Se vino la primavera y uno de los grandes problemas de los hombres es la aparición de hongos en los pies, es algo que es desagradable y a la vez poco saludable. Estos hongos o micosis, producen una picazón muy molesta que puede llegar a “desesperar” a quien los padece, y en algunos casos, pueden llegar a causar la destrucción total de las uñas de nuestros pies. Por eso Hombres Con Estilo te dará algunos consejos para prevenir este problema y puedas tener unos pies sanos y bonitos.
La única forma de mantener a los hongos alejados es siendo los más limpios y meticulosos posibles con nuestro cuerpo. Las piscinas o piletas, el calzado, los clubes, son lugares en donde corremos riesgo de contagiarnos de hongos. Hay que tomar en especial consideración:
- Duchas = ojotas. Cada vez que te duches en algún lugar muy concurrido (clubes, gimnasio, campings, etc.) toma la precaución de hacerlo con las ojotas puestas
- Secar. Seca muy bien tus pies luego del baño, especialmente en los dedos y entre ellos. También hazlo luego de cualquier actividad en la que transpires demasiado.
- Hidratar. En primavera y verano, la piel de los pies sufre muchas más agresiones que en cualquier otra época, produciéndose grietas en los mismos. Para evitar estas grietas en donde se pueden alojar los hongos, mantén los pies muy bien hidratados con cremas específicas para esta parte del cuerpo.
- Talco. Utiliza talcos especiales para controlar y prevenir los hongos, tanto en los pies como en el calzado.
- Calzado. No utilices zapatos cerrados. Lo mejor es optar por sandalias o calzado que permitan respirar al pie.
- Toallas y toallones. Estos elementos, vitales para el secado y limpieza de nuestro cuerpo, deben estar bien limpios y luego de usarlos, no dejarlas amontonados, sino colocarlos al aire libre para que se sequen. Una toalla o toallón húmedo y sucio es un excelente lugar para la proliferación de hongos.
Sigue estos consejos y te evitarás un gran problema.
NOTIDERM Plus Dexametasona + Clotrimazol y Gentamicina, ayuda para casi todo tipo de hongo e infamaciones. también para el hongo o infecciones del PENE