos son los de forma Y, los tirantes en forma de X tienen la función de poder sujetar mucho mejor los pantalones.

Llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

Forma de utilizar los tirantes

Cómo ya hemos descrito su función es la de sujetar los pantalones, si prevalecemos sobre su función hay que destacar que bajo ningún concepto se han de combinar los tirantes junto al cinturón.

Hay que destacar que la función de los tirantes hoy en día es puramente estética. Aún así, sigue siendo un complemento práctico y suscita una simbología. Dependiendo de la ocasión y su función, se escogerá un tipo de tirantes u otro.

Aunque antiguamente tenían una función elegante con aire distintivo y de sofisticación, hay que reseñar que no hay que caer en el error de pensar que forma parte de este tipo de indumentarios. También se combina de forma casual, dónde se le puede aplicar un toque original y llamativo. Ejemplo de ello es con unos vaqueros desgastados, camiseta con un estampado o con una camisa tipo slim.

Llevar tirantes de forma elegante si eres hombre

Los tirantes quedan de maravilla en conjunto a la pajarita. Ambos complementos son perfectos para una combinación elegante y arreglada. Se han de prestar en acontecimientos importantes dónde no hay que olvidar en ofrecer esa imagen de sofisticación.

Para momentos de ocio también se pueden utilizar los tirantes, resultan ideales y oportunos. Su combinación es sencilla pero menos formal, se pueden utilizar colores brillantes y con camisas o camisetas estampadas.

Los pantalones que se pueden utilizar son los de estilo elegante, pero no hay que caer siempre en la misma función. Se pueden combinar a la perfección con pantalones vaqueros y con una camisa blanca. No es un complemento muy costoso, por lo que puedes probar a unirte en lucir otro estilo y dar otra imagen diferente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.