Si no tienes una clara visión de lo que es un narcisista, desde aquí te detallamos del trastorno de personalidad que presenta. Su alto ego de favorecer a su propio “yo” hace que muchos problemas de su vida sean a consecuencia de cómo lo proyecta todo, y eso lo dejará ver en el trabajo, en sus relaciones o en los asuntos económicos. Aunque parezca inverosímil, los narcisistas también mantienen relaciones, pero ¿Cómo es la pareja ideal de un narcisista?
Los rasgos más significativos de un narcisista es la de querer atraer excesivamente la admiración de los demás, pero tienen una carencia total de empatía por los demás. Siempre tienen relaciones conflictivas y les gusta siempre llevar esa coraza de tener una seguridad extrema, aunque en realizar existe una autoestima frágil debido a las altas críticas que puede tener.
¿Cómo puede ser realmente la pareja ideal de un narcisista?
Hemos detallado las cualidades más significativas de esta personalidad, a la hora de buscar a una persona se engrandecerá el poder buscar siempre a la mejor mujer. Pero, solo lo hará por engrandecer su imagen pública. Y es tal, que para conquistar a esa persona siempre buscará el rol de ser un héroe, alguien muy importante que no llega a demostrar o busca el papel de víctima. De esta forma tendrá que conformar que la otra persona tenga a ser bastante susceptible, empática con los demás y ser manipulada emocionalmente.
Son puntos reales y aunque dentro de lo descrito y de ser una pareja manipulada emocionalmente, en realidad son personas fuertes. Se presentan como personas difíciles de conquistar y de dominar y eso les encanta porque es un gran desafío.
La futura persona de un narcisista se presenta como un gran reto, y llega a ser conquistado o conquistada cuando se les ofrecen una gran seguridad. No obstante, hay Narcisos que son algo más tenaces, por lo que se dan por vencidos y al no conseguir lo que quieren se lanzan a por una presa mucho más fácil.
Las personalidades de la pareja de un narcisista
La mujer de un narcisista tiene un gran talento. Para encontrar a este tipo de persona deberá de destacar entre todas las demás y con creces. Son personas fuertes, difíciles de conquistar y muy empáticas con todo el mundo. Tienen una gran personalidad que asumen que son seguras de sí mismas, tienen carácter y son el mayor trofeo que puedan tener estar personas para que cunda su alto ego en su vida.
¿Por qué este tipo de persona? En realidad, es algo que gusta, pero una persona que destaque con estos rasgos y siendo la pareja de un narcisista hará que nadie lo tome por uno más, sino como alguien importante a quien envidiar.
Por otro lado, existe la mujer dulce y cariñosa, a diferencia de la primera, ella es más sensible, algo más sumisa y por lo tanto, hará todo lo posible por hacerlo feliz. En realidad, el primer prototipo es difícil de conseguir, por lo que este segundo prototipo puede estar dentro de casi todas sus conquistas.
Cuando escoge a una mujer con estas características realmente es para suplir su apariencia de persona con una esposa que lo ama y de esta forma le es más fácil tener este tipo de personalidad a su lado, que no una mujer que se implante como su rival. Pero la triste realidad de todo esto es que este tipo de personas no escapan ni se doblegan a su personalidad, sino que seguirán haciendo su doble vida.
¿La pareja de un narcisista puede llegar a ser su esposa?
En realidad, sí, todo es posible, el narcisista hará todo lo posible por convertirla en su esposa y formalizar el tren de vida ideal. Su motivación será, estar en paz con todo el mundo, tener el estilo de vida que muchos desean y mantener sobre todo el estilo de vida que más desea.
¿Qué ocurre cuando se descubre al verdadero narcisista? La realidad no será otra, intentará dejarlo porque seguramente haya sido traicionada en todos los sentidos. Aquí es cuando comienzan los problemas y el sujeto intentará manipular la realidad haciendo que la otra persona se sienta culpable de todo lo que sucede. En muchos de estos casos, la mujer necesitará mucha fuerza y la ayuda de un especialista para poder dejarlo.
El narcisista nunca llegará a ser la persona ideal
Generalmente, este tipo de personas no saben querer verdaderamente a la otra persona. Los narcisistas no se enamoran, sino que se encaprichan, su ilusión llega hasta el extremo, pero no será para siempre. Este tipo de personas saben que tendrán a esta persona bajo sus pies, saben que están locamente enamoradas de ellas. Pero en realidad, aunque su capricho puede llegar un poco al cariño, siempre serán personas que solo saben amarse así mismos.