La barba poblada en los hombres es un símbolo de virilidad. Desde hace muchos siglos atrás llevar barba era un icono de masculinidad y para muchos otros hombre de poder, sabiduría y liderazgo. Para muchas mujeres ver a un hombre con barba puede posicionarlo como maduro, con capacidad casi para todo.
Dejarse barba por primera vez es un hecho que abarca varias cuestiones. No resulta nada complicado comenzar a ver cómo tu pelo crece, pero quizás obtener una barba poblada a la primera puede llegar a ser complicado e incluso para algunos una tarea casi imposible. Para ello vamos a ver algunos trucos y consejos para obtener el mejor resultado.
La barba poblada se consigue con tiempo y paciencia
Hay que tener en cuenta que el crecimiento de la barba requiere de un proceso largo y con algunas transiciones. No será la misma barba que tengas ahora a la que tendrás dentro de meses después, ni tampoco será el aspecto que tendrás dentro de unos años. Cuantos más años pase más pobladas estarán aquellas zonas que antes no lo estaban.
No juzgues aquellas zonas dónde cuesta que salga el pelo, sobre todo en la comisura de los labios, en el centro del bigote o en algunas zonas de los lados de la cara. Con el tiempo y si eres paciente podrás tener una barba más poblada. Para poder obtener resultados mucho más rápidos y eficaces podemos darte una serie de consejos.
Consejos para tener una barba poblada
Para comenzar has de dejar crecer la barba a su aire, sin recortar ni rematar nada. Dejarla crecer al menos un mes será una buena oportunidad de que se establezca sólidamente. El principio o comienzo de su crecimiento no debe ser fácil, ya que al crecer recta y dura hace que se creen irritaciones y picores. Si el picor se vuelve insoportable se puede aplicar un aceite especial para barba y si puede ser que contenga vitamina E mucho mejor.
Acostumbran muchos hombres en sus duchas a usar el mismo gel o champú para todo su cuerpo, incluida la barba. Esto puede llegar a ser un gran error, ya que un jabón específico para barba ayudará a retirar mucho mejor la suciedad alojada en los folículos pilosos y dejando mucha más libertad para el crecimiento del vello. Se recomienda hacer un suave masaje y usar agua tibia para que ese toque de frescor estimule el riego sanguíneo.
La alimentación es una parte fundamental del crecimiento del cabello. Se recomiendan tomar alimentos ricos en biotina ya que es una parte esencial de la vitamina B que ayuda a que el cabello crezca mucho más sano y fuerte. Lo puedes encontrar en los cereales integrales, los huevos, las nueces, almendras, lácteos y carnes como la de pollo. Son fundamentales los alimentos ricos en vitaminas A y B, Zinc, hierro, antioxidantes y ácido fólico y beber mucha agua para tener una buena hidratación.
Practicar algún deporte o crear un hábito de ejercicio regular es esencial para poder aumentar los niveles de testosterona, así como ayudar a reponer vello y piel con más facilidad. Además, mejora el ánimo y autoestima y eso es lo primero para ver crecer la barba con mayor facilidad.
Otros consejos y trucos para poder crear una barba poblada
El tinte en la barba funciona. Si tu barba varía en colores y tonos puedes escoger un color que le de homogeneidad. Por ejemplo, una persona con el pelo castaño y con una barba de tonos claros o rubios, si se decanta por teñirse con el mismo color de pelo triplicará su densidad. Pero este truco funciona para barbas con distintos tonos y resaltar el color para que parezca un pelo mucho más grueso.
Otra idea que tiene muy buen resultado y un presupuesto mucho más mayor es hacer un trasplante de barba. Esta forma al requerir de un coste mayor es ya para hombres que consideran que realmente quieren tener barba. En este caso hablamos de repoblar aquellas zonas como el bigote, mejillas, mentón y patillas, dónde no ha crecido el vello de forma habitual.
Su procedimiento es sencillo, para la implantación de la barba se hará extrayendo pequeños folículos capilares individuales de la parte posterior del cuero cabelludo, haciéndolo en pequeñas tiras y colocándolo en las zonas dónde se necesite. Al cabo de dos semanas aproximadamente ya se podrá hacer vida normal. Si necesitas más información sobre los cuidados de la barba puedes consultar ‘los mejores cuidados’ o descubrir ‘por qué no crece la barba en los hombres’.