De un tiempo a esta parte se está produciendo un intenso debate sobre las cejas de hombre. Una de las cuestiones principales gira en torno a su forma: ¿deben dejarse al natural o por el contrario depilarse? Hay muchos puntos de vista y todos son interesantes. Pero, naturalemte, al final es uno mismo quien tiene que tomar la decisión que más le convenga.
Se trata sin duda de uno de los rasgos que más importancia está ganando dentro de la imagen masculina. Averígualo todo sobre las cejas, desde su papel en el cuerpo hasta cómo enfocar su cuidado:
¿Para qué sirven las cejas?
No hay nada en el cuerpo humano cuya existencia se deba a un simple capricho de la naturaleza, y las cejas no son una excepción. Esas franjas de vello que crecen sobre los ojos están ahí para algo más que para enmarcar la mirada. Pero ¿para qué exactamente? Según la ciencia, sus funciones serían las siguientes:
Son clave para expresar emociones
Las cejas te ayudan a expresarte y a comunicarte. En este sentido son un rasgo muy poderoso, ya que un simple movimiento de cejas a veces es mucho más claro que un discurso de mil palabras. ¿Quién no ha levantado una ceja para expresar desconfianza? Cuando las mueves a la vez hacia arriba o hacia abajo te sirven para indicar a los demás que estás enfadado o sorprendido.
Ofrecen protección a los ojos
Pero los expertos opinan que las cejas no sólo crecen para la expresión y la comunicación, sino que también desempeñan un papel más físico: la protección de los ojos frente a la suciedad y la humedad. Por ejemplo, ayudan a desviar el agua hacia los lados y mantener así la vista despejada cuando, por ejemplo, se suda por la frente. Al parecer, esto justificaría el hecho de que las cejas sean más alargadas que los ojos.
¿Por qué tus cejas tienen esa forma y no otra?
Generalmente, las cejas de hombre tienden a ser más rectas y gruesas que las femeninas. Pero esto no siempre es así. Y es que, obviamente, cada ceja es diferente. La longitud, el espesor, el arco y el grosor son únicos en cada persona. Es una cuestión genética. Al igual que el color de los ojos, la forma de las cejas es uno de los muchos rasgos que pueden pasar de padres a hijos, así como el grosor o el color de éstas.
Hay infinidad de tipos de cejas. Y los que te ha otorgado la genética a ti te ayudan a diferenciarte, así que intentar imitar las de los demás es imposible y, además, carece de sentido. La clave es concentrarse en obtener la mejor versión de tus cejas sin que pierdan lo que las hace únicas.
Arreglárselas o no arreglárselas
Esa es la cuestión. Arreglarse las cejas es un tema puramente de preferencias personales. Actualmente es algo habitual que los hombres se arreglen las cejas periódicamente. Sin embargo, todavía son muchos los que prefieren dejarlas tal como están. Y ninguna de las dos opciones es errónea.
Si perteneces al primer grupo, es conveniente actuar con moderación para que las cejas pierdan la mínima naturalidad posible durante el proceso. El secreto es que el trabajo con las pinzas sea casi imperceptible. Esta herramienta puede ser muy útil, pero abusar de ella puede poner en riesgo la expresión de tu cara, razón por la que es preferible quedarse cortos a pasarse.
En definitiva, la palabra clave aquí es arreglar. Si no crees que haya nada que arreglar en tus cejas (por ejemplo, un entrecejo muy poblado) ni puedas mejorar lo que ya tienes de ninguna forma, lo mejor es plantearse no tocarlas.
Depilar las cejas de hombre
Echa un vistazo al artículo: Cómo depilar las cejas. Ahí encontrarás la forma de arreglar tus cejas paso a paso para que se vean naturales.
Productos para las cejas de hombre
Debido al creciente interés de los hombres por el estado de sus cejas, el mercado ha comenzado a ofrecer productos para su cuidado. En este sentido, merece la pena destacar cosméticos como el No products found.. Sirve para peinar y fijar las cejas de hombre. A pesar de que no se pueda etiquetar como un producto imprescindible, lo cierto es que pueden serte bastante útiles si necesitas ayuda a la hora de poner a tus cejas rebeldes en su lugar.
Palabra final
La mayoría de hombres no necesita hacerse grandes intervenciones en las cejas, especialmente si se sienten satisfechos con su forma natural (sea cual sea ésta). Sin embargo, dado que es incuestionable que tienen un determinado peso en tu estilo, así como en la impresión que causas en los demás, es conveniente prestarles como mínimo unos cuanos minutos de atención a la semana para asegurarte de que están presentables.