El flequillo en hombres todavía existe y es un complemento esencial para muchas personas con ese toque especial y diferente, para tapar algún tipo de imperfección o para dar un toque de equilibrio en frentes anchas.
Hacerte un corte de pelo y dejarte flequillo puede que te sorprenda, ya que puede desde alargar tu rostro, redondear mucho más tus rasgos fáciles o disimular alguna peculiaridad. Sin duda, los peinados cortos son los que más dan ese atractivo al flequillo, dan ese aspecto mucho más cool y fresco.
Tipos de flequillos dependiendo de los rostros
Sabemos de primera mano que no todos los cortes de pelo favorecen y más, sin duda, si vamos a dejarnos flequillo. Las caras redondas no requieren de flequillos rectos, ya que todavía se potenciará mucho más el efecto. Lo ideal es romper esa simetría marcándolo hacia un lado. El flequillo es apropiado para hombres con caras alargadas ya que les acorta su longitud.
Las caras cuadradas suelen tener mandíbulas muy pronunciadas. Para romper con la llamada de atención de esa mandíbula se puede apostar por un peinado hípster, con el pelo mucho más largo en la parte de arriba con un flequillo desvaneciéndose hacia el rostro. No queda bien los flequillos en este tipo de rostros ya que acortan su longitud.
Para caras ovaladas podemos aconsejar muchas clases de peinados y afortunadamente acepta todo tipo de flequillos. Igualmente pasa con los tipos de barba, se aceptan casi todos los modelos.
Tipos de flequillo
El flequillo en hombres ha vuelto para quedarse. Marcaron su tendencia en el año 2016 y vuelve a retomarse por ese aspecto sofisticado que deriva a crear una imagen que da frescura y movilidad. Sus tipos o clases son muy dispares, para conjuntar un pelo no demasiado largo con un flequillo hay que darle volumen. Sirven los cortes degradados con cortes angulosos. Aunque tampoco se descartan los cortes lisos y rectos, todo dependerá del tipo de corte de pelo con el que va conjuntado.
Lo ideal para conseguir un flequillo perfecto es que ya sepas el tipo que quieres, conseguir una réplica por foto y saber que es la que te va a sentar bien para tu tipo de rostro. El peluquero será el responsable de armonizar ese corte que quieres, hará que tus rizos caigan ligeramente por tu rostro. Si tienes el pelo liso será de corte anguloso, dónde puede ser recto o barrido hacia un lado. Es fundamental estar en manos de un profesional para que sepa fundir los lados del flequillo con los laterales de la cara.
Flequillo largo y angular
Es largo y llega a cubrir toda la frente y parte de las cejas. Su forma puede ser recta o con un corte que se pueda manejar hacia un lado de la cara. Este corte también está pensado para cuando se quiera tirar el pelo hacia atrás y sin duda es de los más populares y para chicos atrevidos.
Flequillo recto con mucho pelo
Este tipo de corte debe de llevar un corte muy ajustado y perfecto. Las manos de un especialista puedes ayudar a que consigas este flequillo. Se necesita en la mayoría de las ocasiones mucho pelo para que dé textura y firmeza. La longitud del pelo se puede elegir o extremadamente larga o corta.
Flequillo corto y despeinado
Este tipo de flequillo es corto y hace que puedas atreverte a llevarlo debido a su poca longitud. Son los que marcan tendencia, tanto en pelos rizados como en pelos desordenados y lisos. Su finalidad es que quede totalmente despeinado, pero con unos toques de cuidados, debe de parecer que está arreglado y con forma natural.
Flequillo rizado
Este tipo de corte no puede faltar para hombres con el pelo rizado. Generalmente se deja este aspecto dado a los cortes Undercut y modernos, con los laterales de la cabeza muy rapados y la zona alta bastante larga. Toda la cabellera se dejará caer hacia delante, sobre la frente con una caída natural, con muchos o pocos rizos. Lo ideal es dejar un aspecto que cree movimiento.
Mantenimiento del flequillo
Cuando tengamos nuestro corte listo tenemos que saber lucirlo con ese aspecto fresco y juvenil. Si quieres usar un fijador la mejor forma de hacerlo es con un producto con efecto mate. La cera capilar es una de las ventajas, ya que marca y puedes escoger que tenga un pequeño efecto mojado. Ya solo queda mantenerlo al mismo nivel con un pequeño corte una vez al mes, ya que en esta zona se marca mucho su crecimiento.
A la hora de escoger un estilo de peinado y sobre todo con flequillo hay que respetar la forma natural del cabello. No fuerces el pelo ni dejes que tu peluquero cree formas que luego no puedes lograr cuando tengas tu primer lavado. Si necesitas conocer más ideas puede leernos en nuestra sección de “cortes de pelo con flequillo”.
Ayyy me encanta que los hombres cada día estén utilizando nuevos looks para verse súper lindos y que no necesariamente sientan que son menos hombres por hacerlo, mi novio le encanta hacerse peinados, looks diferentes y es más amante a las planchas que yo y no, no es gay ¿y qué si lo fuera? Jajaj, El caso es que aquí les dejo como recomendado a un cepillo alisador que le ha ayudado mucho a tener nuevos looks, además porque él dice que es súper fácil de usar.