Effortless con toques retro, utilitarios y athleisure. Así es a grandes rasgos la colección otoño/invierno 2018-2019 que la firma estadounidense Todd Snyder ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York.
Snyder crea siluetas relajadas con una variedad de prendas que incluye desde pantalones de pinzas hasta joggers y otras piezas deportivas fabricadas en colaboración con Champion. Eso la convierte en una colección muy contemporánea, pero también muy rica en texturas.
La firma apuesta por el estilo athleisure para el próximo otoño. Combina trajes relajados de rayas con sudaderas de terciopelo. Debajo, una camisa de vestir con corbata.
Convertidas en la nueva prenda para todo, las sudaderas se acompañan indistantemente tanto de joggers como de pantalones de vestir.
Snyder muestra una predilección por el borreguillo, las telas brillantes y los jerséis con cuello cisne. Sobre estas líneas, un jersey con cuello cisne de color amarillo pone un acento cálido a un traje de lana de color gris.
Esta prenda también aparece bajo camisas y cazadoras, en algunos casos para fortalecer las vibraciones retro de los looks. Pero sobre todo, para junto con las corbatas, convertir el cuello de los modelos en uno de los focos de atención del desfile.
El denim es otra de las claves de la nueva colección de Todd Snyder. Hasta dos looks de «denim on denim» se han podido ver en el desfile, así como varios pantalones vaqueros de corte relajado combinados con piezas superiores como jerséis de angora o camisas florales.
En el apartado del utilitarismo –una de las tendencias más fuertes de 2018– el denim está acompañado por camisas de cuadros de franela y pantalones cargo. Los cuadros y las rayas son los únicos estampados de la colección a excepción del logo de Champion en las sudaderas.
Fotos – Vogue