Somos cuidadosos con lo que comemos. Mantenemos la actividad física a buen ritmo. Sin embargo, eventualmente podemos tener “la tentación”, o asistimos a una boda o evento, salimos de fiesta, o simplemente tenemos un bajón y necesitamos algo contundente.
No queremos culparnos por el exceso, pero tampoco nos sentimos bien. Necesitamos hacer algo rápido para equilibrar nuestro sistema y recuperar “la normalidad”. Es el momento de una terapia depurativa.
Consejos para una buena terapia depurativa
Hidratarnos
Tras de una noche de copas, el agua es lo primero que demandará nuestro cuerpo para expulsar todas las toxinas que tenemos dentro. Además, al mejorar la circulación de la sangre, ya no nos sentiremos tan hinchados.
Zumos naturales
Las frutas contienen una buena cantidad de antioxidantes que aceleran la recuperación del cuerpo. Nada de productos envasados, con endulzantes y conservantes artificiales y otros químicos. Lo ideal es que lo prepares tú mismo y lo consumas al momento.
Sopas y caldos
Un caldo de verduras antes del plato principal en la comida nos proporcionará una buena dosis de minerales, al tiempo que brindará a nuestro cuerpo una sensación refrescante. Otro valor agregado que viene con una buena sopa, son los electrolitos, minerales que equilibran la cantidad de líquidos que retiene nuestro organismo.
Incluir uvas y espinacas dentro del menú
Las uvas son frutas ricas en fibra, que actuarán de forma instantánea en las tareas de limpiar el hígado y deshinchar la zona abdominal. También son fuente importante de magnesio y potasio, elementos que propician una mejor circulación de la sangre, requisito indispensable cuando se trata de depurar el organismo.
En cuanto a las espinacas, además de ofrecer los mismos elementos ya descritos en las uvas, contienen hierro, complejo B y vitamina C.
¿Listo para volver a la normalidad? Salir de fiesta o darle un gusto al paladar no es malo, pero todo en su justa medida.
Fuentes imágenes: NutriPharm / Bekia Salud