Tipos de patillas de hombre

Tipos de patillas de hombre

Vivimos en una era de total libertad para explayarse con cualquier peinado. Lo que sí que es cierto es que las modas en los peinados no se dejan de lado y en ello incidimos en cómo deben de favorecer las patillas. Los tipos de patillas para hombre dependerán principalmente de cómo hayan evolucionado en la historia y principalmente del porte de la persona.

Las patillas a lo largo de la historia han dado mucha información sobre la persona que lo llevaba. De esta forma iría en consideración con el peinado y hacía algún tipo de distinción social e incluso económico o intelectual.

Las patillas no es un olvidado, es una parte fundamental en el corte de pelo masculino. Hoy en día hay cada vez más predilectos en que el acabado de la patilla debe de ajustarse a una forma concreta. No obstante, hay que reseñar que esta zona del cuerpo es una pieza clave para el peinado, de esta forma favorecerá en gran medida su corte.

¿Qué son las patillas?

Las patillas son la zona de pelo que se encuentra en los laterales de la cabeza y unen la parte superior de la cabeza con la barba. Su longitud y densidad dependerán del acabado del peluquero o especialista y dónde será el último acabado que le dará al peinado para recrear una imagen concreta para ese rostro.

Tipos de patillas de hombre

Patillas por su anchura

Estas patillas son anchas o muy anchas, son demasiado vistosas y dónde crea un gran espacio a los lados de la cara. Particularmente es un tipo de patilla creada para hombres atrevidos y por lo tanto tienen que llevarse siempre arregladas y refinadas.

Puede llegar a tener un ancho natural, dado a que su mantenimiento no llega a ser muy extremo, por lo que al final crean un aspecto mucho más sencillo, pero arreglado. Los cortes de pelo tienen bastante caída y suelen ir acompañados de este estilo de patilla.

El otro tipo de patilla ancha es la que tiene un aspecto algo más fino y suelen prestar un aspecto mucho más natural y estilizado. Su mantenimiento suele requerir de mucha más dedicación para que permanezca intacto su diseño.

Tipos de patillas de hombre

Por su forma

  • Patilla de pico. Tiene su forma particular en forma de pico hacia abajo. Es muy particular su forma y llega a ser en muchos casos muy vistosa y llamativa. Sienta muy bien su forma en personas con rostros anchos y proporcionan un estilo rockero a quien lo porta.
  • Rectangular. Es la que más clásica y a la que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Su corte es rectangular y viene degradado hacia la barba. Es una forma elegante de llevarla.
  • Largas y finas. Para los hombres que tienen una cara alargada es un corte perfecto. Su forma se va estrechando a medida que se va fusionando con la barba, pero sin llegar a acabar en pico.
  • En forma de L. Esta forma es muy particular y es muy vista en famosos que recurren a darse una personalidad concreta y extravagante. El ejemplo lo tenemos en Elvis Presley. Sin duda, su forma es muy singular dado a su forma de L, y  su terminación se fusionará con la barba y hará que la misma barba le ayude a formar esta forma tan característica.
  • Patillas ensanchadas. Son patillas extremadamente anchas y se emplean en casos extremos. Generalmente suelen emplearse en ocasiones especiales, ya que hay muy pocos que se atreven. Su forma tiene un carácter urbano y son muy llamativas.

Tipos de patillas de hombre

Por la altura de las patillas

  • A la altura del lóbulo. Es el tipo de patilla más clásico, para aquellas personas que no quieren destacar en su imagen y mantener las características faciales normalizadas. Con esta forma se porta algo correcto y elegante.
  • Muy cortas. De este tipo de patillas casi no hace falta estar preocupado en exceso por mantenerlas en muy buen estado. Su mantenimiento es muy sencillo y se adaptan a cualquier tipo de peinado. En rostros redondos resultan muy favorecedoras ya que cuida de la estructura de la imagen que se proyecta.
  • A la altura de la oreja. Son patillas que se encuentran a una altura intermedia. Aportan un cuidado elegante y también suelen ser un clásico, ya que quedan muy bien en la mayoría de los rostros.

Tipos de patillas de hombre

  • Patillas inexistentes o invertidas. La forma de la patilla es casi inexistente. Está rasurada al mismo nivel que el pelo, pero solo en los casos en los que el pelo esté totalmente rasurado en forma Under Cut, pero con el estilo Buzz cut, más corto en longitud. La patilla comenzará en la parte inferior dónde se une en rasurado con la barba, e irá desvaneciéndose hacia arriba e irá desapareciendo de manera discreta.

Escoger el tipo de patilla es lo que determinará nuestra imagen y personalidad. Si se tienen un rostro que admite varios modelos de corte, lo mejor es experimentar con algunos de los ya descritos. Tanto el corte de pelo como las patillas serán el conjunto de todas las características que englobarán el estilo de corte que necesitas. Para llevar un cuidado extremo de la barba y las patillas existen tutoriales que recomendarán los mejores productos para su cuidado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.