Combinar una camisa vaquera si eres hombre resulta de lo más sencillo. De hecho, este tipo de prendas son un auténtico comodín en tu armario. Las utiliza todo el mundo, desde los mayores influencers de moda hasta los profanos en la materia.
Esto se debe a que mezclan la comodidad con las buenas prestaciones y, sobre todo, a que se combinan muy fácilmente. Incluso te diríamos que, salvo con ropa de etiqueta, pueden llevarse con todo. No obstante, van mejor con ciertas prendas que con otras. Ya te hemos explicado en nuestro blog con qué ponerte una chaqueta denim, como también se denomina a esta ropa. Y ahora vamos a mostrarte cómo combinar una camisa vaquera si eres hombre. Pero antes queremos hacer un poco de historia.
¿Cuándo surge la camisa vaquera?
Aunque hoy figura entre las más usadas, la camisa vaquera tiene una existencia relativamente corta. Fue creada en 1905 por el popular fabricante Levi’s Strauss, quien ya había diseñado la primera cazadora de este tejido en 1880.
Entonces la bautizaron como blusa, pero era más parecida a una sobrecamisa. También la denominaron tipo I para diferenciarla de los dos y tres que llegarían más tarde. Esta última es la chaqueta denim más clásica que todavía se usa en la actualidad. Pero a la camisa vaquera aún le quedaba un nuevo añadido.
Las primeras de Strauss llevaban botones. Si hemos de hacer caso a la leyenda, fue Jack Weil, quien dirigía la Rockmount Ranch Wear Manufacturing Company, el creador de los corchetes que reemplazarían a aquellos. Esta idea práctica fue seguida por el propio Strauss para crear una camisa que ya es mítica: la Sawtooth Western.
Pero en aquellos tiempos la ropa denim se usaba exclusivamente en las explotaciones de ganado. Por tanto, nada que ver con la actualidad, en que este tipo de camisas se ha convertido en una de las prendas más comunes en los armarios de los hombres. No obstante, como sucede con otras clases de prendas, hay que saber combinarla. Vamos a explicarte cómo hacerlo.
Camisa vaquera con una camiseta debajo
Esta es, probablemente, la forma más popular de combinar una camisa vaquera si eres hombre. Como sucede con todas las modas, atraviesa fases en que se lleva mucho junto a otras en que se pone menos. Sin embargo, nunca desentona y hay personas que la llevan siempre así.
Además de quedar bien, te ofrece la ventaja de evitar que la camisa denim te roce con la piel. Piensa que suele ser de tela gruesa y rígida y, a veces, es molesta si se pone sobre el cuerpo sin nada de por medio. Pero también tienes dos formas de llevarla.
Puedes hacerlo con ella cerrada dejando abiertos un par de botones de la parte de abajo. O llevarla abierta por completo como si se tratara de una chaqueta. Personalmente, nos gusta más esta segunda opción. Pero es solamente eso, nuestra opinión.
También puedes combinarla con una camiseta lisa o estampada. Tanto una como otra te quedarán bien. Pero, en el segundo caso, lógicamente, tu camisa vaquera tendrá que ir abierta para que se aprecie el dibujo que va debajo.
Con otras prendas vaqueras
También es muy habitual esta forma de combinar una camisa vaquera si eres hombre. Como la textura de esta prenda es singular, siempre pensamos que solo va bien con otras de su mismo tejido. Pero no es así. Combina tanto con piezas de su misma textura como con otras que la tengan distinta.
A pesar de ello, una de estas camisas encaja perfectamente con un pantalón igualmente vaquero e, incluso con una cazadora u otras prendas. Esta forma de vestirse, íntegramente denim, se denomina Canadian Tuxedo y tiene una curiosidad en su origen.
En los años cincuenta del pasado siglo, las prendas vaqueras todavía se consideraban ropa de trabajo. Fue entonces cuando los jóvenes empezaron a llevarla por la calle. Pero el gran empujón a esta moda se lo dio el famoso cantante Bing Crosby. Durante un rodeo celebrado en Nevada, apareció con pantalones denim y con una americana del mismo tejido que incluía hasta los remaches típicos de Levi’s. La propia marca bautizó su atuendo como Canadian Tuxedo.
Desde entonces, se da este nombre a la moda de vestirse íntegramente con ropa vaquera. Y se ha hecho tan popular que la han seguido cantantes, actores y deportistas famosos. Por ejemplo, le dieron nuevo impulso los cantantes Justin Timberlake y Britney Spears cuando aparecieron así vestidos en los American Music Awards de 2001. Pero, como te decíamos, también puedes llevar tu camisa denim con otros tejidos.
Con prendas de otros tejidos
En efecto, una camisa vaquera combina, perfectamente, con unos pantalones chinos. Y, si son de color claro, mucho mejor. Pero también hay quien la lleva con prendas más clásicas como los pantalones de tipo sastre. Sin embargo, no quedan bien.
Incluso hay quien se atreve a ponerse una camisa denim con traje. Es verdad que las tendencias clásicas a la hora de combinar esta última prenda han cambiado mucho. Ya no hace falta ponerla con camisa y corbata ni con zapatos de vestir. Actualmente, se lleva el traje con deportivas o con una camiseta.
Entonces, ¿por qué no vas a ponerlo con una camisa vaquera? Eso sí, en caso de hacerlo, elige una que no tenga bolsillos frontales. Podrían deformar la línea de las solapas de la chaqueta.
Con ropa de abrigo
En cuanto a la ropa de abrigo, la camisa denim lo acepta casi todo. Como es gruesa, no te hace falta ponerte jersey, pues te resguarda del frío. Encima, puedes llevar un amplio abanico de prendas que van desde la propia cazadora vaquera hasta una gabardina o un abrigo.
Cualquiera de estas piezas encaja con una camisa vaquera. Lo único que debes tener en cuenta es que combinen los colores de unas y otra. Por ejemplo, si la camisa es azul, puedes elegir una gabardina blanca o un abrigo beige.
En conclusión, te hemos mostrado algunas ideas para combinar camisa vaquera si eres hombre. Puedes optar por cualquiera de ellas, pero también tienes la opción de crear tus propias combinaciones. La ropa denim soporta casi todos lo looks y la moda cambia. En consecuencia, ¿por qué no vas a dar rienda suelta a tu creatividad y osadía?