El día de la boda es uno de los días más importantes para muchas personas. Muchos son los que prefieren seguir unas normas de vestimenta tradicionales en lugar de arriesgarse con trajes más modernos, actualizados y que difieren ampliamente de lo habitual y tradicional.
A la hora de elegir un traje de novio, lo primero que debemos tener en cuenta es el color que más nos gusta. En este artículo, nos vamos a centrar en como elegir un traje azul de novio, uno de los colores clásicos y que, además, dependiendo del tipo de traje, podemos utilizar en más de una ocasión.
Lo primero: tipo de traje
Lo primero que debemos tener claro a la hora de elegir un modelo u otro de traje para un novio, es que tipo de traje le para mejor. Además del tradicional esmoquin y el chaqué, en el mercado podemos encontrar tres tipos de trajes:
Corte clásico
El corte clásico, como bien describe su nombre, nos muestra un traje clásico, con pantalón recto y ancho, contorno de cintura también ancho y el hombro clásico.
Corte regular
El corte regular, nos muestra un pantalón estilizado, contorno de cintura entallado, sisas más ajustadas que el corte clásico y un hombro más pegado al cuerpo.
Corte slim
El corte slim, es para aquellas personas que tienen practican mucho deporte y no tienen un gramo de grasa, ya que se ajustan al cuerpo cual guante.
Este tipo de traje incluye pantalones de pitillo, contorno estrecho (más aún que el modelo regular), sisas y mangas estrechas y hombro pegado al cuerpo.
Esmoquin
El esmoquin está formado por una chaqueta en color negro generalmente (aunque también se puede encontrar en azul medianoche), incluye chaleco o fajín y pantalón de corte clásico con bandas en los laterales. Este conjunto, se utiliza con una camisa blanca lisa de cuello inglés y puño doble con gemelos.
Chaqué
Si no quieres salirte de la tradición, el traje más reconocido en este tipo de eventos es utilizar un chaqué. La parte superior, al igual que si utilizamos un esmoquin, es una chaqueta de color negro o azul medianoche con faldones posteriores junto a una camisa de cuello inglés blanca y puño doble con gemelos y unos pantalones de pinzas.
Tanto la chaqueta como el pantalón y la camisa deben ser de colores lisos, excepto la corbata, que puede ir con algún tipo de decoración adicional. Si además, queremos ser lo más original posible, podemos acompañar al chaqué con un sombre de copa.
Frac
Aunque el frac no es muy utilizado en bodas, ya que es un traje reservado para eventos que se realizan por la noche o en lugares cerrados. Este tipo de traje se utiliza ampliamente en los eventos de sociedad más importantes que se celebran en Inglaterra, como por ejemplo las carreas de caballos de Ascot y en ceremonias oficiales.
Trajes azules de novio
Si no quieres dar muchas vueltas para encontrar el traje de novio azul que más encaja con tus gustos y que te siente como un guante, uno de los mejores establecimientos que tenemos a nuestra disposición es El Corte Inglés
En El Corte Inglés, n solo tenemos una amplia gama de diseñadores, sino que, además, también incluye un servicio de sastrería por lo que pueden hacer cualquier ajuste para que se adapte a nuestro cuerpo.
Si no tienes un Corte Inglés en tu ciudad, puedes optar por alguna tienda especializada en trajes (en todas las ciudades, por pequeñas que sean, hay más de una).
Otra interesante opción a tener en cuenta es comprar a través de internet siempre y cuando la web ponga a nuestra disposición las medidas de todos los elementos que forman parte del traje, como el pantalón, chaleco y chaqueta.
El problema, es que, si tenemos que hacer algún ajuste, tendremos que recurrir a un sastre y pagar un extra, un extra que no pagamos si compramos directamente en una tienda de trajes o en una sastrería.
Si tienes dinero, visitar a un sastre siempre es la mejor opción. Si tu economía no se caracteriza por ser muy boyante, puedes comprar un por internet sin problemas, siendo Amazon, la mejor plataforma para hacerlo.
La gran mayoría de los trajes que podemos encontrar en el mercado, están fabricados en lana al 100%, a combinaciones de lana y poliéster, poliéster y algodón, poliéster y viscosa
Emidio Tucci
El diseñador Emidio Tucci (El Corte Inglés) pone a nuestra disposición una amplia variedad de trajes de novio en colores negro y azul. Además, combina los diferentes tipos de traje que he mencionado más arriba, ofreciéndonos la opción de trajes de chaqué con diseño classic fit en conjuntos de 2 o 3 piezas.
Allthemen
El fabricante de trajes Allthemen se especializa en la confección de trajes para hombres con características de moda, comodidad y elegancia. Son trajes de hombre de diseño profesional y tienen un precio más que asequible en Amazon.
Hugo Boss
Después de vestir a los nazis durante la segunda guerra mundial, tras la muerte de su fundador, la empresa centró su actividad en la confección de trajes para hombre. Hugo Boss pone a nuestra disposición un amplio abanico de trajes de color azul en los cortes más habituales: clásico, fit y slim.
Si buscas un chaqué de Hugo Boss, la cosa es muy complicada, ya que no se dedica a este tipo de productos. Sin embargo, sí que nos ofrece un amplio abanico de esmoquin para cualquier ocasión.
Mirto
Mirto pone a nuestra disposición un amplio abanico de trajes de 2 y 3 piezas confeccionados en lana 100% con corte slim y clásico. También pone a nuestra disposición un esmoquin de dos piezas con cierre de botón forrado de raso, espalda por abertura, solapa de pico y pantalón sin pinzas
Wickett Jones
Si buscas un chaqué para tu boda o un traje con diferentes estilos, en Wicket Jones encontrarás una amplia variedad, junto con un gran número de accesorios y chalecos de todo tipo.
Si bien es cierto que no es un fabricante precisamente barato, la calidad que nos vamos a encontrar en estos productos dista mucho de sus rivales con menos nombre. También nos ofrece trajes con raya diplomática confeccionados en lana 100%